o acepta las condiciones y sigue navegando gratis

Suscríbete y navega sin cookies

Paga 9€ mediante PayPal y navega sin cookies en este sitio durante 1 año.

PayPal

Si ya tienes un código introducelo a continuación para validarlo.

¿Habrá que pagar para ver carreras ciclistas en la carretera?

Sin duda una de las ventajas principales que tiene el ciclismo respecto a muchos otros deportes profesionales es que no hay que pagar para poder ver a los ciclistas pasar por una carretera. Sin embargo, esto es algo que podría cambiar a medio plazo.

Esta noticia ha saltado debido a una encuesta publicada en un diario belga, el Het Nieuswblad. En dicha encuesta se sondeó a diferentes organizadores de pruebas ciclistas sobre si sería necesario pagar una entrada para ver una carrera ciclista. La mitad de los encuestados respondió que a medio plazo será inevitable tomar esa medida.

[piopialo vcboxed="1"]La mitad de los organizadores de carreras encuestados afirmaron que será inevitable tener que pagar por ver ciclismo en la carretera.[/piopialo]

pagarEl ciclismo se mantiene gracias a los patrocinadores

Una de las razones de peso por las cuales muchos organizadores plantean el cobro de entradas es porque el ciclismo es un deporte que se financia sólo a través de patrocinadores.

Es cierto que en otros deportes profesionales como el fútbol o el baloncesto hay que pagar una entrada para ver los partidos. Pero en una carrera ciclista sería muy complicado controlar el acceso en una prueba de más de 100 kilómetros de longitud.

Además hay que tener en cuenta que los asistentes a una prueba ciclista sólo ven pasar de largo a los corredores, cuando en un partido de fútbol se está dos horas sentado en una butaca viendo el espectáculo.

pagarEsta propuesta la defienden principalmente los organizadores de las pruebas ciclistas más modestas. Tiene su sentido, ya que este tipo de pruebas son las que más problemas tienen a la hora de conseguir patrocinadores para financiarse.

Por lo tanto, en un período de tiempo corto no parece que se vaya a poner en práctica esta medida, aunque en un futuro nunca se sabe lo que puede ocurrir.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir