Saltar al contenido

Pedal Power, una genial forma de aprovechar la fuerza a

1 enero, 2015
Pedal Power, Una Genial Forma De Aprovechar La Fuerza A 1
Índice

    Pedal Power

    Pedal Power El Dispositivo Para Generar Energía Mecánica O Eléctrica.
    Pedal Power El Dispositivo Para Generar Energía Mecánica O Eléctrica.

    Es casi seguro que cuando eras niños, en algún momento, observaste algún dibujo animado en dónde a través del pedaleo podían hacer funcionar alguna tipo de máquina que podía volar con energía mecánica o para producir energía eléctrica; imágenes que tenía como idea el poder transformar la potencia de pedaleo en algún tipo de energía que pueda ser aprovechada, y hoy en día si bien es cierto que se han diseñado generadores de energía que aprovecha el poder de pedaleo, poco productos son tan geniales como el Pedal Power.

    Pedal Power vuelve a replantear el concepto de transformar el poder del pedalero en energía, y todo mientras realizas actividades tan rutinarias como tomar una taza de café o realizar consultas en tu laptop. Este proyecto, Pedal Power –energía de escala humana para todos los días- busca ser una real solución para generar energía mientras te hallar descansando o frente a un escritorio; un concepto que ha sido creado por los co-fundadores Steve Blood y Andy Wekin (los dos radicados en Nueva York).

    La pequeña empresa, Pedal Power, ha desarrollado durante los últimos 5 años una única ciclo-plataforma, de uso múltiple, que generar energía a través del poder de ciclismo; plataforma que puede ser construida a la medida para satisfacer las individuales de cada usuario; dicho artículo tiene utilidad para labores de agricultura, ayudar en la elaboración de cerveza casera, o simplemente para todo aquel que busque una forma de obtener energía de forma alternativa y funcional.

    Pedal Power Ofrece Dos Dispositivos Para Su Uso.
    Pedal Power Ofrece Dos Dispositivos Para Su Uso.

    Pedal Power, este genial proyecto, busca refinar su diseño y ofrecerlo con los planos para su modificación

    De este novedoso proyecto, Pedal Power, nos enteramos gracia a la plataforma de co-fundación de proyectos KickStarter; ya que la empresa requería de los fondos necesarios para culminar el desarrollo y diseño del prototipo inicial (requerían de 10 mil dólares para poner en marcha este paso del proyecto; y es tan funcional y atractivo el producto que lograron alcanzar cerca de 30 mil dólares en donaciones).

    Las modificación al diseño original de Pedal Power radican en refinar el diseño, para ofrecer un modelo más robusto de un generador de potencia que se pueda acoplar perfectamente en su estación de trabajo o relajación, y para culminar se integrara el diseño original que puede ser modificado, en su planteamiento original, para permitir que el usuario puede construir el artículo de acuerdo a sus propias necesidades.

    El recientemente actualizado Big Rig ha salido del esquema de financiamiento público y forma parte de las ofertas de Pedal Power que se completan con el Pedal Genny (un dispositivo portable similar al Big Rig, pero con utilidades y características reducidas).

    El Pedal Genny Es La Versión Portátil Del Pedal Power.
    El Pedal Genny Es La Versión Portátil Del Pedal Power.

    Características del Big Rig y del Pedal Genny

    Específicamente el escritorio Big Rig, es una plataforma de alto rendimiento que puede generar hasta 100 watss de energía eléctrica, en promedio, por el usuario todo a través de un módulo generador opcional. Este escritorio de Pedal Power es una plataforma estable que se puede adaptar a, casi, cualquier tarea que requiera energía mecánica, neumática e hidráulica.

    En tanto la unidad Pedal Genny, cuenta con perfil distinto, ya que su diseño es más para quién necesite un artículo portátil aunque limitado en funciones; la estructura del Pedal Genny es más similar al de un entrenador portátil. Ambas plataformas, Big Rig y Pedal Genny, se pueden ajustarse a la longitud de las piernas de cada individuo, además de incorporarse una amplia gama de accesorio para las bielas en tamaño estándar y un volante que puede ayudar a suavizar la cadencia de pedaleo. Ambos artículos cuentan con un generador eléctrico conectado, así como algunos accesorios mecánicos comunes para su buen funcionamiento (como es una bomba hidráulica o un eje de transmisión mecánico con conexión directa).

    En si el objetivo principal de la recaudación para financiamiento, a través de KickStarter, ha sido para refinar el diseño del Big Rig, todo para que Pedal Power mejore y solucione problemas relacionados con el aprovechamiento de la energía humana mediante una interfaz para ciclismo. Y bien, si el artículo es lo más robusto y resistente se debe a la necesidad de ofrecer un artículo que cubra la necesidad de todo aquellos que deseen convertir la energía que producen al pedalear en una fuente mecánico o eléctrica (por lo cual el dispositivo no tiene la finalidad de hacer millonarios a sus creadores; sino de proveer de un producto único y genial que pueda ser una alternativa que ayude en un menor impacto ambiental).

    Por lo cual la posibilidad de proveer de los planos del diseño permite que el dispositivo se halla adaptado a necesidades como moler granos, o ser la fuente que puede alimentar una máquina de coser comercial, ayudar a batir mantequilla o, incluso, bombear agua de un pozo; todas soluciones que van más allá de la idea original que era generar electricidad para alimentar a un ordenador portátil o un Smartphone.

    Un Dispositivo Que Se Puede Adaptar A Distintos Usos.
    Un Dispositivo Que Se Puede Adaptar A Distintos Usos.

    Costo de los dispositivos de Pedal Power

    En fin un dispositivo que busca brindar soluciones para el uso en la vida diaria que además permita realizar alguna actividad física mientras te encuentres sentado y que permita la generación de energía eléctrica o mecánica; todo gracias a una empresa como Pedal Power que siempre está en busca de soluciones reales (por lo cual buscan colaborar con otros empresas que les permitan ofrecer la solución para modifica y actualizar su artículo).

    Para conocer más detalles sobre el proyecto (y artículos disponibles como el Pedal Genny –con costo inicial de 350 euros- y el Big Rig –con costo desde 2 mil dólares-) te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la empresa norteamericana; en tanto aquí te dejamos un vídeo de la aplicación del producto y sus alcances de uso.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de accesorios para ciclismo; consulta las ofertas que publican tiendas y particulares.

    Imágenes de pedal-power.com y Facebook PedalPwr

    Fuente de vídeo KickStarter