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Perder grasa con la regla del 80%

15 noviembre, 2021
Perder Grasa Con La Regla Del 80% 1
Índice

    Perder grasa

    Hay diferentes modos de lograr perder grasa y ello no pasa necesariamente por dejar de tomar ciertos alimentos o darse algunos caprichos. Un modo de seguir una dieta sana pasa por seguir la regla conocida como del 80%. Con ella se puede adelgazar sin tener que hacer alguna de las llamadas “dietas milagro” e incluso podrás permitirte algún capricho.

    A qué se conoce como la regla del 80%

    Pues bien, la regla conocida como del 80% permite adelgazar sin demasiado esfuerzo. Consiste en tomar el 80% de lo que comemos en alimentos saludables, mientras que el 20% restante sí pueden ser alimentos menos sanos como y/o más grasos como las hamburguesas, pizzas, alimentos fritos, etc.

    Dentro de ese 20% siempre se ha de intentar seleccionar el plato que cuente con un valor nutricional más alto. La clave está en no sobrepasar las calorías ingeridas con el requerimiento energético del día.

    Se trata de un tipo de dieta que va destinada, especialmente, a las personas que al hacer dieta buscan sobre todo eliminar alimentos, sin realmente tener presente que no es necesario seguir una restricción alimenticia tan extrema.

    Por qué es importante no agobiarse

    Es fundamental, para que cualquier dieta tenga éxito, no llegar a martirizarse. El hecho de perder peso y/o grasa puede ser algo que acabe obsesionándonos y hay personas que si no siguen un régimen pautado por un nutricionista pueden agobiarse si acaban ingiriendo algo que sepan que está fuera de su dieta. De ahí precisamente la importancia de no martirizarse.

    Si por lo general comes sano no pasa nada por tomar puntualmente algo de pizza, patatas fritas, etc. Un capricho al día no hará que tu diera se vaya al garete.

    Es más, las dietas que sí son demasiado restrictivas acaban generando una menor adherencia y esto hace que se termine por perder lo logrado más fácilmente puesto que nos generará estrés y esto repercutirá negativamente en el descanso, en la recuperación y también en el rendimiento deportivo.

    Ese 20% lo podemos considerar un premio por tomar el 80% de alimentación sana.

    Cómo realizar correctamente la regla del 80%

    Aunque esta regla es más permisiva que otras dietas, lo cierto es que también se han de seguir unas normas que se deben cumplir para que surta efecto. A continuación, las detallamos

    No te obsesiones con el peso

    No te peses todos los días porque no podrás ver realmente tus logros y resultados. Lo mejor es hacerlo una vez cada dos semanas siempre con la misma ropa y en la misma báscula.

    Hazte tú la comida

    La comida casera que te puedes hacer tú es más saludable que la industrial y además hacerla tú te permitirá controlar y saber qué lleva con precisión así como las cantidades.

    Trata de estar saciado

    Es importante para controlar los impulsos estar saciado. A ello pueden ayudarte de manera sana los frutos secos, cereales integrales y las legumbres. Si te sientes saciado evitarás la posibilidad de acabar dándote un atracón.

    Hidrátate cada poco tiempo


    Aunque no tengas sed es recomendable beber agua. Piensa que el agua depura el cuerpo, hidrata y ayuda a tener digestiones mejores. Lo mejor será, por tanto, apostar por beber unos dos litros de agua al día.

    Como ves, la regla del 80% es un tipo de alimentación bastante fácil de seguir que te permitirá controlar el peso y perder grasa sin renunciar a caprichos y sin pasar hambre, por lo que tu rendimiento tampoco se verá afectado.

    La regla 80/20 en detalle 👉 Qué es? y cómo usarla? 👈 

    Fuente vídeo: FyT Fitness