Saltar al contenido

Nueva Colnago Concept

18 octubre, 2021
Nueva Colnago Concept 1
Índice

    Colnago Concept

    El concepto Colnago se ha desarrollado para ser una de las bicicletas más rápidas posible y de esta forma representa la continuidad con el proyecto original del concepto que desarrolló Colnago, el primer cuadro de fibra de carbono, desarrollado por Ernesto Colnago en colaboración con Enzo Ferrari en 1986.

    Esta bicicleta es la combinación de puro poder y velocidad. Cada detalle ha sido estudiado para llevar el rendimiento aerodinámico a un nivel superior. ¡La excelente calidad y eficiencia de conducción transforman esta bicicleta en un arma real con la que luchar contra tus rivales en la carretera!

    Al igual que otros conjuntos de cuadros de este nivel superior de la marca Colnago, el nivel de acabado y calidad de construcción del Concept es insuperable. Este cuadro simplemente grita calidad.

    Esta bicicleta está disponible para llantas o frenos de disco, Colnago ha tomado el «concepto» de la bicicleta aerodinámica y lo ha hecho tan elegante como efectivo.

    Concepto de geometría de Colnago

    La Colnago Concept  nos ofrece una posición de conducción altamente aerodinámica. Aunque es un poco más agresivo que sus compañeras del fabricante  con el C64 y el V2-R, el Concept nos coloca al ciclista en una posición extrema que llevará a la fatiga prematura en las rutas más largas.

    Aspectos destacados del concepto de Colnago

    HORQUILLA:

    Construcción monocasco de fibra de carbono, diseñada para una óptima integración aerodinámica con el cuadro. Las hojas rectas tienen una forma delgada de más del 90% de su longitud total para ofrecer excelentes cualidades aerodinámicas, y el rastrillo está diseñado para ofrecer un manejo preciso en comparación con un diseño tradicional.

    TIJA SILLÍN:

    Forma aerodinámica – perfectamente integrada con el tubo del sillín. La abrazadera de la tija del sillín es una parte casi invisible del tubo superior, lo que resulta una máxima aerodinámica y líneas limpias.

    Nueva Colnago Concept
    Colnago concept

    ENRUTAMIENTO DE CABLES INTERNOS:

    Cada elemento de este cuadro está diseñado para lograr el máximo rendimiento. Por lo tanto, en rutar los cables internamente se convierte en una necesidad para una apariencia limpia y un rendimiento aerodinámico máximo. La ruta de los cables está diseñada para una máxima suavidad,mejorando tanto la velocidad como la nitidez de los cambios de marcha. El cuadro es compatible tanto con grupos mecánicos como electrónicos.

    FRENOS DE MONTAJE DIRECTO:

    Las principales ventajas de los frenos de montaje directo se derivan de su integración,estructural y aerodinámica, con el cuadro y la horquilla. En términos de rendimiento, el diseño de doble pivote da como resultado un sistema más rígido en comparación con los frenos de pivote único de montaje central. Junto con las ventajas aerodinámicas, también ofrecen una mejor modulación / control,un peso más ligero y una estética superior.

    Nueva Colnago Concept
    Colnago Concept

    PEDALIER:

    El sistema de soporte inferior ThreadFit es el resultado de los estándares impecablemente altos de Colnago y el deseo de continuar produciendo las mejores bicicletas. Combina la confiabilidad y practicidad de un soporte inferior roscado (BSA) con el ancho y la rigidez agregados de una carcasa de ajuste a presión. Desde un punto de vista técnico, el sistema consta de dos copas de aleación liviana con rosca, que se pueden quitar fácilmente en caso de necesidad (como resultado del desgaste, por ejemplo), dentro de las cuales se presionan los dos rodamientos. Combina una gran funcionalidad con seguridad, durabilidad y facilidad de mantenimiento.