Saltar al contenido

Pasos para hacer un «bunny hop»

9 enero, 2022
Bunny Hop
Índice

    Bunny hop

    El bunny hop es un salto que se realiza con la bicicleta de montaña en el que primero se levanta la rueda delantera. Es un recurso que además de ser muy espectacular sirve para poder superar determinados obstáculos como piedras o troncos de forma segura.

    No es lo mismo hacer un bunny hop que saltar con la bici. En el salto como tal se levanta toda la bicicleta a la vez, y el bunny hop como hemos comentado anteriormente, se levanta primero la rueda delantera y posteriormente la trasera.

    El bunny hop es más complicado de hacer que el salto, ya que requiere de varios pasos y cierta técnica. Por lo tanto, para aprender a hacerlo lo fundamental es practicarlo hasta que nos salga correctamente.

    Bunny Hop

    Vamos a describir cuáles son los pasos para realizar este tipo de salto correctamente.

    Paso 1

    Si no lo hemos hecho nunca lo ideal es comenzar a practicarlo sin ningún obstáculo y a una velocidad reducida.

    En este primer paso iremos avanzando con la bicicleta y dejaremos de dar pedales, nos ponemos de pie sobre la bici y colocamos las bielas en horizontal.

    Paso 2

    Cuando vayamos a enfrentarnos al obstáculo tendremos que tirar del manillar con energía hacia atrás, llevándolo hacia nuestro pecho.

    Paso 3

    Con el tirón hacia el pecho que hemos dado en el anterior paso aprovechamos para levantar el manillar de la bici y elevamos también nuestro cuerpo. En este momento habremos conseguido levantar la rueda delantera de la bicicleta, y la bicicleta tendrá un ángulo de unos 45 grados respecto al suelo.

    Paso 4

    Con la rueda delantera en el aire es el momento de empujar hacia adelante y con fuerza el manillar. Con este movimiento la rueda trasera tiende a elevarse.

    Bunny Hop

    Paso 5

    Al mismo tiempo que hemos empujado hacia adelante el manillar encogemos las piernas. Con este movimiento haremos que se eleve por completo la rueda trasera de la bicicleta. Este movimiento si vamos con calas es más sencillo de realizar que si vamos con los pedales de toda la vida. En este último caso habrá que colocar los pies con la punta hacia abajo y haciendo fuerza sobre el pedal para realizarlo correctamente.

    Paso 6

    Aterrizamos primero con la rueda delantera y luego con la trasera, y el bunny hop ya está hecho.

    Diferencias entre el bunny hop y un salto convencional

    Hemos comentado al principio que la diferencia fundamental entre el bunny hop y el salto es que en éste último la bicicleta se eleva a la vez, y en el bunny hop primero se eleva la rueda delantera y posteriormente la trasera.

    Esto tiene unas consecuencias a la hora de poder superar obstáculos con garantías. Para superar obstáculos con un salto necesitamos que la bicicleta esté en el aire durante toda la longitud del obstáculo que queramos superar.

    Esto es muy complicado de hacer con obstáculos que sean muy altos y además supone un gasto de energía mucho más elevado que el bunny hop.

    Con la técnica del bunny hop se consiguen  superar obstáculos más altos y más complicados con un menor gasto de energía y con más seguridad.

    En el siguiente vídeo os mostramos cómo se realiza esta técnica.

    Fuente vídeo:Pasos Para Hacer Un &Quot;Bunny Hop&Quot; 1Mundo Mammoth

    Por lo tanto, a practicarlo¡¡¡