Saltar al contenido

¿Tienes molestias con el sillín? Solución

2 octubre, 2021
¿Tienes Molestias Con El Sillín? Solución 1
Índice

    Molestias con el sillín

    Si le duele el culo cuando montas en bicicleta, es posible que se sorprenda al saber que su asiento probablemente no sea el problema. ¡Así es! Para la mayoría de las personas que experimentan dolor en el trasero o la entrepierna al andar en bicicleta, comprar un sillín nuevo suele ser el último recurso.

    Antes de salir y comprar un nuevo sillín para su bicicleta (algo que puede ser complicado y costoso), asegúrese de leer este artículo en su totalidad. 

    Comenzaré por darle algunas sugerencias sobre cómo hacer que su sillín actual sea más cómodo, luego le diré cómo medir su cuerpo y su sillín para ver si el sillín que tiene ahora se ajusta bien a su tipo de cuerpo. 

    Si determina que necesita un nuevo sillín, le diré qué características debe buscar en un sillín de bicicleta que se ajuste correctamente, y vamos a concluir recomendando algunos de los sillines de bicicleta más populares actualmente en el mercado.

    Interesante: Aliviar el dolor de piernas rápidamente

    ¿Por qué tengo molestias con el sillín cuando monto en bicicleta?

    Si el culo le duele después de un corto tiempo de andar en bicicleta, el problema generalmente es causado por:

    • Un sillín o una tija de sillín desalineados.
    • Posicionamiento inadecuado del manillar.
    • Diseño / ajuste del sillín deficiente o inadecuado.
    • Un sillín de mala calidad o desgastado.
    • Simplemente sentarse en el lugar equivocado del sillín.
    • Exceso de tejido / tejido corporal entre el sillín y su cuerpo.

    Si experimenta dolor en el trasero o la entrepierna mientras monta en bicicleta, el problema generalmente se puede resolver simplemente ajustando el sillín, la tija del sillín o el manubrio de la bicicleta. Este es el primer lugar por el que desea comenzar cuando intente resolver el dilema de su trasero dolorido.

    Interesante: ¡Increíble! Todos los músculos que utilizas al pedalear

    Solucionar las molestias con el sillín

    Molestias Con El Sillín
    ¿Tienes molestias con el sillín? Mira aquí

    Si le duelen el trasero o la entrepierna mientras monta en bicicleta, intente lo siguiente antes de salir y comprar un nuevo sillín:

    • Ajusta el ángulo hacia arriba y hacia abajo de tu sillín.
    • Ajuste el ángulo de lado a lado de su sillín.
    • Ajuste la altura de la tija del sillín.
    • Ajusta la altura de tu manillar.
    • Ajuste la posición del manillar para que no tenga que inclinarse demasiado hacia adelante o hacia atrás.

    Ajustar el sillín, la tija del sillín y / o el manillar solo uno o dos milímetros en cualquier dirección puede tener un gran impacto en su comodidad general al andar en bicicleta. 

    No tenga miedo de jugar con la posición de su sillín, tija de sillín o manubrio. Muévalos e intente andar por períodos cortos de tiempo para ver cómo la nueva posición afecta su comodidad en la bicicleta.

    Recuerde que su silla debe estar relativamente nivelada. Si está inclinado más de unos pocos grados hacia arriba o hacia abajo, probablemente haya algo mal y esto sea el motivo de las molestias con el sillín

    Un sillín que está demasiado inclinado hacia adelante hará que se resbale de la parte delantera del asiento y ejerza una presión excesiva en sus manos, muñecas y codos (lo que podría causar daño a los nervios en sus brazos, dedos y manos). 

    Un sillín que está demasiado inclinado hacia atrás hará que se deslice por la parte trasera del asiento y / o ejerza una presión innecesaria en sus regiones inferiores (algo que nunca es cómodo).

    Te podría interesar: Cómo elegir un buen sillín para nuestra bici

    Detalles a tener en cuenta

    Pin By Israel On Women Cyclist Plus! | Bicycle Girl, Cycling Women ...
    ¿Tienes molestias con el sillín? Mira aquí

    Además, tenga en cuenta que todo el peso de su cuerpo no debe descansar por completo sobre su silla. Descansar todo el peso de su cuerpo en su asiento obviamente le causará algo de dolor. 

    En cambio, su sillín es solo un área de su bicicleta en la que debe distribuir el peso de su cuerpo. Mientras conduce, su peso debe distribuirse entre la entrepierna y el sillín, las manos y el manillar, los pedales y los pies. 

    Si una gran parte de tu peso está presionando tu sillín, ¡no es de extrañar que tengas molestias con el sillín cada vez que montas en bicicleta! Debe distribuir el peso de su cuerpo en estas tres áreas: su sillín, su manillar y sus pedales.

    Si usa ropa holgada (o tiene mucho exceso de piel / grasa) en el área entre su cuerpo y su silla de montar, esto también podría causarle dolor mientras conduce. 

    Cualquier piel o tela suelta que roce entre su sillín y su cuerpo comenzará a irritarse con el tiempo, lo que obviamente causará cierta incomodidad cuando monte en bicicleta.Linea Blanca
    Finalmente, una vez que encuentre una posición cómoda para su silla, ¡no mueva nada! Marcar la posición de su sillín con un marcador permanente es una buena idea … e incluso es posible que desee colocar un poco de cinta aislante alrededor de la tija del sillín (justo encima de la abrazadera de la tija del sillín).

    Te recomendamos leer: 2 formas para ajustar la altura del sillín correctamente nosotros mismos

    Resumen: ¿Debería comprar un sillín nuevo para mi bicicleta?

    Si alguna vez ha trabajado en una tienda de bicicletas, ha conocido al cliente que tiene vagas quejas sobre molestias con el sillín. Por lo general, se trata de la silla de montar, que «no les gusta». 

    Pero otras cosas también pueden resultar incómodas para ellos. A veces son los zapatos o el manillar. A veces son los pedales. A veces piensan que la bicicleta es demasiado dura, que les duele la espalda o que simplemente hay algo mal que no pueden articular.

    Estas quejas pueden ser legítimas y, a veces, todo lo que se necesita es un ajuste o un cambio de pieza. Sin embargo, al mismo tiempo, las bicicletas no son sofás, camas o sillones. 

    Son vehículos minimalistas. No están diseñados para ofrecer comodidad sin concesiones. Están diseñados para ser montados sin lastimarlo, siempre que los use correctamente. 

    No es de extrañar que mucha gente no entienda esto. Hemos llegado a esperar que la vida pueda ser una experiencia completamente libre de dolor, siempre que estemos preparados para gastar suficiente dinero. 

    Hay pastillas para calmar su cuerpo y pastillas para calmar su mente. Hay autos que miman al conductor, asientos de primera clase, pisos con calefacción. ¿Por qué el ciclismo debería ser diferente?