Saltar al contenido

ORP Smart Horn, pequeño sistema de iluminación y sónico

17 enero, 2014
Orp Smart Horn, Pequeño Sistema De Iluminación Y Sónico 1
Índice

    ORP Smart Horn

    Orp Smart Horn Sistema De Iluminación Y Sonido Para Prevenir Accidentes En Bicicleta.
    Orp Smart Horn Sistema De Iluminación Y Sonido Para Prevenir Accidentes En Bicicleta.

    Hace cerca de un año, a través de KickStarter, se lanzó un pequeño dispositivo tecnológico útil para la seguridad de los ciclista; el proyecto denominado Orp Smart Horn (ORP), un sistema de iluminación inteligente (cómo algunos otros dispositivo que se pueden hallar en el mercado) que tenía como principal variante el integrar un sistema de sonido que puede advertir a los conductores de que se encuentran muy cerca de un ciclista; y de igual forma puede servir para anunciarte a otros ciclistas, peatones o amigos.

    El dispositivo alcanzo la meta inicial, para recaudar cerca de 90 mil dólares para comenzar la producción del primer lote de dispositivos ORP (incluso llega a obtener el apoyo de 110 mil dólares). De lo anteriormente mencionado ya tiene cerca de un año; pero como las novedades para ciclismo, que ayuden en la seguridad de los pedalista, son sumamente atractivas no podemos dejar de admirar el esfuerzo por seguir con este proyecto; ya que para el próximo mes se pondrá a la venta (en algunas tiendas norteamericanas) los dispositivos ORP.

    Otro detalles agradable con el dispositivo es que parece que será el producto insignia de la compañía estadounidense (con base en el Sur de California) Torcano Industries; esta compañía buscará posicionarse en el gusto del público a través de mercancía que (como ellos expresan) “sólo cambien el juego”; y la atracción por este dispositivo es más que evidente para buscar obtener el éxito deseado.

    Un Dispositivo Muy Atractivo Y De Gran Utilidad, Ahora A La Venta En Tiendas De Estados Unidos.
    Un Dispositivo Muy Atractivo Y De Gran Utilidad, Ahora A La Venta En Tiendas De Estados Unidos.

    Características del ORP Smart Horn

    Con referencia a las especificaciones técnicas de la singular luz/cuerno ORP es un paquete dónde hay 2 luces LED (de 87 lúmenes de potencia), además de integrar un sistema de sonido que puede generar de 76 o hasta 96 decibeles de frecuencia. Tanto el sistema de iluminación así como el audio se ejecutado gracias a una batería recargable (batería de Litio-Ion) que puede cargarse mediante una conexión directa hacia una micro puerto USB.

    Respecto a la estructura del dispositivo, cuenta con una cubierta de silicona que es sumamente flexible y resisten; un material ideal para adaptarse a manillares de 26mm y hasta 33mm. Si bien este material de construcción no es tan espectacular, en definitiva puede resistir golpes y lo más importante es que también es impermeable (para que tengas cierto nivel de seguridad para cuando salgas en días nublados o lluviosos en tu bicicleta).

    Dispositivo Con Una Vasta Selección De Colores.
    Dispositivo Con Una Vasta Selección De Colores.

    Accionamiento del sistema ORP Smart Horn

    Finalmente este sistema se puede controlar mediante un pequeño botón que ha sido colocado en la parte superior del dispositivo ORP; en tanto que para controlar el sistema de sonido se oprime un botón en forma de cola que se halla en el borde del sistema del ORP (este botón se puede accionar hacia arriba o hacia abajo para generar un pequeño sonido de precaución o un estruendoso bocinazo que llamara la atención del más distraído conductor).

    En cuanto al rendimiento del ORP puede ir de las 3 horas (en máxima intensidad de iluminación y hasta las 15 horas en modo intermitente; en cuanto al peso, apenas y es cercano a los 89gr. Para culminar la gama de colores del dispositivo ORP es bastante amplia; entre dicha selección se hallar el color Asphalt Black (negó), Wail Blue (azul), Safety Cone Orange (naranja) y Aorta Red (rojo); y el costo por el dispositivo es de 65 dólares (y por 10 dólares más puedes tener acceso a un control remoto del ORP).

    Para conocer más detalles del dispositivo ORP y la forma de adquirirlo te sugerimos que entres en contacto con Torcano Industries; en tanto aquí te dejamos un vídeo sobre ORP Smart Horn.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de accesorios y artículos para seguridad de los ciclistas; te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

    Imágenes de Facebook Torcano-Industries y torcanoindustries.com

    Fuente de vídeo KickStarter