Saltar al contenido

Sencillos pasos para pedalear con técnica en la bicicleta

30 septiembre, 2019
Pasos para pedalear correctamente

La mayoría de los ciclistas buscan pedalear de manera profesional, la técnica de pedaleo aparentemente sin esfuerzo es el sello distintivo de un ciclista bien entrenado.

Sobretodo esto se debe haber desarrollado a lo largo de innumerables millas y millones de revoluciones de pedales.

 Esto también puede llevar a mejoras en la resistencia y la potencia de salida, al tiempo que reduce la posibilidad de lesiones, sin mencionar el aspecto de la pieza.

En realidad no hay un atajo para mejorar la eficiencia de su pedaleo.

¿Porque es tan importante pedalear con técnica?

 La eficiencia del pedaleo es crucial para garantizar que obtenga la mayor potencia absoluta de cada revolución, hacerlo bien significa que estarás produciendo más energía para la misma o menos salida de energía.

Además de mejorar su eficiencia, una técnica de pedaleo suave también puede reducir la posibilidad de lesiones en las articulaciones y los músculos, y tiene el potencial de prolongar la vida útil de los componentes al poner menos estrés en su equipo.

Una vez que te tomas en serio el ciclismo, andar en bicicleta no es igual que como andar en bicicleta, es mucho más difícil que eso.

¿Como debería ser un pedaleo correcto

El pedaleo, la transmisión, el frenado son tan suaves y fluidos que son imperceptibles. Las caderas están quietas, la cadencia constante como un latido del corazón, son uno con la moto.

Ningún paquete costoso te llevará a ese lugar, lo único que puedes hacer es observar cómo otros lo hacen y practicar, practicar, practicar.

La técnica suele ser un factor de aptitud.

La técnica para pedalear en subida, es prácticamente una función directa de cómo estás en forma junto a ​​a la estabilidad con la que puedes mantener tu cadencia en el ascenso.

Por otro lado la técnica descendente tiene que ver con el manejo de la bicicleta,  requiere técnicas bastantes complejas para dominarlas, esto puede ser mucho mas agradable.

No obstante existen una serie de cosas que puede echar un vistazo para ver si puede obtener un golpe de pedal mucho mas técnico, en esto se incluye la cadencia, el ajuste y la técnica en la bicicleta.

Sencillos pasos para pedalear correctamente

Jugar con la cadencia

 Hay mucha investigación sobre la cadencia óptima (velocidad de pedaleo). A principios de la década de 2000, las altas cadencias se pusieron de moda, en parte gracias a Lance Armstrong, que favorecía las rápidas velocidades de las piernas.

Se vio de nuevo en 2013 cuando Chris Froome lanzó un exitoso ataque de alta cadencia en las laderas del Mont Ventoux.

Los ciclistas principiantes no deben tratar de empujar las cadencias demasiado altas para empezar. Manténgase en una cadencia que sea manejable, pero con el tiempo busque aumentar esto.

¿Como pedalear correctamente?
Para estar cómodo debería apuntar a cadencia de 90 a 100 RPM es un buen objetivo, mejorará la capacidad de mantener el ciclismo durante largos períodos de tiempo y distancias

Distribución uniforme de la energía en el pedal

La distribución equitativa de energía entre cada pie es importante, y debe aspirar al 50 por ciento de la producción de energía de cada pie. La distribución de fuerzas a lo largo de la carrera del pedal tiene un gran impacto en la eficiencia, que a su vez puede aumentar la potencia y la velocidad de la bicicleta.

Los ciclistas de montaña tienen la transferencia de potencia más uniforme de todas las disciplinas de ciclismo, ya que necesitan aplicar la potencia de manera uniforme a lo largo de un pedal para mantener el agarre en las superficies técnicas.

pedalear de forma correcta
El uso de un rodillo puede permitirle salirse con la acción de piernas con forma de pistón y estampado.

Si realmente quieres perfeccionar tu técnica, puedes invertir en una Wattbike; su gráfico en pantalla proporciona información inmediata sobre cómo está pedaleando y lo alienta a lograr una producción de potencia más uniforme a lo largo de su golpe de pedal.

Ejercicios de una sola pierna

Debido a que apuntas a una distribución de poder igual en cada pierna, es importante que ambos sean tan fuertes como los demás.

Los ejercicios de una sola pierna que obligan a cada extremidad a trabajar individualmente, en lugar de ser transportados por la otra, es importante;

Comience con un enfoque en un lado y luego en el otro, y luego alterne el enfoque en cada lado dentro de una sesión. A medida que el ciclista se vuelve más hábil, es más fácil concentrarse en los lados izquierdo y derecho al mismo tiempo.

Inicialmente, trate de no enfocarse en ambos lados a la derecha, esto puede ser bastante confuso.

La técnica de tirar los pedales en semicírculos

 Normalmente, el aspecto más importante del pedaleo es tirar hacia atrás en la parte inferior de la carrera del pedal.

A medida que el pedal se mueve hacia el interruptor inferior, desde un movimiento hacia abajo hasta un movimiento hacia atrás.

Debería ser más como dos semicírculos que empujan hacia abajo y luego hacia atrás: un semicírculo izquierdo seguido de un semicírculo derecho, con una transición perfecta desde el tirón izquierdo hacia atrás hasta el empuje derecho, luego repite en el otro lado

A los ciclistas se les suele decir que intenten pedalear en círculos, esto debe evitarse.

Estructurar bien el núcleo

Un núcleo fuerte y estable ayuda a mantener una buena postura de conducción, paulatinamente ayuda a tener una técnica de pedaleo suave.

Cualquier cosa que haga en el gimnasio debe ser específica y transferible al ciclismo, como sentadillas divididas y sentadillas con una sola pierna.

Todos los ciclistas deben poder sostener una tabla, hacer sentadillas con peso corporal y flexiones.

Piensa en tu sillín de bicicleta como en un taburete en el que te posas, no en un sillón en el que te hundes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *