Saltar al contenido
MTB

Opciones medidores de potencia disponibles en el mercado

15 enero, 2020

Medidor de potencia SRMSet de bielas SRM (su valor puede partir desde los 1.400 dólares)

SRM (siglas que sirven para simplificar Schoberer Rad Meßtechnik) se encarga en producir una amplia gama de medidores de potencia basados en set de bielas, tomando la biela del lado derecho del fabricante e instalando la unidad de medición en el lugar de la araña de la biela. Este sistema hace uso de un diseño robusto con una excelente reputación por su exactitud y fiabilidad, respaldado por una garantía de tres años.

Buje PowerTap G3Buje PowerTap 3G (valor de 789 euros)

Se puede adquirir sólo el buje de PowerTap o integrado en par de ruedas de bicicleta por sólo 899 euros. Inclusive, la última versión parece haber resuelto varios inconvenientes relacionados con la fiabilidad de versiones anteriores de PowerTap, y es mucho más sencillo el brindar servicio si las cosas salen mal.

PowerTap ofrece una amplia selección de medidores de potencia.Pedales PowerTap P1 (valor de 1.300 euros)

En PowerTap menciona que han invertido 5 años en el desarrollo de sus pedales; un dato bastante creíble, tomando en cuenta lo que otros fabricantes han invertido en el desarrollo, producto final y disponibilidad al público en general. Y las primeras impresiones que se han producido de esta unidas son bastantes positivas, en una unidad consistentes, fácil de instalar y utilizar.

InfoCrankSet de bielas Verve Cycling InfoCrank (valor de 1.600 euros)

El InfoCrank de Verve Cycling se encuentra respaldado por algunas grandes instituciones (según la empresa, la unidad ha sido encargada por el Instituto Australiano del Deporte para diseñar versiones de pista, ciclismo de montaña y BMX); y, también se afirma que es mucho más preciso que otros medidores basados en set de bielas, esto gracias a los sensores colocados en ambos brazos de las bielas, y sólo requiere de algo de calibración después de un accidente.

Platos PowerTap C1Platos PowerTap C1 (valor de 750 euros)

Ahora, con los platos C1 de PowerTap, junto a los pedales y buje trasero, la compañía parece cubrir todos los puntos con relación a la medición de potencia. Esta nueva opción de medición de potencia, que ha sido introducida al mercado, todavía no es la más popular, y se espera que pronto sean exhibidos en diversas tiendas.

Según afirmaciones, esta unidad es la más económica del mercado y que permite la medición para ambas piernas. El C1 se compone de una unidad de sensor y un par de platos de 110m, hechos por FSA para PowerTap. El conjunto se logra adaptar a cualquier set de bielas de cinco brazos de 110mm (y en PowerTap tienen claro que desean comenzar con una amplia base de clientes para empezar su introducción al mercado; sin embargo, no tienen duda de que habrá versiones para cuatro pernos en un futuro).

Garmin Vector V2Pedales Garmin Vector 2 (precio sugerido de 1.150 euros)

La segunda generación de los pedales medidores de potencia de Garmin, el Vector 2, se encuentra disponible en dos versiones con medidores para medir un sólo pedal (el de la pierna izquierda) o de ambas piernas. La versión de un solo pedal se puede adquirir por tan sólo 699,99 euros.

En tanto que dentro de sus mejoras se encuentran que los pedales pueden ser más sencillos de configurar y cambiar entre bicicletas. Este es un sistema caro, pero vale la pena porque puede dar una gran cantidad de información (que será de mucho interés para todos aquellos ávidos ciclistas de cualquier tipo de dato).

ultegra6700Bielas Stage Cyling (valor de 710 euros)

El medidor de potencia de Stages es ligero, sencillo de instalar y, según varias pruebas, ofrece resultados que son comparables con los de sistemas que tiene un costo de casi el doble. El medidor se encuentra en la biela izquierda (del lado contrario dónde se coloca el sistema de transmisión), y si se desea se puede adquirir el set de bielas completo con el medidor de potencia ya instalado. Entre tanto, Stage ofrece distintos modelos.

10954_sram_red_quarq_powermeter_bb30_cranksetSRAM/Quarq (valor de 982 euros)

La gama de set de platos medidores de potencia de SRAM y la tecnología de la empresa Quarq se extiende desde modelos básicos sin los platos y hasta versiones SRAM Red con medidor de potencia Quarq, aunque el valor se puede incrementar al doble.

PioneerMedidor de potencia Pioneer (valor de 805 euros)

Pioneer fabrica medidores de potencia de biela para una o ambas piernas, y ha recibido críticas bastante favorables. No es sencillos encontrar unidades disponibles para España, pero tienen la firme idea de ampliar su mercado.

Ahora bien, una característica inusual del sistema de Pioneer es la fuerza y dirección de la fuerza para la medición. Así, logra medir 12 veces por revolución y puede mostrar la fuerza en tiempo real, por lo que se puede utilizar para analizar el golpe del pedal.

C13-013-20010-001-F02_18Rotor (valor desde los 689 euros)

Rotor hace varios modelos para medición de potencia, tanto para una pierna como para las dos; y su principal marca es el medidor inPower con una electrónica ubicada en el eje del pedalier para proteger de los daños. Y las bielas rotor, sin medidor de potencia, se encuentran entre las más ligeras del mercado, y la empresa ha tratado de mantener la característica del bajo peso también.

keo_power_bluetooth_smart_550x600Pedales Look Keo Power (precio sugerido de 1.300 euros)

Look fue la primer compañía en lanzar un medidor de potencia basado en pedales, por el año 2012; pero, a veces, ser el primero significa como demostrar a todos los demás lo que se debe de hacer. Así, mientras que los otros fabricantes han adoptado estándares ANT+ y Bluetooth, en Look han empleado su propio sistema de comunicación que sólo funciona con computadores de la marca Polar (un detalle que para nada impresiono a sus posibles clientes).

Para el 2015 el modelo es compatible con Bluetooth y para el 2016 los pedales Keo Power también brindarán el protocolo ANT+, abriendo la posibilidad para ser compatible con una amplia gama de computadores para ciclismo.

Mientras tanto, los pedales Keo Power gozan de una buena reputación por su fiabilidad y exactitud, pero el valor sigue siendo muy elevado (un detalle para considerar, sobre todo que ahora ya hay más competidores en el mercado).

bepro-favero-home-2Pedales Favero BePRO (valor sugerido de 750 euros)

Si deseas probar algún modelo de medidor de potencia, bien podría introducirte con los pedales Favero BePro cuyo valor puede partir desde los 500 euros, para la versión que sólo brinda datos del pedal izquierdo, con un valor que es muy razonable (incluso para la versión de ambos pedales). Y a diferencia de la mayoría de los medidores de potencia, este set se puede recargar mediante los puertos micro-USB colocados a cada pedal.

ErgomoErgomo (valor de 599 euros por el conjunto completo)

Ergomo es la única empresa que ofrece una caja de pedalier como medidor de potencia; sin en cambio, no está claro si todavía se encuentra disponible en el mercado. Esta unidad, cuenta con una conexión mediante cable hacia el computador para ciclismo y el valor es de lo más accesible (sólo el sensor tiene un valor de 299 euros).

Imágenes de store.srm.de, vervecycling.com, tamalpais.es, buy.garmin.com, stagescycling.eu, merlincycles.com, recambios-bici.es, rotorbike.com, polar.com, buy.bepro-favero.com, ergomo-systems.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *