Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Orbea Oiz M10 TR: características

Para revolucionar el mundo del ciclismo llega la Orbea Oiz M10 TR, una innovadora bicicleta que ha sido elaborada cuidando cada detalle con la finalidad de mejorar las pruebas por etapas.

Gracias a los componentes que posee la bicicleta es una de las mejores creaciones de Orbea Oiz, esta creación promete hacer que el ciclista se sienta con la confianza de ir totalmente seguro durante la ruta a realizar.

Esta bicicleta está diseñada para cumplir con las mayores exigencias, porque sus componentes específicos pueden rendir mucho más en las pruebas XCM/XCUM.

Características de la Orbea Oiz M10 TR

La Orbea Oiz M10 TR tiene el mismo cuadro que presenta el modelo de XC, haciéndola igual de avanzada.

El amortiguador y la horquilla ofrecen 120 milímetros de pura potencia en recorrido, en la parte delantera y en la parte trasera.

Cuadro elaborado en carbono

El cuadro está elaborado en carbono OMR, incluyendo una tecnología súper avanzada del fabricante.

Todo ello tomando en consideración los estándares actualizados de la industria, lo que la hace una bici moderna, vanguardista y avanzada, todo lo que se espera de una bici de este nivel.

La montura es de una horquilla FOX 34 Float SC Factory de 120 mm de recorrido, esta característica la hace una bicicleta entre las bicicletas y envidiada en la competencia.

Con su amortiguador FOX i-Line DPS Factory y su transmisión SRAM GX/X01 Eagle de 12 velocidades, potencia las cualidades que componen este diseño único y moderno.

Además cuenta con frenos Shimano XT, una tija telescópica Race Face Aeffect, ruedas Mavic Crossmax Elite. En definitiva es un conjunto que se reúne en esta bicicleta, perfecta para brindar la seguridad necesaria que todo ciclista debe de sentir por la bici que lo acompaña en su rutina.

Los neumáticos

También cuenta con neumáticos Maxxis Forekaster/Ardent en medida de 29×2.35/2.2 pulgadas, únicos es su estilo, estas llantas tienen un sistema de tracción que es necesario para determinadas ocasiones, especialmente donde el conductor se vea en apuros.

Diferencia de la Orbea Oiz TR de la Oiz XC

Esta Orbea  Oiz XC tiene un mayor recorrido en las suspensiones, así como el componente, muy minuciosamente elegidos para aumentar a todo nivel la polivalencia del uso de la bicicleta.

La modificación de la longitud del émbolo del amortiguador ofrece dos recorridos de forma distinta y una gran eficiencia del sistema de recorrido.

El carbono utilizado para esta creación, es el secreto que aumenta la rigidez y mejora la parte delantera de la bicicleta. Asegurándose que cada cuadro sea específico a la talla asegurando un rendimiento óptimo.

La versatilidad y sensibilidad de la bicicleta permite que el ciclista esté más alerta a los continuos impactos ocasionados por determinadas irregularidades.

Se trata de una sensibilidad que obedece a que ha sido acercado el eje trasero de la bicicleta, además los mangos han sido integrados en los brazos de suspensión para mejorar un óptimo rendimiento.

Esta bici ha sido creada para mejorar el rendimiento durante la competición. Es una pieza digna de cualquier ciclista profesional que compite en los circuitos más exigentes como es una copa mundial. Es manejable, ligera e imponente.

Diseñada para los que han tenido grandes recorridos como lo es Cliff Pro Team con la ex-Campeona del Mundo.

Este diseño permite y facilita montar ruedas de hasta 29×2.35/2.2 pulgadas de balón, una anchura con una traducción directa en el agarre, y en último lugar en la velocidad al paso de zonas más técnicas.

Elementos específicos que la componen

  • Cuadro: Orbea Oiz Carbon OMR 2019 Boost PF Taper UFO2 I-Line.
  • Amortiguador: Fox i-line DPS Factory Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm.
  • Horquilla: Fox 34 Float SC Factory 120 FIT4 Remote-Adj Push-Unlock QR15x110 Kashima.
  • Plato: SRAM X1 Eagle Dub Carbon Boost 34t.
  • Dirección: Acros Alloy 1-1/8 – 1-1/2″ Integrated.
  • Manillar: FSA SL-K Flat 740mm.
  • Potencia: FSA SL-K.
  • Manetas: SRAM GX Eagle.
  • Freno: Shimano XT M8000 Hydraulic Disc.
  • Piñón: SRAM GX XG-1275 Eagle 10-50t 12-Speed.
  • Cambio: SRAM X01 Eagle Gold.
  • Cadena: SRAM GX Eagle 12-Speed.
  • Rueda: Mavic Crossmax Elite TL 6-Bolt.
  • Cubierta: Maxxis Forekaster 2.35″ 120 TPI TLR Dual Exo.
  • Cubierta: Maxxis Ardent 2.2″ TLR Exo Dual.
  • Pedales: N/A.
  • Tija: SILLIN Race Face Aeffect Dropper 31.6×385/125mm.
  • Sillín: Selle Italia X-LR Ti Flow.

El conjunto de características y detalles han sido muy cuidadosamente evaluados para crear lo que es Orbea Oiz M10 TR. Esto hace de esta bicicleta una máquina cuya eficiencia es absolutamente extraordinaria y a la altura de cualquier ciclista profesional de alto nivel.

Además, el bonito diseño que tiene hace que no pueda pasar desapercibida, impactando a la vista con el deslumbrante color con el que está diseñada. Se puede conseguir en varios tamaños dependiendo de la necesidad del conductor.