Saltar al contenido

Pinarello Grevil revisión a fondo de la nueva gravel

9 enero, 2021

 ¿Qué comprarían con 5,649 €? Tal vez podría optar por una parcela en algún lugar remoto con permiso de construcción para tres casas? ¿Acciones de Tesla? o ¿La nueva Pinarello Grevil?

Grevil suena muy similar a grava, pero la parte más importante del nombre es el ‘+’ al final.

+ Al final indica que hay dos Grevils en la gama de Pinarello, el Grevil estándar hecho de fibras de carbono Torayca T700 y el Grevil + mejorado hecho de fibras T1100.

Tiene un aspecto casi musculoso y, sean cuales sean tus sentimientos, creo que todos podemos estar de acuerdo en que esta bicicleta no es aburrida.

El cuadro de carbono de la Pinarello Grevil presenta las secciones transversales aerodinámicas habituales e incluye el mismo diseño de tubo descendente empotrado que usa el Dogma F10 para mejorar la aerodinámica del transporte de bidones. Por cierto, también hay un juego adicional debajo del tubo inferior para los días largos.

Pinarello 2021 las nuevas bicicletas de la marca italiana

Pinarello Grevil a detalle

 Las curvas y líneas del Grevil son más pronunciadas y orgánicas, complementando las estancias caídas vertiginosas y las formas de tubo fluctuantes. 

El resultado es ciertamente divisivo y, si soy sincero, cuando desempaqué la bicicleta por primera vez sentí un poco de repulsión. Curiosamente, cuanto más miraba la bicicleta, más me impresionaba la estética. 

El tema aerodinámico continúa con tubos perfilados y un tubo de asiento con perfil aero (como se encuentra en aparentemente todas las bicicletas de carretera aerodinámicas del mercado).  

El nombre muy literal de Forkflap de Pinarello suaviza el flujo de aire sobre la pinza del freno delantero mientras que una protuberancia de aspecto vestigial brota de la otra pata de la horquilla.

La manipulación de las formas de los tubos no es solo por estilo y aerodinámica; las vainas planas y bajas y la pala de la tija del sillín están diseñadas para ofrecer un mayor confort cuando se conduce por terreno accidentado.

Pinarello dice que el costo adicional radica en el marco, no solo en el carbono de mayor calidad, sino también en la ‘tecnología de nanoaleaciones’, que el proveedor de materiales Toray describe como un método de producción que produce compuestos con una ‘estructura 3D continua’.

El resto de las características del cuadro son las que se esperan de una bicicleta de gravel moderna. Los ejes de 12 mm y el espaciado trasero de 100 mm / 142 mm pueden acomodar ruedas de 650b o ​​700c con espacio para neumáticos de 700×42 mm o un generoso 650bx53 mm.

Las mejores bicicletas Pinarello (Ruta, Gravel, MTB)

Componentes

Ekar - Grupos Mecánicos Campagnolo

El Grevil está disponible como un cuadro o con grupos de Shimano y SRAM, sin embargo, el grupo Campagnolo específico para grava de 13 velocidades es el que manda en bicicletas de grava.

El desviador trasero cuenta con un embrague mecánico para limitar el rebote de la cadena, y los anillos presentan la forma familiar estrecha / ancha para retener la cadena. 

La tensión del embrague no es ajustable. Las tensiones más altas del embrague mejoran la estabilidad y la retención de la cadena, pero aumentan el esfuerzo de cambio. Como era de esperar, un portavoz de Campagnolo declaró que el ajuste de tensión final es “un equilibrio entre cambios suaves y retención de la cadena”.

El grupo Ekar de Campagnolo es un sistema 1×13: no hay opción 2x. Hay tres casetes de acero inoxidable (9-36, 9-42, 10-44) y cuatro opciones de platos: 38, 40, 42 y 44 dientes. El desviador trasero tiene suficiente capacidad para compensar todos los cambios de cassette y anillo, excepto los más extremos.

El sistema de frenos de disco hidráulico se traslada principalmente de los grupos de carreteras de la empresa con algunos cambios notables.

Ahora hay una única pinza de freno de montaje plano que se adapta a diferentes ubicaciones o tamaños de rotor con adaptadores. Es lo mismo que Shimano y SRAM. Anteriormente, Campagnolo ofrecía pinzas únicas para la parte delantera o trasera, con una pinza única para el de 140 mm y otra diferente para el rotor de 160 mm.

10 razones para comprar el nuevo Pinarello Grevil

  • Una triple amenaza; rápido en grava, capaz en singletrack y excelente en carretera.
  • Los probadores encontraron el Grevil cómodo en viajes largos.
  • Se valoró la transferencia de potencia eficiente a través del triángulo trasero.
  • Se dijo que el manejo era ágil, receptivo, preciso y reactivo.
  • El amplio espacio libre admite llantas de hasta 650b x 2.1 ”o 700c x 42c.
  • La postura de conducción es más relajada y erguida que otros modelos de carretera de Pinarello.
  • La geometría es más alta y más corta que las plataformas de carretera pura de Pinarello.
  • El Grevil cuenta con soportes de botella triples.
  • El diseño Aero incluye una cubierta de freno de disco y puede reducir el esfuerzo en distancias.
  • La estética única le da al Grevil un diseño sobresaliente.

Veredicto

El Pinarello Grevil no es perfecto. De hecho, está lejos de serlo. En términos tradicionales de bicicletas de grava, el cuadro es demasiado rígido y demasiado agresivo, lo que puede ser limitante después de un largo viaje en terreno accidentado. 

Esta rigidez puede hacer que te sientas un poco maltratado después de los largos recorridos. La geometría también contradice mucho de lo que se ha convertido en un evangelio en el diseño de bicicletas todoterreno, lo que se suma a las inseguridades de Grevil cuando las cosas se ponen difíciles. 

Si su idea de montar en gravel está atravesando los límites de las capacidades de la barra de caída, entonces la Grevil fallará antes que muchas otras bicicletas de gravel. 

Sin embargo, si está buscando un corredor de grava tenso para cubrir millas extremadamente rápido, tanto fuera de la carretera como dentro, entonces el Grevil es una máquina espectacular.