Saltar al contenido

Pasos para principiantes en el cicloturismo

31 marzo, 2017

Hacer cicloturismo puede ser lo más brillante que has podido desear, ir a lugares espectaculares, disfrutar de la naturaleza sin precedentes desde el sillín de tu bici puede ser verdaderamente hermoso. Sentir oler, oír y ver su entorno ya sea en una montaña o cerca de las olas del mar.

Para hacer cicloturismo existen ciertos aspectos que debemos tener en cuenta.

¿Cuánto dinero está dispuesto a gastar?

Puede ser muy costoso, pero también se puede economizar, su presupuesto debe contemplar el alojamiento en los hoteles sin embargo, también dentro del cicloturismo se encuentran tours de bajo presupuesto, donde lo más probable es que se organice un campamento. La variabilidad dependerá de cuanto está dispuesto a gastar, si es un hotel lujoso o un campamento. Incluso si usted tiene ideas de acampar tenga en cuenta que también existen gastos, las tasas de alquiler de carpas y los materiales para acampar suele ser un poco costosos.

Usted puede economizar algunos gastos si logra acampar, evitara gastos en hoteles.

¿Cuánto peso estas dispuesto a cargar?

Hacer cicloturismo trae consigo cargar mucho peso, deberá llevar de todo un poco, herramientas para reparaciones, equipo para acampar, mochilas, maletas, objetos personales. El contenido que llevara dependerá del sitio donde se dirija, es importante practicar el embalaje y el montaje de las cosas sobre la bici, hoy en día existen nuevos avances para que sea fácil hacer cicloturismo. Recuerde el dicho “Si quiere que su bici vaya menos pesada, deberá aumentar peso en su tarjeta de crédito”, esto incluye gastos para alimentación, alojamiento y quizás prendas para el frío.

El peso es un factor clave durante el viaje, mientras mas días viaje mas cosas necesitara.

¿Cuantas millas y cuánto tiempo quiere manejar?

Mientras más tiempo desee ir, más peso deberá cargar, al igual estará más vulnerable ante el mal tiempo y los arreglos de la bici. Siempre es bueno tener un coche de apoyo cuando se quiere verdaderamente lejos.

Tenga en cuenta que mientras pase mas tiempo viajando, tendrá mas gastos en reparaciones y comida.

¿Qué tipo de marchas te interesan?

Una de las primeras cosas que hay que tomar en cuenta al viajar en bicicleta es ¿Que tipo de ruta usted quiere tomar?, si es cerca de una montaña o cerca del mar, tenga en cuenta las condiciones climáticas, si la temperatura es árida o fangosa, el cicloturismo suele realizarse en compañía de alguien, ya sea asistiendo a esa persona o viajando con más de dos personas, tenga en cuenta suficiente dinero para comprar los accesorios necesarios para el viaje.

Mira esta lista de equipaje para hacer cicloturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *