Saltar al contenido

¿Cómo perder peso de manera efectiva?

8 octubre, 2019

Escrito por: Berthy Perez Lases

Hoy en MerkaBici te vamos a explicar cómo perder peso de manera efectiva. Somos muchas las personas que tratamos de perder peso por diversas razones, sin contar la gran cantidad de beneficios que conlleva la pérdida de peso. 

Si lo que estás buscando es perder paso para ponerte en forma, verte más delgado, o entrar en tus jeans favoritos, estás en el sitio correcto. Perder peso es la mejor manera de estar más saludable sin contar la gran cantidad de beneficios físicos y mentales. 

Te podría interesar: Los entrenamientos de cadencia alta no ofrecen beneficios ¿Cierto?

Aquí te tenemos una serie de consejos que te van a ayudar con la pérdida de peso de manera efectiva.

Comienza estableciendo objetivos

Image result for perder peso post it

Establece tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y después de escribirlos en un papel coloca tus objetivos en un lugar visible para ti. 

Establecer objetivos no solo te va a servir para saber a donde debes ir, sino también te servirá de motivación sobretodo cuando veas el progreso que vas teniendo semana con semana. 

Recuerda que la pérdida de peso debe ser gradual y controlada. Es posible perder peso de manera rápida pero desafortunadamente lo vas a recuperar tan pronto cómo lo perdiste. 

Te recomendamos leer: Los secretos para el desarrollo muscular

Recuerda qué para perder peso se trata de realizar un cambio en tu estilo de vida. Un estilo de vida más saludable y activo. 

Realiza entrenamientos a un ritmo moderado

Resultado de la imagen para bajar de peso en bicicleta

Se ha demostrado que la mejor manera de perder peso son los entrenamientos a una intensidad moderada. Seguramente leíste en anteriores ocasiones los beneficios del entrenamiento de intensidad por intervalos mejor conocido como HIIT (High Intensity Interval Training).

Te podría interesar: Tipos de bebidas deportivas recomendadas por profesionales

Esté tipo de entrenamientos está recomendado para ciclistas con una buena base. Realizar esté tipo de entrenamientos sin un buen estado forma hará que te lesiones o abandones tus objetivos rápidamente. 

Después de varias semanas con entrenamientos a un ritmo moderado con largas duraciones será el momento adecuado de entrenar intervalos de alta intensidad y no antes. 

Cambia tu estilo de vida

Resultado de la imagen para bajar de peso en bicicleta

Cuándo se trata de perder peso, absolutamente todo suma. Sube y baja las escaleras en lugar de tomar el elevador, va caminando al trabajo o en bicicleta. 

Viajar en bicicleta al trabajo o a la Universidad tendrá un gran impacto en la pérdida de peso y en tu cartera. Otra de las ventajas es que el ciclismo también ayuda a mejorar su concentración, creatividad y niveles de estrés, por lo que también es probable que sea más productivo cuando llegue al trabajo.

Te recomendamos leer: Los beneficios de un descanso a mitad de temporada

Procura dormir lo suficiente

Resultado de la imagen para dormir bien

Es algo que le menciono a todos mis atletas. Los invito a descansar y dormir temprano dejando el móvil y la computadora al menos una hora antes de ir a dormir. 

En una investigación que está en proceso se han visto varios beneficios con los atletas y la perdida de peso al momento de dejar el móvil o la computadora un hora antes de ir a dormir. 

Las personas que no duermen lo suficiente tienen más posibilidades de sentirse hambrientas durante el día y consumir más calorías de la que su cuerpo requiere debido al agotamiento físico y mental que tienen. 

Dormir entre 7 y 8 horas es lo mejor que puedes hacer para rendir más arriba de la bicicleta y perder peso.

Interesante: Cambio electrónico. Todo lo que necesitas saber

Perder peso de manera efectiva ¿Lo haré bien?

Si piensas seguir todos los consejos anteriores al pie de la letra también deberías recordar que la mejor manera para perder peso es llevar una dieta saludable. Es mejor comer poco y con frecuencia y sobretodo para los ciclistas. 

Si bien se ha demostrado que también es posible perder peso teniendo 3 comidas diarias, para los ciclistas es mejor conservar la sangre que se usa para la digestión en las piernas. 

Pequeñas cantidades de comida hará que sea más fácil para tu organismo absorber los nutrientes y te vas a sentir ligero todo el día. 

Ingerir pequeñas cantidades de comida saludable cada tres o cuatro horas, lo ayudará a mantener un metabolismo estable, quemará la grasa constantemente y asegurará que sus niveles de energía sean estables, de modo que tenga suficiente energía al final del día en el trabajo para saltar a su bicicleta.

No se trata de ser estrictos con nosotros mismos

Resultado de imagen para dieta estricta

Ya la mencione anteriormente, se trata de realizar un cambio en nuestro estilo de vida. Lo más importante es sentirse cómodo y motivado. 

Elegir los alimentos adecuados debe ser importante, pero no tenemos que sufrir para hacerlo así como también debemos evitar los alimentos incorrectos por nuestra voluntad.

Elegir proteínas magras y las verduras debe ser por gusto y no por obligación. Esté es el gran secreto y en donde muchas personas fallan con las dietas. No hay dietas mágicas para perder peso.

No estamos diciendo que nunca pueda comer un pastel, después de todo vivimos para disfrutar. Pero quizá esa hamburguesa que tanto nos gusta la podamos obtener como un premio una vez por semana después de cumplir nuestros objetivos.

Así que involucre a sus amigos, únase a un club, salga con su familia y haga del ciclismo una parte de su vida. Por encima de todo, diviértete!

Consejos para perder grasa en la bicicleta