Saltar al contenido

Parlee lanza al mercado su cuadro aerodinámico ESX

16 febrero, 2014
Parlee Lanza Al Mercado Su Cuadro Aerodinámico Esx 1
Parlee Introduce Su Nuevo Cuadro Aerodinámico Para Carretera Esx.
Parlee Introduce Su Nuevo Cuadro Aerodinámico Para Carretera Esx.

Parlee es uno de esos fabricantes de bicicletas, relativamente nuevo en el mercado, que en definitiva deberías de conocer a fondo (tal vez, adquiriendo algunos de sus modelos de bicicletas) para conocer cada detalle y características de sus construcciones (en fibra de carbono), además de apreciar sus fantásticos diseños y la estética de estas bicicletas que, prácticamente, han sido personalizadas.

Bueno pues ahora, esta marca norteamericana introduce el cuadro aerodinámico para carretera Parlee ESX; un nuevo modelo de bicicleta que, según afirman en la compañía, cuenta con una trama en dónde fluye de maravilla el viento, es extremadamente ligera, además de ser un cuadro bastante confortable; detalles que bien pueden superar a modelos similares de marcas rivales.

El Nuevo Modelo Aerodinámico Parlee, Además De Rápido, Es Bastante Confortable Y Ligero.
El Nuevo Modelo Aerodinámico Parlee, Además De Rápido, Es Bastante Confortable Y Ligero.

Características de fabricación y diseño de la bicicleta Parlee ESX

Para producir este cuadro de alta gama, Parlee manifiesta que se han hecho uso de varias tecnologías claves que son la parte medular en la construcción del modelo ESX. De lo que puedes hallar en este modelo de bicicleta, es que utiliza una geometría similar al de la bicicleta de carretera Z5, excepto por algunas ligeras modificaciones que se hallan, principalmente, en el tubo de dirección; esta modificación es una tapa superior flexible denominada Flex-fit, una característica que puede remover y remplazar las arandelas superiores de la dirección y utilizar una cubierta Cane Creek con estándar de 5mm para obtener un perfil más bajo, de la bicicleta, que la inclina hacia adelante.

En tanto en el área de trasera, la tija del sillín utiliza un sistema de fijación tipo cuña; este mecanismo de fijación (con el uso de un par de tornillos allen), permite que el sillín se mantenga, casi, a ras del tubo superior del cuadro de la bicicleta. Además, tanto la tija así como el cuadro, de fibra de carbono, son construido mediante el uso de la tecnología Recurve. En tanto el sistema de frenos cuenta con un montaje directo; el freno trasero realiza un montaje directo por detrás de la caja de pedalier; mientras que el freno delantero hace uso de un montaje directo cerca de la horquilla.

Está Bicicleta Tiene Grandes Detalles De Fabricación Y Diseño.
Está Bicicleta Tiene Grandes Detalles De Fabricación Y Diseño.

Registros y estadísticas que ofrece la bicicleta aerodinámica para carretea Parlee ESX

Finalmente con referencia a los registros que ha ofrecido esta nueva bicicleta aerodinámica, Parlee ESX, en el túnel de viento, se puede decir que este tramado ofrece menos resistencia al viento en comparación con modelos de bicicleta como la Madone 5.9 de Trek y la Z5 del mismo Parlee, esto de acuerdo a distintos ángulos en que corre el viento; pero presenta un mayor arrastre del viento si se compara con bicicletas como la Cervélo S5 (estos datos sin estar equipada la bicicleta con una portabidón y el bidón). Ahora bien, con uso de portabidón y bidón, el tramado de la Parlee ESX sigue ofrecía grandes pretensiones aerodinámicas.

La Tija Del Sillín Tiene Un Diseño Adecuado Que Brinda Mayor Aerodinámica.
La Tija Del Sillín Tiene Un Diseño Adecuado Que Brinda Mayor Aerodinámica.

Otros datos que arrojo la nueva bicicleta Parlee ESX, es que puede ahorrar de 57seg. y hasta 95seg.; al correr a un poco más de 40km. Además, con referencia al peso de esta bicicleta, se puede decir que tiene un peso registrado de 950gr (incluso algunos registro alzan el dato de 900gr), por lo cual se ofrece un tramado sumamente ligero y que tiene gran resistencia a la torsión.

Por último, para destacarse de las demás fabricaciones que han tenido que sacrificar características de comodidad en pos de obtener mayor velocidad, este cuadro (Parlee ESX) es lo suficientemente cómodo que puede ser comparado con fabricaciones como el modelo Z5 SLI. Este detalle de diseño, permite que la bicicleta no sólo sea una opción para carreras; sino que, también, puede una bicicleta adecuada para utilizar todos los días.

Al Frente, El Tramado De La Parlee Esx Tiene Un Perfil Inclinado Y Más Aerodinámico.
Al Frente, El Tramado De La Parlee Esx Tiene Un Perfil Inclinado Y Más Aerodinámico.

Detalles de precio de la bicicleta Parlee ESX

Para ultimar detalles, el cuadro Parlee ESX tiene un sistema de enrutamiento interno de los cables del sistema de transmisión (sistema que es adecuado para grupos mecánicos y electrónicos); y en el cuadro se ha diseñado un espacio para integrar, al interior, la batería Di2. En tanto la caja de pedalier, de carbono, es un estándar PressFit 30 (ideal para brindar gran rigidez en el cuadro, a la vez que se proporciona una buena transferencia de energía al momento del pedaleo). Mientras que el espacio para los neumáticos se ajusta a medidas de 25mm y hasta 28mm.

Disponible en 5 tamaños distintos, la bicicleta Parlee ESX comenzará su distribución a partir de enero del 2014, y los costos rondarán entre los 6 mil 500 dólares (bicicleta con un grupo mecánico Ultegra) y hasta los 10 mil 200 dólares (por una bicicleta con grupo Dura-Ace Di2 9070); incluso se podrá obtener el cuadro sólo (cuadro y horquilla) por un costo de 5 mil 400 dólares.

Esta Bicicleta Estará Disponible A Partir De Enero Del 2014.
Esta Bicicleta Estará Disponible A Partir De Enero Del 2014.

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad para comentar que el modelo de bicicleta para triatlón, Parlee TTi, recibe una renovación en el diseño, con lo cual ahora se le denominara TTiR. Incluso la denominación del R se debe al hecho de producir una genial fabricación para carreras.

Para hallar más detalles sobre las bicicletas Parlee te invitamos a consultar el sitio web oficial; o bien puedes consultar al distribuidor oficial para España de las bicicletas Parlee.

Por último, recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas para carretera; sólo consulta ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook Parlee-Cycles, Facebook Fairwheel-Bikes y Facebook Bike-War