Saltar al contenido
MTB

Mondraker Crafty Carbon RR SL – La E-bike del 2020

23 marzo, 2020

¿Conoces la nueva Mondraker Crafty Carbon RR SL? Las bicicletas eléctricas  son indispensables y una verdadera esencia para los ciclistas, dándoles una experiencia de diversión y altura. Por ese motivo, la compañía Mondraker ha fabricado la mejor e-bike del presente año Mondraker Crafty Carbon RR SL. Es muy ligera y se encuentra comprometida con lo que respecta al all mountain/enduro.

Mondraker-Crafty-Carbon-RR-SL

¿Por qué comprar la Mondraker Crafty Carbon RR SL?

¿Cuál es el precio Mondraker Crafty Carbon? Esta es quizás la primera pregunta que se podría plantear el ciclista al querer obtener esta e-bike. Su valor es de 12.000€, pero ¿vale la pena? Mondraker Crafty Carbon RR SL 2020 tiene mucho que ofrecer, y a continuación, se muestran algunas de las ventajas principales para comprar esta bicicleta:

  • Es perfilada sus líneas maestras y ocupa muy poco espacio la batería de 625Wh Bosh en el tubo diagonal.
  • Generalmente, las e-bikes son fabricadas con baterías implementadas, para que estas no sean desmontables. No obstante, la Mondraker Crafty Carbon RR SL está diseñada para ser extraíble. Ubicado en la parte interior del cuadro de carbono de alto módulo.
  • Goza de hermosa estética juntos con atractivas cualidades mecánicas del cuadro. Por ejemplo, no existe un agujero en el principal tubo de la bicicleta. Por ende, ya no es necesario la tapa que cubre la batería, (que solía pesar entre 400 a 500 gramos).
  • Otra de sus novedades es que todos los cables permanecen ocultos. Mondraker utiliza su nuevo sistema, denominado como ICR (Integrated Cable Routing). El cual, todas las conexiones por cables no están visibles a excepción de los frenos y el de la consola Bosch Kiox. Ninguno atraviesa por el cuadro por los laterales, dándole así una mejor redefinición estética.
  • Con gran capacidad de absorción bruta, la Crafty Carbon se convierte en la bicicleta con mayor eficacia de pedaleo hasta la fecha. Y es capaz de alcanzar 340% de potencia máxima en pedaleo.

Ventajas de usar la Mondraker Crafty Carbon 2020

Otra de las inquietudes de todos los profesionales seria ¿Cuál es el peso de Mondraker Crafty Carbon RR SL 2020? Antes que nada, se debe comparar a la Mondraker Crafty RR de aluminio que pesa 24.9 kg y utiliza el mismo sistema de geometría y de suspensión del nuevo modelo de Carbon.

Sin embargo, la Mondraker Crafty Carbon RR SL tiene un precio de casi el doble, pero su peso es de 20.7 Kg (es decir, 4.2 kg menos). Este detalle es importante destacar, porque ¿no es cierto que el ligero peso contribuye a la buena compostura antes las situaciones más exigentes?  Además, otra mejora que fue integrada en la Crafty Carbon es el acortamiento de vainas traseras: con tan solo 455mm. Esto permitirá que la bicicleta sea más manejable. Incluso, hasta con las ruedas de 29” que llevan instalados toda la gama doble de Mondraker.

Características de la Mondraker Crafty Carbon

Mondraker-Crafty-Carbon-RR-SL

En 2020, la Mondraker Crafty Carbon RR SL ha impacto a muchos ciclistas profesionales. Pero, ¿Por qué? La razón se encuentra en su Motor Bosch GEN4 y en sus características y son las siguientes:

  • Horquilla Fox 36 29” Float FIT4 Evol Factory Kashima 160 mm: ésta suspensión se halla en la gama alta desde 2018, y es 160 gramos más ligera que la Rock Shox Lyrik, por lo tanto, sobresale por su peso.
  • Ruedas DT Carbon: Las ruedas son de excelente calidad, son muy livianas al igual que los bujes y núcleo.
  • Amortiguador Fox Float DPS Factory Kashima: Una vez más, el peso es lo más atractivo, porque deja a un lado el potente DPX2 LV Evol (la cual es utilizada por la versión de aluminio), quedando eliminada la cámara externa de aire. Proporcionando un alto rendimiento. Sin embargo, la suspensión trasera ejecuta su trabajo y efectividad en el nuevo sistema ZERO de Mondraker (ha sido optimizado para e-bikes).
  • Frenos Shimano XTR piston caliper, MT900 ICE-Tech 203 mm: Shimano siempre se ha caracterizado por la alta calidad de sus productos o accesorios para bicicletas. Gran elección realizó Mondraker al incluir sus frenos, porque son de gran ligereza y nunca desfallecen.
  • Bielas TRS Race Carbon e-bikes Kurbeln, 165 mm: Son reconocidas por su bajo peso, además, son rígidas y muy favorables para realizar pedaleos sin pérdida de flexión.
  • Transmisión SRAMS AXS Eagle 12v: Ésta transmisión es “sin alambres”, contribuye a disminuir el peso y aligerar la carga para los cables de cambio.
  • Tija Rock Shox Reverb Stealth AXS inalámbrica: Se caracteriza por su buen tacto, suavidad y precisión.

Montaje de Bicicleta

A continuación se muestra la descripción específica de Mondraker Crafty Carbon RR SL

Motor: Bosch Performance Line CX System Gen4.

Velocidad: 25 KMS/H.

Batería: Bosch Powertube 625Wh

Potencia: ONOFF Krypton FG 30 MM, 6061 Forged Alloy.

Sillín: Fizik Antares R1 Large

Manillar: ONOFF Krypton Carbon 0.5

Tija: RockShox Reverb Stealth.

Cubiertas: Maxxis Rekon 29X2.6, Tubeless Ready 3c.

Llantas: DT SWISS HXC1200 Carbon Spline 29.

Esta nueva bicicleta es sin duda una de las mejores de la marca. No te quedes sin la tuya, analiza cada una de sus características y disfruta de todas las bondades que tienen para ofrecerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *