Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Orbea Rise es la nueva e-MTB súper ligera

11 enero, 2021
Orbea Rise e-mtb

Orbea Rise es la nueva e-MTB dedicada a brindar una autonomía fluida donde la potencia y la distancia entran en juego para el nuevo concepto Rider Synergy (RS).

El concepto Orbea Rider Synergy (RS) realza tu pasión por la MTB con una asistencia sutil que se siente tan natural y viva como tus propios movimientos, el nacimiento de este concepto describe la mejora de la conducción.

La premisa de Orbea es única “Dominar senderos con una e-MTB es mucho más emocionante descartando paulatinamente la mecánica de una mtb”.

¿Qué representa Rider Synergy en la Orbea Rise e-MTB?

El concepto Orbea Rider Synergy (RS) realza tu pasión por la MTB con una asistencia sutil denominada e-MTB que se siente tan natural y viva como tus propios movimientos. Rider Synergy es el término que Orbea utiliza para describir la idea de mejorar tu conducción, no dominarla.

Orbea Rise es una máquina diseñada para expandir tu experiencia en senderos y acercarse a cuatro conceptos que mantiene la e-MTB Orbea Rise:

  • Potencia
  • Rango de autonomía
  • Interfaz
  • Peso

The Rise nació con una nueva filosofía e-MTB: brindar autonomía fluida a una eBike, donde la potencia, la distancia, la interfaz y el peso se abordan como un solo sistema cohesivo.

Orbea Rise e-MTB
La nueva Orbea Rise fue creada a partir del trabajo en conjunto con Shimano

¿Nivel de potencia de la e-MTB Orbea Rise?

Orbea había estado buscando la mejor manera de lograr esto durante mucho tiempo, por lo que cuando Shimano compartió los planes para su nuevo motor EP8 , rápidamente se dieron cuenta de que esta increíble unidad de transmisión les ofrecía la plataforma perfecta para construir su propio concepto RS Power, la idea de crear su propia central eléctrica para Rise era abrumadora, pero creían que esta sería la única forma de lograr su objetivo de un sistema RS completo.

Junto con Shimano, Orbea desarrolló su propia electrónica y baterías patentadas mientras Shimano configuraba su motor EP8 para que funcione perfectamente ejecutando su firmware RS específico.

Articulos relacionados:

Motor EP8 RS

El par máximo del motor EP8 RS es de 60 Nm, con un mapa de potencia diseñado para adaptarse a su pedaleo y cadencia de una manera sutil, natural pero enérgica, el motor ofrece la máxima potencia cuando pedaleas con más fuerza: cuanto más fuerte pedaleas, más potencia entregará.

Para adaptarse a las diferentes necesidades de los ciclistas, el Orbea Rise está configurado con dos perfiles RS Stem, perfil 1 y perfil 2, que se pueden ajustar en unos segundos con la aplicación Shimano E-tube.

Esto da como resultado una transmisión de potencia instantánea que es silenciosa e imperceptible, pero sensible y ultra sensible a su salida, lo que lo alienta a seguir pedaleando.

Batería de la gama RS

 La e-MTB cuenta con una batería modular que proporciona hasta 612 Wh combinado con una batería principal ligera y compacta de 360Wh integrada en el tubo inferior con un extensor de rango de 252 Wh, su concepto de ser liviana viene dadas gracias a al menor consumo de energía manteniendo una vida útil de la batería de 1.5x.

El extensor de rango Orbea RS te ofrece 252 Wh (70%) de potencia de exploración adicional. La adición del RS Range Extender ofrece tiempos de viaje comparables a los de una batería de 900 Wh en una eBike normal esto implicaría más de 8 horas de más de 4000 m en subida colocando la e-mtb en como eco.

En primer lugar, la batería de 2,2g es uno de los ejemplos más ligeros y delgados hasta la fecha alojando así una carcasa de aleación resistente y confiable.

Peso de la e-MTB

 La premisa de la Orbea Rise como e-MTB es que esta es mucho más ligera que otras e-bikes, teniendo en consideración una entrega única de potencia. La nueva bicicleta alcanza un máximo de 16,2 kg en la M LTD y 17,5 kg en el M Team, Orbea Rise recibido la construcción del cuadro ultraligero a igual que Occam y Rallon, convirtiéndolos así en uno de las e-mtb más ligeras del mercado.

Trabajo en conjunto con Shimano

Gracias al trabajo de Orbea con Shimano se desarrollaron componentes electrónicos y baterías patentadas con una configuración de EP8 la cual funciona perfectamente, su mapa de potencia está diseñado para adaptarse al pedaleo continuo en largas distancias, su motor ofrece una máxima potencia cuando se pedalea con fuerza.

Orbea e-MTB
La transmisión de potencia instantánea es silenciosa e imperceptible, pero es sensible y ultra sensible a su salida, lo que le anima a seguir pedaleando.

Una e-MTB con una configuración simple y elegante

La interfaz de la Orbea Rise es bastante simple con un interruptor discreto cerca de la palanca de freno izquierda esto controla el nivel de asistencia combinado con una caja pequeña de conexiones en línea con soportes LED, su botón de encendido está ubicado en la parte inferior del tubo del sillín, todo está cableado internamente.

e-MTB
El punto de carga está ubicado en el costado del tubo del asiento.

Una tapa sellada protege donde se conecta para cargar la e-MTB, lo protege del barro y el agua e incluye un cierre seguro que también bloquea el cable Range Extender.

Personalización única

La disponibilidad viene en tres modelos diferentes Rise M-LTD en 10.499 dólares, Rise M-Team en 9.500 dólares, Rise M10 en 8.000 dólares, Rise M20 en 6.500 dólares. La Orbea Rise cuenta con un programa MyO exclusivo de Orbea la cual está disponible con un abanico de opciones pintando un matiz de combinaciones y colores diferentes, específicos para la bici que desees.

Pincha aquí para mas detalle sobre la e-MTB Orbea Rise