Naild R3ACT, nueva potencia con suspensión para ciclismo urbano o bicicletas para carretera de grava

Si bien no es una reciente innovación, su introducción podría masificarse para el siguiente año; estamos hablando de las potencias con suspensión, y la última introducción proviene de la compañía Naild que acaba de presentar su nueva potencia con suspensión R3ACT, una unidad que hace uso de un diseño de paralelogramo para proporcionar 60mm de recorrido en la suspensión.

Para los que tiene una gran memoria, recordaran que los años 90 las potencia con suspensión gozaron de cierta popularidad entre los aficionados al ciclismo de montaña. Posteriormente, parecía que este tipo de componentes reservaría su aparición para los datos curioso de la historia el ciclismo; pero a últimas fechas, este tipo de unidades ha tenido un replanteamiento para ser introducidas al ciclismo de carretera.

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Ahora bien, este reciente interés por la potencia con suspensión se suma a la creciente búsqueda por proporcionar mayor comodidad, junto a cuadros específicos para grava y ruedas más anchas, en un mercado especifico que intenta generar alternativas para hacer los paseos más suaves para cuando circulas por carretera irregulares (tal es el caso de potencias como la ShcokStop de la cual ya hemos comentado anteriormente en MerKaBici).

Detalles alrededor de la potencia con suspensión Naild R3ACT

Sin embargo, la potencia con suspensión Naild R3ACT parece estar más enfocada para el ciclismo urbano en dónde también ofrecería ciertas ventajas en su uso (aunque de parte de la empresa se reconocen que el componente se puede adaptar a las nuevas máquinas de carretera para grava, aventuras o todo terreno –algo que bien podrían considerar los fabricantes de bicicletas, como lo muestran a través de la Cannondale Slate-).

Así, el diseño patentado de la potencia ofrece 60mm de recorrido y un característico diseño en paralelogramo, junto a un pivote en la sección superior del cuerpo del componente y una unión inferior que permite conectar a la parte delantera de la potencia a la sección del tubo de dirección. En tal forma, en Naild comentan que el diseño del sistema ha sido planteado para generar una sensación como la que produce una horquilla rígida sobre carretera lisas, y sólo se activa cuando la rueda se encuentra con un impacto considerable (como al cruzar por un bache o grieta en la carretera).

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En relación a esta presentación, en Naild comenta que han pensado en un enfoque diferente en la suspensión por un largo tiempo. Ahora bien, el sistema de la potencia R3ACT permite que la rueda pueda rastrear terrenos para mantener un contacto más equilibrado con lo cual se puede reducir al mínimo la pérdida de impulso para cuando vas hacia adelante (y esto último es la clave alrededor del componente –en dónde es posible conservar la mayor cantidad de energía del ciclista, sin importar cualquier irregularidad en carretera-). Al final, el ciclista logra ahorrar toda aquella energía que se puede perder por las sacudidas y hacer del usuario un mejor piloto.

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Hasta el momento no conocemos el precio de la potencia con suspensión R3ACT, ni la fecha de lanzamiento (en cuanto la tengamos disponible te mantendremos al tanto). Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Naild.

Recuerda en MerKaBici puedes hallar una gran selección de componentes para carretera, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de naild.it

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