Saltar al contenido

Pastillas anticonceptivas y su efecto en el rendimiento de la mujer ciclista

17 mayo, 2018

Hay muy poca investigación acerca de cómo las pastillas anticonceptivas afectan el rendimiento de la mujer ciclista. Sin embargo, el Dr. Stacy Sims ha llevado a cabo una investigación y afirma que existen más beneficios que contras al momento de usarla, la mayoría varían las cantidades de protestona y estrógeno, así como el tipo de protestona.

[piopialo vcboxed=”1″]La progesterona aumenta la pérdida de sodio y promueve la degradación muscular[/piopialo]

El problema no parte de las pastillas anticonceptivas si no de sus derivados como la protestona y el estrógeno, el estrógeno reduce la disponibilidad de hidratos de carbono y aumenta la cantidad de grasa que se utiliza para el combustible, por si fuera poco, la progesterona en altas cantidades aumenta la temperatura central.

¿Cómo funciona la pastilla anticonceptiva en la mujer ciclista?

Las pastillas anticonceptivas orales elevan 8 veces más los niveles de estrógeno y progesterona en un ciclo natural, como consecuencia esto tiene efectos negativos en el rendimiento. La progesterona es una hormona sexual femenina producida principalmente en los ovarios, después de cada ovulación. Es una parte crucial del ciclo menstrual y el mantenimiento del embarazo. Esta hormona es realmente necesaria para el desarrollo de la lactancia y es un complemento importante para el estrógeno.

Las pastillas anticonceptivas reducen la variabilidad del ciclo y proporciona un ciclo consistente de 28 días que concentra las hormonas sexuales endógenas.

“La progesterona y el estrógeno afecta directamente el rendimiento de la mujer ciclista”

La combinación de estrógeno y progesterona eleva el porcentaje de nuestro plasma disponible y el transporte de los nutrientes en la sangre, estos cambios secuenciales hacen que la ciclista sea más propensa a sufrir de hiponatremia, al mismo tiempo reduce la capacidad de síntesis muscular.

¿Que días debo entrenar si estoy consumiendo pastillas anticonceptivas?

Se debe contar desde el primer día del ciclo natural como el primer día de sangrado

  •  Entre el día 1 y el día 13: Es el momento exacto para exigir al cuerpo altos niveles de intensidad, velocidad y fuerza.
  • Entre el día 14 al día 17: El aumento de los estrógenos aumenta lentamente la progesterona, esto paulatinamente reduce el rendimiento y aumenta la fatiga, es aquí donde las mujeres deben iniciar un enfoque a la resistencia.
  • Entre el día 21 al día 27: Es el momento exacto para que la mujer ciclista se recupere adecuadamente.

    Los niveles de progesterona fluctúan a lo largo del ciclo menstrual, ellos alcanzan su punto máximo siete días antes de la menstruación.

LEER MAS: Feliz día de la mujer ciclista

¿Cuántas pastillas anticonceptivas existen?

Su clasificación varia las principales pastillas anticonceptivas son:

  •  Monofásica: Producen un nivel constante de estrógeno y protestona las primeras tres semanas
  • Bifásica: Proporcionan estrógenos constantes y aumenta los niveles de protestona las primeras 2 semanas
  •  Trifásica: Estas proporcionan mayores niveles de estrógeno y protestona en las primeras tres semanas.
Los bajos niveles de progesterona pueden conducir a un aumento de peso, una disminución del deseo sexual, cambios de humor, sensibilidad en los senos y problemas de vesícula biliar

LEER MAS: ¿Por qué las bicicletas para mujeres son diferentes?

 

MedCenter Systems - Caja Organizadora De Pastillas Mensual Con Recordatorio De Alarma Con Voz – El Dispensador Te Ayudará A Tomar La Medicación Adecuada En El Momento Adecuado - Discreto con Reloj


Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de 16 agosto, 2018 15:25

Características

  • LAS PASTILLAS ADECUADAS EN EL MOMENTO ADECUADO - Organiza tus pastillas con las 31 cajas individuales para pastillas diarias con 4 compartimientos - mañana, mediodía, tarde, noche. Junto con una clara pantalla electrónica LCD con hora y fecha y una alarma con voz con alertas a un volumen alto, sabrás exactamente cuándo es el momento de tomar la medicación a lo largo del día.
  • SISTEMA FÁCIL DE USAR - La medicación de todo un mes en un solo lugar. Instrucciones claras y evidentes para ayudar a los usuarios de edad avanzada. Fecha en rojo (completado) y verde (pendiente) - hace que sea fácil de recordar y establecer una rutina diaria habitual. Las dimensiones compactas permiten que el organizador de pastillas quepa en un cajón, una estantería o debajo de un mostrador. 27cm de largo x 17,1 cm de ancho x 10,5 cm de alto.
  • INDEPENDENCIA Y CONTROL PARA LOS USUARIOS - Proporciona la seguridad y la confianza de que se están tomando los medicamentos. Ayuda a tener autosuficiencia e independencia. Ideal para las personas mayores con problemas de memoria. Reduce visitas innecesarias al médico por olvidar tomar la medicación o por tomar las medicinas equivocadas en el momento equivocado.
  • TRANQUILIDAD PARA LOS CUIDADORES - Organízalo una vez al mes añadiendo las pastillas y ten la confianza de que tu familiar o paciente está tomando el medicamento. Deshazte de la presión. Ten la tranquilidad de saber que estás haciendo todo lo posible para establecer una rutina diaria con un sistema automático programable.
  • UTILIZADO A NIVEL MUNDIAL - MedCenter es una empresa con sede en EE.UU. que produce una eficiente gama de productos organizadores de pastillas utilizados por decenas de miles de personas por todo el mundo. ATC Green Kiwi es el único vendedor autorizado de los productos MedCenter Premium en Reino Unido. Para asegurarte un año de garantía, recibir el producto en las mejores condiciones de calidad y el mejor servicio, añádelo a la cesta desde esta página.