Saltar al contenido

Northwave Celsius Artic 2 GTX, unas botas de mtb ideales para el invierno

11 febrero, 2018
northwave celsius artic 2 gtx

Salir a montar en bicicleta en invierno puede resultar un auténtico suplicio si no vamos equipados con el material adecuado. Invertir en unas buenas botas de invierno es aconsejable para no pasar frío en los pies. Las Northwave Celsius Artic 2 GTX son ideales para el invierno.

En invierno nuestro organismo gasta una gran cantidad de energía en mantener la temperatura de nuestro cuerpo. Cuando la temperatura exterior es muy baja, un mecanismo de control que tiene nuestro cuerpo es priorizar mantener a temperatura ópitma los órganos de nuestro cuerpo, sacrificando en cierta medida las extremidades.

Por este motivo cuando montamos en bicicleta con temperaturas muy bajas las manos y los pies son las partes del cuerpo que más frío van a soportar.

Con las botas de invierno Northwave Celsius Artic 2 GTX se pueden soportar temperaturas de hasta 25 grados bajo cero manteniendo los pies calientes.  - piopialo          

Northwave Celsius Artic 2 GTX

Estas botas de invierno de la marca italiana son uno de los modelos que van a soportar temperaturas más bajas. De hecho la propia marca declara que estas botas son efectivas y van a mantener nuestros pies a una temperatura adecuada en situaciones de hasta 25 grados bajo cero.northwave celsius artic 2 gtx

Están fabricadas con el tejido denominado Gore Tex Koala. Este tejido además de impermeable (se pueden utilizar en caso de lluvia) también es transpirable. Llevan una membrana térmica aislante que es la que va a mantener los pies a una buena temperatura.

Además llevan un collar de neopreno que va a proteger también a nuestro tobillo.

Con estas Northwave Celsius Artic 2 GTX se consigue también un ajuste perfecto del pie gracias a su sistema de cierre SLS. Este sistema consiste en unos cordones y un cierre. Para lograr un ajuste perfecto, basta con tirar de los cordones y activar dicho cierre.

Pero además de ser unas botas cómodas y calentitas para el invierno, también son efectivas en términos de pedaleo. Esto es debido a su suela de carbono. La rigidez provocada por este material hará que se transmita prácticamente toda la potencia que general nuestras piernas a los pedales. northwave celsius artic 2 gtx

El peso declarador por la marca de estas botas de invierno es de 480 gramos, y su precio oficial es de 220 euros.

Más información en la página web oficial de Northwave.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest