Saltar al contenido

Pasos para perder peso con la dieta cetogénica

18 agosto, 2017

La dieta cetogénica se basa en consumir niveles muy bajos de carbohidratos, esto paulatinamente ayuda a perder peso y convierte al organismo en una máquina para quemar grasas.

En los ciclistas esto es bastante importante debido a que el rendimiento aumenta cuando se pierde peso,  también tiene como objetivo alcanzar los niveles óptimos de cetona para la salud, la pérdida de peso y conseguir un aumento del rendimiento físico y mental.

¿Qué es la cetosis?

Es un proceso natural que el cuerpo inicia como método de supervivencia sobre todo cuando se ingieren pocos alimentos. Durante este estado, producimos cetonas las cuales son producidas por la descomposición de grasas en el hígado.

perder peso
El ciclista debe consumir huevos, yogurt, nueces, verduras y ocasionalmente frutas, se recomienda evitar los alimentos procesados y con cualquier tipo de conservantes

Perder peso con la dieta cetogénica

Debemos comprender que es cetosis, la dieta cetogénica parte del hecho de que el cuerpo produzca pequeñas sustancias de combustible llamadas cetonas. Este combustible es bastante bueno para el cuerpo sobre todo cuando el azúcar en la sangre es escaso.

Las cetonas se producen si usted consume pocos carbohidratos, durante una dieta cetogénica el cuerpo entero cambia su fuente de combustible para funcionar directamente bajo la grasa. Esto implica que los niveles de insulina se vuelvan muy bajos y se quema grasa de manera drásticamente y ayuda a perder peso, el objetivo final de una dieta cetogénica es forzar el cuerpo a lograr un estado metabólico deseado.

La proteina de suero y de la proteina de la clara de huevo son muy buenas debido a que contienen altos niveles proteicos que pueden sustituir la carne de origen animal.

Entonces ¿Que es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica ayuda a perder peso debido que requiere que las grasas totales comprendan el 60 y el 80% de sus calorías totales. Esto indica que las proteínas constituyen entre el 10 y el 15%

LEER MAS: ¿Sabes en consiste la dieta alcalina en el ciclismo?

Ejemplo de dieta cetogénica

Desayuno

Cuatro huevos, 1/2 aguacate, 2 cucharadas de aceite de oliva

 Almuerzo

Bistec de proteína de soya con 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 racimo de espárragos con 2 cucharadas de mantequilla

Cena

Una tasa de granos, 2 tazas de espinaca con aceite de coco y una taza de nueces de macadamia

Las grasas monoinsaturadas como el aguacate el aceite de oliva combinados con los ácidos grasos poli-insaturados como el omega 3 derivado de la linaza son de gran utilidad para mejorar las sinapsis neuronales.

LEER MAS:Dieta para combatir la inflamación durante el entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

[…] Te podría interesar: Pasos para perder peso con la dieta cetogénica […]

[…] Te podría interesar: Pasos para perder peso con la dieta cetogénica […]