Saltar al contenido

Habilidades del Mountain Bike ¿Como levantar las ruedas?

12 julio, 2018
levantar rueda mountain bike

A nadie le gusta tropezarse con rocas, raíces y obstáculos cuando practicamos mountain bike. Quizás una habilidad esencial para obtener el éxito en las rutas es aprender a despejar los obstáculos con la bici de montaña. Existen dos cosas importantes para diferenciar y aprender a superar los obstáculos, en primer lugar es concentrarte en levantar la rueda delantera. Una vez que la rueda delantera haya sido levantada del primer obstáculo se tendrá que levantar la rueda trasera del piso.

¿Como levantar la rueda delantera en el Mountain Bike?

Aunque parece algo fácil existen cuatro puntos importantes para tener en consideración al momento de levantar la rueda delantera y así poder despejar el obstáculo.

  • Aplique la energía principal: Primero necesitara comenzar con suficiente energía en los pedales; esto le ayudara a levantar la rueda delantera del suelo. Para hacer un golpe de fuerza, debe colocar su pie dominante en la posición 2 del pedal, luego empuje hacia abajo enérgicamente. Este golpe de pedal rápido debería ayudarle a subir la rueda del piso.
  • Utilice su freno trasero: Tener la rueda levantada del suelo puede ser un poco incomodo algunas veces y también atemorizante. Si alguna vez se siente incómodo o fuera de control simplemente presión el freno trasero, esto le ayudara a que la rueda delantera vuelva al suelo.
  • Posición del cuerpo: Para que pueda mantener el equilibrio en la bici, debe extender los brazos hacia atrás y dejar una ligera flexión en los codos. Esto le ayudará a distribuir sus pies y moverá sus caderas hacia a atrás en la bici para mejorar su equilibrio.
  • Practicar constantemente: Levantar la rueda delantera requiere un poco de práctica, puede comenzar con terrenos suaves y abiertos donde pueda tener un equilibrio controlado. Una vez que este cómodo con los movimientos, lleve su bicicleta hacia obstáculos más grandes.
mountain bike ciclismo
Algunas veces el tiempo de preparación física en el Mountain Bike puede variar dependiendo de cada persona y también dependiendo de la experiencia previa a la conducción, el estado físico y los niveles de fuerza del ciclista.

¿Como levantar la rueda trasera en el Mountain Bike?

Existen dos opciones principales que se suelen complementar con algunas anteriores. Sin embargo, levantar la rueda trasera puede ser más fácil que la delantera.

  • Desajuste de rueda trasera: Una forma de levantar la rueda trasera es simplemente desajustarla, para hacer eso debe estar en una posición agachada: donde su parte trasera este fuera del sillín de la bici y sus rodillas dobladas.
  • Utilizando las piernas para levantar la rueda: Otra opcion bastante buena es prensar la bici y utilizar las piernas para levantar la parte trasera de la bicicleta y colocarla sobre el mismo obstáculo. El movimiento es básico y puede comenzar con los dedos del pie hacia abajo y los talones apuntando hacia el cielo. Mientras pedaleas piense en movilizar la bici hacia detrás, esta técnica es bastante buena con pedales automáticos.
entrenamiento para el mountain bike
Es importante que durante esta técnica mueva su cuerpo hacia adelante y hacia abajo para que su pecho este bajo. Una correcta posición en la bicicleta le ayudara a superar cualquier obstáculo sin problema.