Saltar al contenido

Novedades en las bicicletas de montaña para el 2019

26 diciembre, 2018
Novedades en bicicletas de montaña 2019

Finaliza el 2018 y ya los ciclistas están buscando las novedades en bicicletas de montaña para el 2019. Ya los fabricantes se encuentran encendiendo motores para sorprender al público con algunas innovaciones. Por ello veamos que tiene para ofrecer el mercado del MTB para el nuevo año.

Algunas novedades en bicicletas de montaña para el 2019

Desde una suspensión eléctrica, hasta carcasa para protección de pinchazos, son algunas de las novedades en bicicletas de montaña para el 2019. Estas han llamado mucho la atención de los usuarios quienes esperan contar con ellas dentro de poco. Por lo que es bueno conocer que nos depara el 2019.

Cambios electrónicos

Desde hace algún tiempo, la empresa americana SRAM afina detalles de una transmisión electrónica que revolucionara el mercado. Esta ha sido probada por ciclistas profesionales en los más importantes campeonatos mundiales. Algunas fuentes afirman que esta transmisión ya está lista y saldrá a la luz en el mes de enero.

El XTR

La empresa japonesa SHIMANO no se queda a atrás y lanza una transmisión muy novedosa. En ésta integra 12 velocidades y ofrece otras variaciones que están diseñadas para aquellos que se dedican al enduro o Cross Country.  Esta transmisión ayudará mucho con la subida técnica en bici con pendiente. Esta es una de las novedades en bicicletas de montaña para el 2019 que se espera que este a la venta en enero.

Fox Live Valve

La empresa Fox Factory anuncio la creación de un sistema inteligente que controla la suspensión de los amortiguadores. Este sistema se adapta de manera automática al tipo de terreno que se esté circulando de manera casi instantánea. Sin lugar a dudas es una bendición contar con estas novedades en bicicletas de montaña para el 2019.

Sistema ARD

Ahora hablamos de un sistema que es capaz de proteger las llantas de las bicicletas montaña contra pinchazos. Este consiste en un relleno que se coloca dentro de la llanta y que solo adiciona a la bicicleta 130 gramos por rueda. Este sistema se espera tener a la venta en los últimos meses de este año a fin de usarlo en la temporada siguiente.

Tija que regula la elevación del asiento

Esta es otra de las novedades en bicicletas de montaña para el 2019 y que aún se está cocinando. Este sistema electrónico prevé regular la elevación del asiento de manera automática. El sistema es muy suave y no se siente la variación, por lo cual es ideal para todos los corredores.

Cascaras Exo

Estas nuevas cascaras son algunas de las novedades más soñadas por los amantes del ciclismo. Estas cascaras son muy resistentes y reducen la posibilidad de pinchazos por lo que son unas muy deseadas refracciones. Por otro lado, no son muy pesadas y solo añaden a la bicicleta unos 100 gramos por cada rueda.

Cambios en diseño

Se prevén cambios en los diseños tradicionales de las bicicletas en 2019, los cuales se basan en los adelantos tecnológicos. Un mejor conocimiento de la geometría pronostica cambios en los ángulos, con asientos más diagonales. En los nuevos modelos se espera que el ángulo ronde unos 79 grados.

La desviación de la horquilla también sufrirá cambios, asegurando los expertos que oscilará entre los 44 mm. Además, se han probado nuevos diseños en la suspensión para asegurar una mejor amortiguación. Todos estos cambios se espera que den una mejor sensación en el ciclismo de montaña.

La tecnología sigue avanzando y con ella, las bicicletas de montaña son cada vez mejores. Por lo que es posible disfrutar más del deporte de pedal, de esta manera más personas se inician en esta práctica.

Nuevos modelos de bicicletas de montaña 2019

Además de los accesorios, las novedades en bicicletas  montañeras para el 2019 incluyen nuevos modelos de bicis. Entre estos, la marca Orbea es una de las que se está posicionando en el mercado a paso agigantado. Esto lo ha logrado a base de tecnología, innovación y tecnología.

Oiz

Este modelo de la marca apunta muy alto y cuenta con un nuevo diseño, con muchas novedades. Cuenta con una geometría de Word Cup que le da al diseño sofisticación y buen gusto. Es ideal para la categoría Cross Country y ofrece toda la polivalencia que se necesita para este deporte.

Rallon

Este exitoso modelo llega con excelentes novedades en bicicletas de montaña para el 2019. Entre estas se encuentran nuevas ruedas de carbono y frenos con cuatro pistones. Estas son muy buenas para la categoría Trail y es ideal para los amantes de la categoría de todo terreno. Esta será, dudas, una de los mejores modelos para el año 2019.

Orca Aero

Esta es sin duda una de las mayores novedades en bicicletas de montaña para el 2019. Cuenta con una estructura que posee muy buena rigidez, tiene un aparte trasera más corta, los laterales tienen perfil plano. Su diseño posee un cableado interno, es decir muy elegante y bien sutil. Para el año 2019 integra los frenos de disco, ósea una gran adición.

Gain Carbono

Para la categoría Ebikes esta es una de las novedades en bicicletas montañeras para el 2019. Posee una mejor geometría que propicia una mayor agresividad en el manejo, además es posible agregarle un batería, que la convierten en una bicicleta soñada. Posee ruedas de carbono y también el cuadro, combinadas con otras fibras.

Mejoras en el deporte de ciclismo con nuevas tecnologías

La tecnología continúa avanzando en todo campo de la vida, y el ciclismo no es la excepción. Se han incluido nuevos materiales, entre ellos cubiertas especiales, con nuevas tecnologías que han mejorado notablemente la sensación de pedalear. Es por esto que muchos de los aficionados esperan con ansias el nuevo año 2019.

Sin embargo, estas no serán las únicas novedades en bicicletas de montaña para el 2019. El mercado seguirá mejorando y cada vez saldrán a la luz mejores tecnologías y mejores modelos de bicis que de seguro darán de que hablar. Así que desde ya es el momento para estar al día en cuanto a lo nuevo y disfrutar de lo que el mundo del MTB puede ofrecernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *