Novedades 2015 en la línea de bicicleta Triban para carretera de B’Twin

Dentro de la línea de bicicletas de B’Twin (distribuida como marca propia a través de Decathlon) es una popular plataforma para carretera, y la línea disponible para el 2015 ofrece como principales características el espacio adecuado para alojar neumáticos de 32mm, además de poder montar guardabarros y compatiblidad con rejillas.

Ahora bien, en la actualidad dentro de toda la línea Triban es posible seleccionar entre 5 modelos, en ofertas disponibles como: Triban 520 con precio sugerido de 599,95 euros; Triban 540 con precio sugerido de 649,95 euros;  Triban 500 con precio entre los 399,95 euros (en manillar con caídas) y los 349,95 euros (manillar plano), y la Triban 300 con precio sugerido de 399,95 euros; aunque las tres últimas propuestas (Triban 500 –con manillar plano y con caídas- y Triban 300) son modelos anteriores que podrían agotarse muy pronto).

Cambios que encontrarás en las nuevas Triban

En cambio, los modelos Triban 520 y Triban 540 son opciones totalmente nuevas disponibles para el 2015, donde se destacan por el uso de un cuadro de aleación de aluminio 6061 y una horquilla de fibra de carbono. Y en cuanto al cuadro, este cuenta con perfiles en los tubos totalmente renovados con una forma cuadrada y redonda, además de un tubo inferior bastante largo.

Finalmente, la geometría de la Triban también ha sido actualizada para el 2015, con lo que se ha reducido el perfil para competición y se busca otorgar mayor versatilidad y mejoras en la comodidad (ideal para uso diario o deportivo).

Pero, el gran tema alrededor de la Triban es lo relacionado con la capacidad para montar neumáticos más anchos, y es que con el uso de neumáticos más anchos se logran obtener beneficios adicionales relacionados con la comodidad y mayor resistencia contra pinchados (al hacer uso de neumáticos más grandes).

También es necesario destacar que en cada modelo de la Triban se han colocado soportes para montar guardabarros en cada modelo, además de observar el uso de unas pinzas para freno de pivote dual. Mientras que, para estar en sintonía con el grado de comodidad, en B’Twin han trabajado para desarrollar nuevos puntos de contacto; además, gracias a la retroalimentación con los clientes de Decathlon es que se ajustaron los montajes para colocar guardabarros y rejillas con los cual nos ofrecen máquinas más versátiles (ideales para cicloturismo o ciclismo recreativo).

Finalmente, los modelos con manillares con caídas permiten el acceso a unidades ergonómicas con barras ligeramente anguladas que deben de ayudar a reducir el largo del cuadro. Inclusive en toda la gama renovada se incluye un sillín ergonómico con diseño estrecho que es adecuado para montar más cómodamente.

Y sólo para aclarar, la gama de bicicletas Triban de B’Twin han estado algún tiempo en desarrollo y han tenido que pasar por ciertas evaluaciones sobre carreteras y adoquinas (recordando que el departamento de diseño de B’Twin se encuentra en Lille, cerca de donde se llevan a cabo eventos como la Paris-Roubaix o el Tour de Flanders).

Lista de precios de las nuevas ofertas 2015 de la Triban de B’Twin

Por último, dentro de lo que podrías hallar en cada modelo te comentamos que la B’Twin Triban 520 con manillar con caídas (adecuada para carretera con precio sugerido de 599,95 euros) ofrece un sistema de transmisión de 9 velocidades Shimano Sora junto a un set de bielas de triple plato y un nuevo manillar ergonómico de marca propia; mientras que los neumáticos son Hutchinson Equinox de 25mm montados en una llantas B’Twin Sport de 32 radios.

Mientras que la B’Twin Triban 540 con manillar plano (adecuada para carretera y precio sugerido de 649,95 euros) se presenta con un grupo de 10 velocidades Shimano Tiagra junto a un set de bielas Compact Tiagra; mientras que las palancas de frenos son Tektro, el set de ruedas es B’Twin Sport (con bujes aerodinámicos) y neumáticos de 25mm Hutchinson Equinox.

Estos dos modelos como una novedad ya pueden ser adquiridos en Decathlon, mientras que la versión de la Triban 520 con manillar plano (con grupo Shimano Sora de 9 velocidades junto a un casete Sunrace 12-25t y set de bielas de triple plato Prowheel Ounce) y la Triban 540 con manillar con caídas (con grupo de 10 velocidades Shimano 105, set de ruedas Mavic Aksium y sillín Ergo Fit) se esperan que sean ofertas que se encuentren publicada a partir de junio.

Para mayor información te  invitamos a ingresar al sitio web oficial de Decathlon o de B’Twin.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera de diferentes marcas, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de decathlon.es y btwin.com

Fuente de vídeo BTWIN TV