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¿Cómo elegir correctamente los pedales?

15 julio, 2017
¿Cómo Elegir Correctamente Los Pedales? 1
En el momento de elegir nuestros pedales lo primero que debemos hacer es identificar qué tipo de ciclismo vamos a practicar, también es buena idea preguntarse si buscamos la eficacia de los pedales automáticos o la facilidad de maniobra que se obtiene con los pedales de plataforma.

[piopialo vcboxed=»1″]Para los pedales automáticos es importante desarrollar la memoria muscular [/piopialo]

Si usted ha elegido utilizar los pedales automáticos deberá rectificar la compatibilidad entre sus zapatos y el pedal, normalmente usted puede comprar cualquier zapato para ciclismo que cuente con el sistema de pedales automáticos, lo importante aquí es cerciorarse que sean los dos compatibles sus zapatos y el pedal.

Índice

    Tipos de pedales

    Pedales de plataforma

    Son comúnmente llamados pedales planos, puede identificarlos fácilmente recordando los pedales que tenía su primera bicicleta, proporcionan una superficie estable para apoyar los pies en ambos lados, estos pueden utilizarse para cualquier tipo de calzado. Existen versiones nuevas que utilizan materiales más ligeros y rodamientos sellados los cuales ayudan a combatir la humedad y suciedad. La mayoría de los ciclistas de montaña por seguridad prefieren este tipo de pedales.

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    En La Mayoría De Los Casos Se Debe Utilizar Con Un Zapato Diseñado Específicamente Para Estos; En Su Mayoría Proporcionan Más Agarre Y Control, Lo Cual Es Bueno Para Evitar Cualquier Accidente.

    Jaulas para los pies

    Son pequeños marcos que se adhieren a la parte delantera de la plataforma también son llamados correas para los zapatos, suelen rodear los dedos del pie y permite que usted tenga soporte cuando tire hacia arriba el pie. Con una correa ajustable es más fácil retener el pie para evitar cualquier accidente.

    Pedales automáticos

    Automático no quiere decir que utilizan pilas y andan solos, su sistema permiten al ciclista una eficiencia en las pedaladas también ofrecen de manera directa una unión entre el zapato y el pedal. El sistema funciona mediante un montaje denominamos «taco de metal» esta se encuentra en la suela del zapato y permite que encaje en conjunto. Los pedales automáticos proporcionan un alto nivel de control durante las marchas rápidas, también evita que los pies reboten en los pedales, esto suele suceder en la medida que se aplica fuerza y poder.

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    Los Pedales Con Clips Fueron Desarrollados Inicialmente Por La Compañia Francesa Look En El Año 1980, El Principal Beneficio Es Que Permite La Rotacion Completa Del Pedal, Es Decir Brinda Una Conexión Mecánica Entre El Zapato Y El Pedal.

    [piopialo vcboxed=»1″]¿Existe diferencia entre los pedales automáticos de montaña y de carretera?[/piopialo]

    La diferencia entre los pedales automáticos para ciclismo de montaña y de carretera.

    La respuesta es sí, los pedales automáticos para bicicletas de montaña poseen un diseño de 2 orificios, los tornillos de esta se colocan a través de 2 orificios y funcionan mediante una fijación de la grapa, al igual que las ranuras en la parte inferior. Esto le permite al zapato deslizar el sistema de fijación, ya sea de ida y de vuelta. Este diseño de 2 agujeros se abrevia SPD el cual fue desarrollado por Shimano

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    Utilizar Los Pedales Sin Clip Requiere De Practica Y Debe Empezar A Utilizar El Talón, No Solo Tiene Que Girar El Pie, También Debe Mover El Pie Hacia El Exterior De La Bici, Es Un Proceso Que Necesita Confianza Y Memoria Muscular.

    Los pedales automáticos para bicicletas de carretera suelen contar con un sistema de fijación de 3 hoyos, este sistema se denomina «look», es un tipo de fijación también se llama SPD-SL. Las grapas de estos pedales suelen ser más grandes y son hechas de plástico. La ventaja de un diseño de 3 agujeros es que el sistema de fijación es más grande y es capaz de propagar la fuerza que se aplica sobre el pedal, esto también ayuda a reducir la presión en los puntos de conexión, además permite que sea una conexión segura durante altas cargas de esfuerzo.

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