Peligros y consecuencias de deslimitar una e-bike

Deslimitar una e-bike

Las bicicletas eléctricas tienen cada vez más hueco en el mercado, sobre todo en el mundo del ciclismo del montaña. Para que una bicicleta sea considerada una e-bike tiene que cumplir con una legislación determinada.

Delimitar una bicicleta eléctrica la pone al mismo nivel legal que un ciclomotor, por lo que tendría que tener seguro, matrícula y pasar la ITV.

Legislación de una bicicleta eléctrica o e-bike

La normativa europea establece que una bicicleta con pedaleo asistido está legalmente exactamente al mismo nivel que una bicicleta convencional.

Es decir, las e-bikes no son motocicletas, ya que no llevan un acelerador como tal. Son bicicletas que ofrecen una asistencia al pedaleo. Por lo tanto, esta asistencia sólo va a entrar en acción cuando se está pedaleando.

Deslimitar Una E-Bike

Deslimitar Una E-Bike

Además del pedaleo asistido, para que a nivel legal sean consideradas bicicletas convencionales tienen que cumplir con otro requisito: la asistencia al pedaleo sólo será efectiva hasta una velocidad máxima de 25 km/h. 

Consecuencias de delimitar una e-bike

Como hemos visto en el apartado anterior, para que una bicicleta eléctrica a efectos legales sea considerada una bicicleta tiene que tener un pedaleo asistido hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Si se supera esta velocidad la asistencia se desactiva y la bicicleta se moverá únicamente con la fuerza de las piernas del ciclista.

Si se decide delimitar una bicicleta eléctrica, algo que es posible y además muy sencillo de realizar, ya no estará considerada una bicicleta a nivel legal, sino que tendrá consideración de ciclomotor.

Por lo tanto la bicicleta a nivel legal debería disponer de matrícula, seguro obligatorio de circulación, espejos retrovisores y habría que hacer las inspecciones obligatorias (ITV). Por lo tanto estaríamos a nivel legal ya no estaríamos hablando de una bicicleta.

Al deslimitar una e-bike también podrían multarnos perfectamente, ya que no tendríamos en regla nuestro vehículo.

Deslimitar Una E-Bike

Deslimitar Una E-Bike

La principal ventaja que tiene una e-bike deslimitada es la velocidad que se puede alcanzar con ella. En estos casos la asistencia al pedaleo nos podría llegar a alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

Sin embargo esta delimitación también tiene otras consecuencias negativas como la pérdida de garantía por parte del fabricante o la disminución de la autonomía.

Desde nuestro punto de vista no tiene mucho sentido delimitar una e-bike, ya que una velocidad de 25 km/h en el ciclismo de montaña es más que razonable. Además donde realmente se le saca el jugo a este tipo de bicicletas es en las ascensiones.

En las ascensiones es muy difícil superar los 25 km/h de velocidad, ya que hay que recordar que hay que dar pedales para que la bicicleta se mueva, y aun con la asistencia en su máximo nivel será muy complicado superar los 20 km/h en ascensiones con una pendiente considerable.

Resumen:

El primer peligro es legítimo porque muchos usuarios no saben que cuando los problemas o los deslimitan, un perkelec, para detener la bicicleta y convertirse en un vehículo motorizado con las obligaciones implicadas:

✔ Matrículo
✔ Permiso
✔ Seguro obligatorio
✔ Límite de rutas de ciclo de conducción y ambiente natural
✔ Cascos aprobados para ciclomotores o motos.
Esto implica que el cambio con ellos, pero no responde a estos requisitos es un delito que es un delito que probablemente fomente las penalizaciones pesadas e incluso participe en la responsabilidad penal si ocurren accidentes de oído, pérdida de cobertura de la póliza de seguro.
La pérdida de la garantía del fabricante es un riesgo importante. Y en el caso del motor y la batería, los servicios técnicos tienen herramientas para detectar si se ha manipulado, esto conducirá a la pérdida del derecho a fingir en caso de mal funcionamiento.
También se observaron ciclistas de seguridad y sostenibilidad de los mecanismos involucrados cuando usamos la velocidad de ciclismo y la seguridad que no estaban diseñados.
El problema para todo el equipo, especialmente para los Ebikes ATV si el problema comienza a acelerar la producción o la alarma excesiva se genera mediante el uso de bicicletas en los lugares que DoCompe inadecuado. Todo esto puede terminar con venas en todas las bicicletas o al menos en electricidad. Responsabilidades de empresas o empresas de ejercicios o fomenta la manipulación de motores, como anunció AMBE y Conebi en una declaración conjunta en la que denuncian esta situación.

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