Saltar al contenido

Orbea rebaja 100 gramos en los cuadros de Alma, Orca, Oiz y Rise

29 octubre, 2021
Orbea Rebaja 100 Gramos En Los Cuadros De Alma, Orca, Oiz Y Rise 1
Índice

    Orbea rebaja 100 gramos

    Orbea nos regalo una gran sorpresa visual en las mejores bicicletas de carretera, MTB e eléctricas las cuales se pusieron a dieta antes de comenzar el 2021 y Orbea ha conseguido rebajar hasta 100 gramos de cada cuadro.

    Esto es posible gracias al nuevo programa que la marca española ofrece para conseguir un aspecto único y personalizado el cual pertenece a su programa MyO de larga duración.

    Cuatro de los modelos de bicicletas de montaña de Orbea se ofrecen ahora con un acabado de fibra de carbono en bruto. Estos cuadros en bruto también son un poco más ligeros ya que se ha eliminado la capa de pintura cosmética.

    El atractivo principal será la apariencia. La fibra de carbono expuesta tiene un gran aspecto, especialmente cuando refleja la luz solar directa.

    100 gramos menos en todos los cuadros de Orbea

    Orbea Rebaja 100 Gramos

    Acertadamente apodados Raw Carbon, al deshacerse de casi todos los vestigios de pintura, los cuadros de carbono Orca OMX , Alma , Oiz OMX & Rise de primer nivel arrojan gramos en una nueva apariencia sigilosa que revela la complejidad de sus capas de fibra de carbono.

    Orbea apunta a un ciclista de montaña purista que valora la estética del diseño industrial de los cuadros de fibra de carbono de la marca, en su forma más cruda.

    Sin un acabado pintado, los cuadros Orbea en carbono crudo también se afirma que son 80-100g más ligeros. Eso no es mucho si está comparando bicicletas de enduro, pero para aquellos corredores dedicados de XC, cualquier gramo ahorrado es valioso.

    Ahora sabemos que la pintura agrega peso, pero ¿cuánto agrega realmente?

    Otros fabricantes nos han dicho que un trabajo de pintura oscura podría ser tan claro con 100-125 g en total, mientras que un aspecto de color claro que requiere capas de imprimación adicionales podría ser más del doble. 

    Orbea ofrecerá un acabado mate o brillante en su opción de marco sin procesar, que se puede aplicar a algunos de los modelos nuevos más premium de la marca.

    Si está buscando un nuevo Oiz, Alma, Orca OMX o Rise eMTB, la opción de cuadro de fibra de carbono en bruto ya está disponible en Orbea.

    ¿Por qué muy pocos fabricantes ofrecen este acabado?

    Pocos fabricantes de bicicletas de carbono ofrecen acabados de carbono realmente puro por un par de razones.

    La pintura también protege el cuadro, tanto del uso regular como de la exposición a los rayos UV. Las resinas adecuadas pueden servir para el mismo propósito en estos días, como vemos en varios fabricantes de componentes de carbono cuyos productos salen directamente del molde. 

    Pero Orbea todavía pone una capa transparente brillante o mate sobre la parte superior del carbono crudo y los gráficos, para dar a los marcos un aspecto más profundo y proteger los gráficos.

    También, la pintura ayuda a ocultar cualquier vacío o imperfección no crítica donde la variabilidad de una capa de carbono se cruza con otra. 

    Entonces, sin pintura para esconderse detrás, Orbea debe poner aún más atención al detalle de lo habitual en la elaboración de estos cuadros, probablemente por eso el aspecto crudo solo se ofrece en sus cuatro modelos superiores. Aún así, algunas áreas de estas bicicletas ‘crudas’ recibirán pequeñas cantidades de pintura de carbono.

    El resultado, sin embargo, es un ahorro de peso de 80-100 g por cuadro según el modelo, frente a los esquemas de pintura estándar más ligeros de Orbea.

    Orbea Gain 2021 ¿Esta bici lleva motor?

    ¿En dónde conseguir un acabado así?

    Los acabados Raw Carbon están disponibles ahora en la herramienta de personalización en línea MyO de Orbea como el color del cuadro principal cuando creas tu propio diseño para una nueva Orca OMX road, Alma XC, Oiz OMX XC de suspensión total o Rise trail eMTB. 

    Eso significa que aún puede personalizar completamente los colores del logotipo y agregar cualquiera de las otras opciones de gráficos MyO también. 

    Además, el aspecto ligero de Raw Carbon ni siquiera le costará más que los trabajos de pintura estándar. En primer lugar, ya está comenzando con los conjuntos de cuadros más caros de Orbea.