Saltar al contenido

Olympia 849, increíble cuadro del fabricante italiano que registra un fantástico peso

9 abril, 2014
Olympia 849, Increíble Cuadro Del Fabricante Italiano Que Registra Un Fantástico Peso 1
Olympia 849, Un Cuadro Con Un Peso Súper Ligero.
Olympia 849, Un Cuadro Con Un Peso Súper Ligero.

El fabricante italiano de bicicletas, Olympia Cycles, ha presentado en algunas ferias y exhibiciones algunos productos que se integrarán en su catálogo para el 2014; entre algunas novedades, sin lugar a dudas, lo que más ha llamado la atención es un cuadro que tiene un peso impresionante (apenas y 849gr) denominado Olympia 849; este cuadro es igual de impresionante que la bicicleta rígida para mountain bike, con ruedas de 29”, Olimpia 949 (cuyo cuadro, también, registra un peso de 949gr).

Específicamente el cuadro Olympia 849, se ha presentado en una genial bicicleta para carretera que apenas y ofrece un peso cercano a los 5497gr; todo gracias a que el cuadro que ha sido fabricado de tres diferentes tipos de carbono compuestos (los tres tipos de carbono son Toray T1000, T800 y 40J) y se han utilizado 3 capas de barniz trasparente con gráficos esparcidos para generar el menor peso posible; además al hacer uso de estos materiales de fabricación, también, se provee de una gran rigidez, resistencia y comodidad al montar.

Esta Nueva Bicicleta De Olympia, Se Fabrica De 3 Diferentes Tipos De Fibra De Carbono.
Esta Nueva Bicicleta De Olympia, Se Fabrica De 3 Diferentes Tipos De Fibra De Carbono.

La bicicleta completa Olympia 849 cuenta con gran variedad de opciones para su configuración

Particularmente en algunas ferias y exhibiciones se presentó con componentes y partes de la marca Tune; pero también se pretende que se ofrezca, este cuadro, con componentes de otras marcas reconocidas. La opción de montaje del grupo en exhibición fue un completo Di2 9070 (y la opción de grupo, disponible en catálogo, se puede adaptar a otros sistemas Shimano –ya sea Ultegra o Dura Ace de 22v- o de SRAM –RED o Force de 22v-).

La Selección De Componentes Y Grupo Juega Un Papel Importante Para Registrar Un Bajo Peso.
La Selección De Componentes Y Grupo Juega Un Papel Importante Para Registrar Un Bajo Peso.

Con referencia al diseño del cuadro para carretera Olympia 849, al frente, se utiliza un tubo de dirección cónico, el cual puede ayudar a amortiguar las vibraciones producidas a causa de recorrer caminos un tanto ásperos; también, el cuadro, ha sido adaptado para contar con un sistema de ruteo interno del cableado del sistema de transmisión (se puede adaptar el cableado tanto de grupos mecánicos como electrónicos); específicamente el valor del cuadro completo (cuadro y horquilla) Olympia se encuentra en alrededor de 3 mil 450 dólares.

El Cuadro Cuenta Con Ciertos Detalles De Fabricación Que Proveen De Gran Rigidez, Resistencia Y Comodidad.
El Cuadro Cuenta Con Ciertos Detalles De Fabricación Que Proveen De Gran Rigidez, Resistencia Y Comodidad.

Detalles sobresalientes en el diseño de la bicicleta Olympia 849

En cuanto a la tija del sillín, con medidas de 27.2mm, es bastante delgada y ha sido diseñada para trabajar a la perfección con los tirantes que son sumamente delgado. Finalmente, la selección de las ruedas también juegan un papel muy importante, para brindar un menor peso, específicamente en el modelo de exhibición se pudo apreciar un par de ruedas Mavic Cosmic Carbon SLE (de igual manera hay una gran selección de ruedas, de marcas como Miche y Mavic). El precio por la bicicleta completa, que se pudo observar en exhibición, es cercano a los 17 mil 850 dólares.

La Bicicleta, También, Cuenta Con Un Sistema De Ruteo Interno.
La Bicicleta, También, Cuenta Con Un Sistema De Ruteo Interno.

Específicamente, según la selección de componentes, grupo y ruedas, la bicicleta Olympia 849 puede ofrecer todavía un peso más bajo; si bien no es una característica adecuada para competencias UCI, si es un artículo de lujo y agradable para disfrutar en competencias o entrenamientos de carretera. Para hallar más detalles sobre este cuadro, el Olympia 849, te sugerimos que ingrese al sitio web, disponible para España, del fabricante italiano.

El Cuadro Olympia 849 Estará Disponible En El Catálogo 2014.
El Cuadro Olympia 849 Estará Disponible En El Catálogo 2014.

Te recordamos que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas para carretera de distintas marcas y que se ajusten a diversos presupuestos; sólo consulta las ofertas que se publican constantemente.

Fuente de imágenes:

https://www.facebook.com/OlympiaBikes

http://olympia-cycles.com/project/849/