Niner RLT 9 Steel, una versión en acero de la construcción para grava de la firma norteamericana
Para este 2015 Niner Bikes ha revelado su último modelo dentro de su línea de bicicletas, una renovada versión en acero de su popular máquina para grava RLT 9; denominada como RLT 9 Steel, esta nueva adición al catálogo de Niner hace uso de una geometría deportiva (muy similar a la iteración anterior), proporcionando además toda una serie de características actualizadas en el cuadro.
Pero recordando, la RLT 9 de Niner fue el primer modelo con cierto estilo para carretera (con manillar con caídas) que regularmente se había enfocado a producciones para montaña 29er; una fabricación que ha gozado de relativo éxito y que desde el inicio se ha exigido una opción en acero (por parte de los fanáticos de Niner), suplicas que han llegado a oídos de la firma y que ha sido posible al día de hoy.
Características generales de la Niner RLT 9 Steel
Esta fabricación, Niner RLT 9 Steel, es construida a partir de acero Reynolds 853 y se encuentra conectado a un horquilla cónica de fibra de carbono (con rodamientos superiores de 1.125” y rodamientos inferiores 1.5”), junto a unas punteras con eje de liberación rápida. Además, Niner reclama que la nueva RLT 9 Steel cuenta con espacio suficiente para adaptarse a neumáticos 700x40mm (sin mencionar que cuenta con soportes para montar guardabarros y rejillas).
Finalmente, al igual que la contraparte en aleación de aluminio, la RLT 9 Steel presenta espacio para transportar un par de porta bidones (uno en el tubo del sillín y el otro par en la parte superior e inferior del tubo inferior).
Mientras tanto dentro de las actualizaciones realizadas, en comparación con la opción en aluminio, se encuentra que la Niner RLT 9 Steel hace uso de una caja de pedalier de ajuste Press Fit 30 permitiendo que la estructura se adapte a una configuración de un sistema de transmisión con cambios o bien adaptarse a un sistema singlespeed (esto último al hacer uso del eje de pedalier excéntrico BioCentric II PF30.
Por último, la mayor diferencia entre la anterior producción y la Niner RLT 9 Steel es que esta última construcción hace uso de un eje pasante 142x12mm (en particular la original Niner RLT 9 hace uso, en la sección trasera, de un eje de 135mm con un eje de liberación rápida).
Precios de la nueva Niner RLT 9 Steel
Ya sólo para rematar, en Niner pretenden ofrecer la RLT 9 Steel por un costo de 1.449 dólares sólo por el cuadro (disponible en gris con detalles en tono naranja o en blanco con tonos en rojo); entre tanto los precios por las bicicletas completan partirán de los 2.499 dólares (producción con un grupo 105) y hasta los 5.999 dólares (plataforma configurada con un grupo Ultegra Di2) entre una variación de 5 modelos a seleccionar (costos y disponibilidad aún por especificar para Europa y España). En cuanto a su distribución se espera que comience a partir del mes de abril.
Otro de los detalles en consideración es el peso del cuadro que ronda alrededor de los 2.386gr (cuadro con patillas de cambio y eje trasero 142x12mm Maxle); mientras que la horquilla registra un peso cercano a los 628gr (proporcionando un peso total de 3.014gr en conjunto con cuadro y horquilla). Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Niner.
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Imágenes de ninerbikes.com