Saltar al contenido

Motor CYC X1-Pro de 5000 W para bicicletas eléctricas

30 noviembre, 2021
Motor Cyc X1-Pro De 5000 W Para Bicicletas Eléctricas 1
Índice

    Motor CYC X1-Pro de 5000 W

    Una pequeña empresa con sede en Hong Kong, fabrica el motor CYC X1-Pro de 5000w, un pequeño motor de conversión que tiene una potencia de entre 10 y 20 veces la de un motor de bicicleta eléctrica típico. 5000 W puede parecer intimidante, pero viajar con un cohete entre las piernas es realmente genial y lo describimos a continuación en Merkabici.

    Con un torque de 180 Nm líder en la industria, el CYC X1-Pro de 5000w está diseñado para tirar mucho más de lo que pesa. Es ideal para bicicletas de carga familiares y similares, así como para bicicletas de montaña.

    Es este alcance el que garantiza que el motor pueda funcionar de manera eficiente para el uso diario, incluso al tirar 250 kg cuesta arriba a toda velocidad.

    Sorprendentemente, el motor es bastante fácil de instalar, tiene un diseño limpio y fomenta el bricolaje. Esto, combinado con un precio justo, hará que la CYC X1-Pro sea un elemento básico en el mundo de las bicicletas eléctricas durante los próximos años.

    CYC X1-Pro de 5000 W a detalle

    Motor Cyc X1-Pro De 5000 W Para Bicicletas Eléctricas

    La mayoría de las bicicletas eléctricas que uso tienen un motor en el rango de 250W a 1,000W. Esto se debe a que la mayoría de las bicicletas eléctricas intentan imitar la sensación de una bicicleta, lo que tiene mucho sentido. 

    Con un motor eléctrico bien hecho como Bosch o Yamaha , incluso un motor de 250W puede funcionar perfectamenta y mejor que uno más potente. En el otro extremo, algunas bicicletas de 1000 W tienen un rendimiento mediocre, simplemente porque se escatimaron en las baterías o el controlador.

    Esto no es así con el X1-Pro en donde obtienes un motor con voltaje máximo y baterías que pueden manejar una alta tasa de descarga. La única limitación eres tú.

    Motor Cyc X1-Pro

    El diseño y la transmisión por cadena del X1 Pro abren un abanico de posiciones de montaje alternativas para bicicletas de carga, incluida la ubicación del motor directamente sobre el soporte inferior y detrás del tubo del asiento. 

    Esto mantiene la unidad motriz centralizada y viable para muchas bicicletas de carga. También lo puede montar debajo de la bicicleta, siempre que tenga suficiente distancia al suelo para eliminar los baches.

    Con las bicicletas de montaña de suspensión total y de descenso, el chasis más largo asegura que la unidad no toque fondo ni se golpee en la suspensión trasera. 

    También puede evitar una variedad de formas diferentes de tubos alrededor del eje de pedalier, lo que permite intercambiar el mismo sistema entre diferentes bicicletas a lo largo del tiempo.

    Santa Cruz Bullit nueva e-Bike con motor Shimano

    Especificaciones técnicas del motor eléctrico CYC X1-Pro de 5000w

    Cuando se desata a su máximo potencial, el X1 Pro puede programarse en modo ‘infernal’ y emitir una asombrosa cantidad de 5,000W. Esto es ideal para aplicaciones de eMTB con un ciclista experimentado, no para ir a las tiendas con los niños o para uso equivalente / en la carretera.

    El sensor de par, el controlador de onda sinusoidal y el giroscopio de 9 ejes se combinan con una entrada de 30-60 V 65 A y chips SPINTROL Drone Tech. 

    Las opciones de pedalier ISIS de primera calidad también incluyen 68-120 mm. Incluso hay un cargador de teléfono tipo C y conectividad Bluetooth. 

    Todo esto lo convierte en un sistema de gran capacidad, que incluye una aplicación que ofrece opciones de visualización y calibración extendidas, además de ‘Virtual Racing’ (compatible con iOS y Android).

    Fuente vídeo: CYC MOTOR LTD

    Especificaciones

    Los 180 Nm de torque que ofrece la X1 Pro son sustanciales, especialmente si se considera que la Ducati 1199 Panigale es capaz de producir solo 133 Nm. La detección de par garantiza que incluso las variaciones más sutiles de entrada se reflejen en la salida, lo que permite una conducción suave y uniforme en todas las condiciones.

    • Potencia del motor: 5,000W a 72v
    • Velocidad máxima: + 90 km/h
    • RPM máximas: más de 300
    • Compatibilidad de la batería: 36 a 72 V, compatible con caída
    • Engranajes:  su elección de plato delantero de 32, 38 o 42 dientes
    • Peso: 3,49 kg
    • Ancho del soporte inferior: 69/73/83 o BB92 opcional o 100 mm, 120 mm
    • Precio: $ 1,088 dolarés
    • Extras: frenos de corte, sensor de par, pantalla CYC opcional, compatible con la pantalla EggRider, compatible con los controladores ASI (es necesario un arnés de cableado), acelerador giratorio o de pulgar opcional

    Fuera de la carretera, este motor es un macho cabrío. Puede transportar cargas pesadas y potencia mejor que cualquier motor que haya probado fuera de la carretera. 

    Siendo realistas, el motor es tan fuerte que supone una gran carga para el ciclista para mantener el equilibrio e intentar mantener la tracción. 

    Mientras pueda hacer esas dos cosas, este motor continuará entregando potencia. El motor se puede montar en algunas orientaciones, por lo que si desea una distancia al suelo aún mayor que la que ve aquí, también puede hacerlo.

    Conducir tan rápido es realmente aterrador y emocionante, pero con el motor CYC X1-Pro de 5000w esto no es así y resulta todo lo contrario.