Saltar al contenido
Merkabici

Novedades para el 2015 en el catálogo de montaña de Nukeproof

11 enero, 2015
Nukeproof 2015 Mtb 3

El fabricante de bicicletas para MTB, Nukeproof, nos presenta sus novedades para el 2015, como son la nueva bicicleta rígida con suspensión delantera denominada Scout; mientras que el cuadro específico para freestyle, Rook, ya no se hallará disponible para el próximo año, ya que Nukeproof planea enfocarse a líneas más versátiles como All-Mountain, Descenso y Trail.

Además, las gamas Mega AM, Mega TR y Pulse cuentan con algunas diferencias estéticas para el 2015, con lo cual los tonos negro y amarillo (una característica obligatoria de Nukeproof) han quedado fuera por completo, para dar paso a una nueva línea de tonos y gráficos; además que habrá menos ofertas con acabados específicos de marca propia, añadiendo componentes de última generación de marcas como RockShox y SRAM, para convertir a esta nueva gama de bicicletas en opciones más populares y divertidas.

Scout 2

Scout la primera rígida producida por Nukeproof, disponible para 2015

Ahora, adentrándonos al catálogo 2015 se puede observar la nueva bicicleta rígida específica para Trail denominada Scout (la primer rígida que producen en Nukeproof). Esta nueva oferta de la empresa presenta un ángulo frontal de 66°, con una altura base amplia, un centro frontal largo y una vivaces vainas de 425mm; detalles completos que presentarán una bicicleta lista para la diversión (invitándote a los aventureros a explorar, con un soporte firme, por diversos senderos).

En la gama 2015 de Nukeproof se presentarán dos modelos en bicicletas completas de esta rígida; la Scout Race cuyas características son un recorrido de 150mm, una horquilla RockShox Sektor GL y un grupo con frenos Shimano Deore 2×10; mientras que la versión Scout Comp se presenta con un grupo SRAM X7 de 10 velocidades, una horquilla Revelation RLT y una tija de sillín telescópica OKLO.

Scout

Entre las particularidades que presentarán las dos versiones de la bicicletas Scout es que el cuadro es fabricado en aleación de aluminio 6061 T6, un material de fabricación listo para la diversión que no ofrecerá granes complicaciones al cruzar por senderos. Incluso esta opción, el modelo Scout, es una máquina viable para realizar modificaciones y hacer uso de ella en invierno.

Por último, el modelo Scout se presenta en tres opciones de labor de pintura (sólo en el cuadro), incluyendo una labor tradicional en blanco con amarillo (labor distintiva de Nukeproof), además de la opción con un acabado pulido y otra oferta en mate negro con calcomanía en verde neón. Para culminar, la lista de precios es la siguiente: Scout Race con costo regular de 1.599,99 euros; Scout Comp con costo regular de 1.949,99 euros; mientras que el costo por el cuadro será de 424,99 euros.

Mega Am 2

 

Diferencias en la Mega AM 2015

Adentrándonos a los modelos familiares de Nukeproof nos encontramos que la Mega AM 275 que regresa para el 2015 en dos bicicletas completas; esta máquina All Mountain con recorrido de 160mm se mantiene con las versiones Comp y Pro.

Mega Am 3

En particular la AM Comp es el modelo de introducción de Nukeproof; está opción cuenta con la formidable horquilla RockShox Pike RC y un amortiguador trasero Monarch Plus R; mientras que el grupo de 10 velocidades es SRAM X7 y los frenos DB3; mientras que se ofrece la nueva tija telescópica OKLO.

Mega Am Pro

Mientras tanto el modelo tope gama es la AM Pro, una bicicleta que presentará especificaciones como un grupo de 11 velocidades SRAM X1, frenos Guide RS, tija telescópica RockShox Reverb Stealth, horquilla Pike RCT3 y el nuevo amortiguador trasero Monarch Plus RC3 DebonAir (esta última especificación, tal vez, lo más destacados de la AM Pro 2015).

De este modo, Nukeproof busca hacer más atractivas al público en general esta línea de máquinas para el 2015 (ya que la Mega AM Pro era una de las máquinas más ligeras del mercado con un recorrido de 160mm, sin lograr captura al público deseado); con lo cual estos modelos se mantienen en el catálogo del próximo año, pero con su mejor versión.

Mega Am 4

Los costos de la serie de bicicletas Mega AM es la siguiente: Mega AM Comp presentará un costo regular de 2.999,99 euros; entre tanto la Mega AM Pro contará con un precio estándar de 3.899,99 euros; y la opción del cuadro sólo con amortiguador Cane Creek tendrá un valor de 1.949,99 euros.

Mega Tr

Detalles de la Mega TR 2015

Por otro lado, un modelo que también se mantiene para el 2015 es la Mega TR; esta bicicleta todo terreno, es una opción adecuada para cicloturismo exigente y cuenta con un recorrido de 130mm en la parte trasera; mientras que la construcción firme y la geometría enfocada para la diversión ha sido dirigida para ciclista que quieren conectarse con el Trail y maximizar las posibilidades de diversión para todos los días.

Ahora bien, para el 2015, la serie Mega TR dispondrá de hasta 3 modelos de bicicletas: Race, Comp y Pro; en dónde el modelo de introducción (con un acabado pulido brillante) es la Mega TR Race, una oferta que presenta una horquilla RockShox Secktro con recorrido de 150mm, amortiguador trasero Monarch R, un grupo de excelente desempeño con frenos ultra confiables Shimano Deore, la nueva tija telescópica OKLO y unos confiables neumáticos Schwalbe Hans Dampft.

Mega Tr 2

Entre tanto la Mega TR Comp (con un atractivo acabado en negro mate con gráficos en verde neón) se presenta con una horquilla de 150mm de recorrido RockShox Revelation RLT, amortiguador trasero Monarch R y tija de sillín telescópica Reverb; y como especificaciones adicionales se encuentran un combo de neumáticos de la marca Schwalbe (un neumático Magic Mary –al frente- y un neumático Rock Razo –atrás-), con un grupo 1×10 SRAM X7 y una guía de cadena e*thirteen; lo que hace que esta opción esté lista para carreras.

Finalmente, la opción tope gama de esta serie de bicicletas es la Mega TR Pro; con un acabado en negro mate y gráficos en azul brillante, es una opción que se coordina muy bien con las unidades RockShox y el grupo de 11 velocidades SRAM X1 (la horquilla de 150mm de recorrido es la Revelation RCT3, emparejada con el amortiguador trasero DebonAir Monarch RCT3 y la tija de sillín telescópica Reverb Stealth).

Así, al igual que con la AM, las nuevas opciones de la selección de componentes (principalmente amortiguadores) ofrecen grandes diferencias con relación a las versiones 2014, actualizaciones eficientes y que se emparejan con el diseño; y con el uso del recorrido delantero de 150mm y el recorrido trasero de 130mm, la Mega TR al correr sobre el terreno corre rápido y de modo muy técnico. De igual modo, para el 2015, se presentarán aumento en el rise y ancho de los manillares.

En cuanto a la lista de precios disponibles para el 2015 es la siguiente: La Mega Race TR oscilara entre los 2.399,99 euros; entre tanto la Mega TR Comp tendrá un precio regular de 2.999,99 euros; y al final la Mega TR Pro tendrá un valor cercano a los 3.599,99 euros. Además que el cuadro sólo con amortiguador trasero Cane Creek tendrá un costo cercano a los 1.749,99 euros, y el cuadro sólo con amortiguador RockShox tendría un costo regular de 1.499,99 euros.

Mega Pulse

Especificaciones de la Pulse 2015

Para finalizar, hay que hablar de la máquina específica para descenso, el modelo Pulse se mantiene para el 2015, una de las bicicletas más capaces de Nukeproof; y si bien varias compañías han mudado sus opciones para descenso al uso de rueda medianas, en Nukeproof se mantiene el uso de ruedas pequeñas (de 26”), algo que podría resultar en una decepción para algunos fanáticos de la marca; sin embargo es importante decir que los diseñadores de Nukeproof están trabajando en una opción con ruedas más grandes, pero hasta el momento sólo hay prototipos, por lo tanto hasta que no se presente un buen modelo con 27.5”, la opción que se presentará para el 2015 es de 26”.

Pulse 2015 2

Pero si bien el tamaño de las ruedas de la Pulse sigue siendo el mismo, en Nukeproof han podido observar que máquinas más grandes pueden ser más estables, por lo cual a las versiones 2015 se les han añadido 12mm del largo del cuadro, además de presentarse una talla XL para ciclistas con mayor altura.

Pulse 2015 3

Finalmente, de la Nukeproof Pulse 2015, habrá disponibles dos bicicletas completa, la versión Comp y la Pro (además de la opción de dos cuadros; uno con amortiguador trasero Cane Creek Double Barrel y otra con amortiguador RockShox Vivid R2C); opciones que presentarán hasta tres acabados de pintura, incluyendo una versión replica Team.

Pulse 2015

De este modo la versión Comp (lista para carreras) presentará una horquilla RockShox Boxxer Race y un amortiguador trasero Kage RC; además de unos neumáticos Schwalbe Magic Mary VertStar, grupo de 10 velocidades SRAM X7 con un manillar de 760mm de ancho y 38mm de rise. Mientras que la versión Pro ofrecerá con una horquilla Boxxer Team equipada con el nuevo Charger Damper; además del amortiguador trasero Vivid R2C, un grupo de 10 velocidades específico para descenso X01 DH con plato X-Sync, y unos frenos Guide RSC.

Nukeproof 2015 Mtb

Entre tanto la lista de precios es la siguientes: La Pulse Comp se ofrecerá por un precio sugerido de 3.199,99 euros; de tal modo que la Pulse Pro tendrá un precio sugerido de 4.399,99 euros; para que así el costo de los cuadros sea de 2.399,99 euros (por el cuadro con amortiguador Cane Creek) y los 2.199,99 euros (cuadro con amortiguador RockShox).

En fin estas son las novedades que se hallarán en la línea de montaña 2015 de Nukeproof, para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la empresa británica.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran cantidad de modelo de bicicletas de  montaña; por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de tumblr.com, Facebook EnduroMountainbikeMagazine y Facebook mtbnews