Saltar al contenido

Nuevo potenciómetro ciclismo barato IQ2. Promete gran precisión y fácil instalación

17 mayo, 2019
Nuevo potenciómetro ciclismo barato IQ2. Promete gran precisión, fácil instalación y

En KickStarter se ha lanzado otro proyecto interesante enfocado para ciclismo que ha logrado su objetivo de financiamiento en tan solo 8 horas desde la hora de su liberación, el potenciómetro basado en pedales IQ2.

Y, ahora solo falta que culmine el periodo de la campaña el próximo 24 de marzo, tomando en cuenta que solo en este lapso de tiempo se ofrecerá el potenciómetro ciclismo en solo 149 euros (para un solo lado) y hasta los 249 euros (para los dos lados). Haciendo énfasis que el precio para la venta al público, después de campaña, será de 199 euros y 349 euros respectivamente.

Ventajas del nuevo potenciómetro ciclismo barato IQ2

El nuevo potenciómetro ciclismo barato IQ2 es un dispositivo que se podrá instalar entre el brazo de la biela y el pedal, mientras que su alimentación de energía dependerá de unas baterías tipo moneda CR2032 que podrán ser reemplazadas después de unas 200 horas de uso.

Mientras tanto, en relación a su funcionamiento (después de ser instalado), en la medida que se da un giro a la biela, la fuerza que se aplica hacia abajo del pedal produce una pequeña flexión sobre el adaptador de titanio que se ubica entre el pedal y el brazo de la biela. Así, a partir de este movimiento se comienza a medir con un extensímetro, en tanto se forma la base para el cálculo de la potencia.

Ahora bien, particularmente se comenta que el dispositivo hace uso de una fina película extensiométrica que es completamente distinta a lo que se puede encontrar en cualquier otro producto. Y el proceso de colocación, también, es completamente distinto; así, no se necesita de la interacción humana, ya que la película se deposita directamente en la superficie de la pieza, a través de una unión molecular y se procede a recortar por láser.

Una tecnología totalmente revolucionaria, al menos esto es lo que nos reclaman desde la empresa que desarrolla el IQ2, ya que son piezas pensadas en dónde los márgenes de errores son casi de cero (tecnología aplicada en entornos militares, médicos y hostiles).

Además, debido al hecho a que no hay una gran participación humana en la producción, se ayuda a mantener los bajos costos. Mientras que la instalación es muy sencilla, ya que para colocar el medidor de potencia IQ2 no requiere el reemplazo de alguna pieza existente en la bicicleta (como pueden ser las bielas, pedales, plato o eje de pedalier).

Así, solo basta con instalar el dispositivo con el adaptador que se atornilla al brazo de la biela. Entre tanto, el medidor tiene la forma de una cápsula, pero a diferencia con otros medidores de potencia similares (como los primeros pedales Garmin Vector) está opción se alinea con el brazo de la biela en lugar de extenderse hacia al frente.

Otras particularidades para obtener el cálculo en el nuevo potenciómetro ciclismo barato IQ2

Por último, el sistema para cálculo del nuevo potenciómetro ciclismo barato IQ2 se incrementa el factor efectivo Q (la distancia horizontal entre el lugar en dónde se ubican los pedales que se conectan a las bielas o el ancho de su posición) por cerca de 32mm (cerca de 16mm para un lado; y si empleas un potenciómetro ciclismo para una sola cara, requerirás del uso en un espaciador para el lado opuesto).

Ahora bien, con estas características antes mencionadas, detalles como el incremento del factor efectivo puede ser más notorio, sobre todo si se opta por el sistema de doble cara. En tal forma, si se monta en una típica bicicleta de carretera, esto puede llevar tu factor Q a datos similares al de una típica bicicleta de montaña.

Otras características a resaltar del potenciómetro ciclismo barato IQ2

Finalmente, el nuevo potenciómetro ciclismo IQ2 toma hasta 2.000 muestras por segundo de la potencia, para enviar los datos mediante protocolos Bluetooth y ANT+ para así poder enviarse a una gran variedad de distintos computadores para ciclismo y aplicación para smartphones.

De este modo se transmiten datos como potencia total, eficacia del torque, suavidad del pedal, cadencia y balance izquierdo/derecho (este último dato, cuando se emplee el medidor de potencia izquierdo y derecho).

Mientras tanto, de parte de IQ2 se afirma que el nivel de precisión es de +/-1% (sin hacer referencia cuál cadencia/potencia se refieren). Además, también se reclama que el nuevo potenciómetro ciclismo cuenta con una compensación de temperatura continua, lo que significa que la precisión no se tiene que ver afectada por las condiciones ambientales en el transcurso de un viaje.

De cada potenciómetro ciclismo se reclama un peso reclamado de 29,7gr. Entre tanto, la clasificación de resistencia es IP67 (asegurando el soportar su sumersión en agua, al menos hasta un metro de profundidad por media hora) y el límite de peso máximo que puede soportar es de hasta 110kg.

Y si todavía estas interesado en obtener una unidad a un precio por debajo del estimado al que se podría ofrecer una vez que se encuentre ya disponible para su venta oficial, te invitamos a reclamarlo a través de KickStarter; aunque, como siempre, para su entrega deberás de esperar al menos hasta el mes de septiembre (sin tener garantía de que recibirás el producto –esto último, para tomar en cuenta si nunca has apoyado a través de KickStarter-).

Imágenes de Facebook IQ2powermeter y iqsquare.com

Fuente de vídeo iQsquare

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

[…] Potenciómetros se han vuelto más baratos a medida que los nuevos fabricantes han entrado en la contienda y hay más herramientas disponibles […]

Responder

Deade – Tanquean S/N Me gustaria ver vídeo en Español, o Italiano, o Francés…
No entiendo el Ingles
Me interesa el Potencio-metro IQ2

Responder