Saltar al contenido

¿Pensaís que un dron podría dar agua a los ciclistas en las carreras?

3 marzo, 2020
www.merkabici.es

¿Crees que veremos Aqua Drones en las próximas vueltas ciclistas? En el blog de Retto.com han  hablado en numerosas ocasiones sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el deporte. Cada vez es más común ver deportistas con gadgets electrónicos; GPS, pulsometros, sensores de cadencia, potenciometros, etc.

En perspectiva de que la tecnología es más que una moda pasajera, Retto nos planteamos de que modo puede evolucionar dicha relación, hasta el punto de preguntarnos si es posible ver drones (aparatos voladores teledirijidos) entre el pelotones ciclistas de las grandes vueltas.

En un test realizado en un circuito cerrado y por ciclistas experimentados de Retto, se han simulado situaciones de carrera en la que los drones puede servir de avituallamiento para los corredores ofreciendoles bebida, comida e incluso ropa sin necesidad de que un integrante del equipo se descuelgue del pelotón hasta el vehículo de soporte para posteriormente remontar posiciones para aproximar dicho material los cabezas de filas.

Surante dicho estudio se han detectado distintas problemáticas a la hora de integrar dicha tecnología en el ciclismo profesional, problemáticas que estamos seguros, no serán difíciles de solventar en un futuro próximo. Algunas de estas son; compartir el espacio aéreo, seguridad en caso de que un dron impacte con otro ciclista, autonomía de las baterías, etc. En el caso de que se lleguen a integrar los drones en las grandes vueltas, entrarían a formar parte de una nueva generación de ciclismo como lo supuso en su día la integración del pinganillo o el más reciente, las cámaras integradas en las bicicletas.

Fuente:Retto KYA

 

Chollo casco ciclismo Poc Octal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.