Saltar al contenido
Merkabici

Monkey Light Pro; diversión, estilo y arte en las ruedas de tu bicicleta

14 abril, 2014
Índice

    Monkey Light Pro

    Haz pensado que tu bicicleta es algo más que un simple artículo para practicar el deporte que más te gusta; y si te gusta colocara adornos fantásticos en tu equipo de ciclismo para no pasar desapercibido cuando ruedas por la ciudad; si es así ahora vamos hacer mención de un fantástico proyecto, publicado en KickStarter, para producir una geniales luces para ruedas de bicicletas. En si estas luces no son más que un mero accesorio, pero que vale la pena su mención.

    El desarrollo y producción de este proyecto corre a cargo una compañía fabricante de llamativos accesorios para ciclismo: Monkeylectric. Esta compañía norteamericana produce geniales sistemas de luces que se instalan sobre los radios de las ruedas de las bicicletas; dichas luces, modelos M232 y M210, pueden producir figuras y trazos sencillos que se visualizan al producirse un giro de la rueda de la bicicleta. Esta característica, a simple vista, parece un mero toque de diseño, arte y estilo; pero también puede ayudar a identificar a los ciclistas que se encuentran cercanos de autos y carros.

    Monkeylectric, también, produce algunas luces para ruedas de bicicleta con fantásticos diseños

    Ahora bien, en Monkeylectric, al ser unos apasionados de las bicicletas, la fiesta y la diversión, quieren dar un paso hacia adelante y buscar el financiamiento adecuado para ofrecer su nuevo modelo de luces para ruedas de bicicleta Monkey Light Pro. El hecho de buscar financiamiento, mediante KiskStarter, se debe a que Monkeylectric pretende que sus sistemas de iluminación tengan un costo accesible para todo el público; y es que debido al uso tecnológico y métodos de fabricación las piezas que son colocadas en los radios de la bicicleta es sumamente elevado y, a veces, prohibitivo.

    Pero qué diferencia tienen las luces Monkey Light Pro, en contraste con los anteriores modelos producidos por Monkeylectric; en primer lugar es una pieza mucho más grande que conforma una cruz que se coloca sobre los radios de la rueda de la bicicleta; esta piezas son un poco más de 256 luces LEDs que tiene la función de producir una imagen gráfica. Y eso no es todo, gracias a la tecnología aplicada sobre las luces, Monkeylectric ha desarrollado un software que permite el manejo y control de las imágenes que se producen sobre las ruedas.

    La Monkey Light Pro Puede Cambiar La Figura De La Bicicleta Desde Tu Smarphone.
    La Monkey Light Pro Puede Cambiar La Figura De La Bicicleta Desde Tu Smarphone.

    Podrás programar las luces, en las ruedas de tu bicicleta, desde tu Smarphone

    Esta última característica permite al usuario disponer, mediante descarga de imágenes y animaciones, programar las ruedas para visualizar lo se quiera sobre las ruedas; además, el control de la imagen que se reproduce se puede controlar desde un Smarphone mediante conexión inalámbrica Bluetooth; y si así lo desea el usuario, se puede diseñar algún anuncio o gráfico por encargo (ideal para quien requiere de publicidad a través de su bicicleta).

    En fin que este accesorio es algo que en verdad puede llamar la atención; y para que lo conozcas más de cerca puedes ingresar  a la página oficial de Monkeylectric (en dónde además puedes adquirir los modelos disponibles, en luces para ruedas de bicicleta, de la compañía); o bien puedes ingresar a la página de KickStarter en dónde se puede consultar los resultados del financiamiento del proyecto (necesita un monto, en donación, de 180 mil dólares, y ya cuenta con una suma de más de 92 mil dólares –con tan sólo 5 días de haber sido lanzado el proyecto en el portal, un verdadero éxito-). Y aquí el vídeo de presentación de las luces Monkey Light Pro.

    Vídeo presentación de Monkey Light Pro.

    Imágenes de monkeylectric.com

    Fuente de vídeo KickStarter