Pinarello Razha, un modelo con cualidad Premium a un costo accesible
Cuando se hace referencia a la firma italiana Pinarello, lo primero que se destaca (en su línea de bicicletas de carretera) son las estructuras de alta gama que brindan uno de los desempeños más óptimos en el mercado. Es evidente que los cuadros completamente construidos en fibra de carbono, mantienen un alto grado de distinción que se diferencia de sus demás competidores; empleando características, en el diseño, como el arco pronunciado de la horquilla Onda y el extremo trasero altamente asimétrico para brindar una superficie con formas orgánicas; detalles que ofrecen un aspecto que puede generar controversias entre fanáticos y detractores.
Pero sin lugar a dudas es sumamente destacable que Pinarello, pese a cualquier error o inconveniente, se mantienen firmes en el camino que han decidido seguir (sin miramiento o evidencia de querer retractarse); y al final este manejo, de parte de la empresa italiana, nos ha fascinado con cuadros que se ven bien y, sobre todo, se manejan muy bien. Al manejarse en este sentido, se permite que la compañía traslade toda su experiencia en máquinas maravillosamente rígidas para brindar una alta experiencia de nivel competición.
Una bicicleta de alto rendimiento con grandes mejoras con respecto a los detalles para brindar mayor comodidad
Ahora bien, después de todo lo anterior, es evidente que hay algunas estructuras de gama media (con un costo accesible) que cuentan con todo lo anteriormente manifestado; estructuras como el modelo Razha que ofrece un alto nivel de manejo (clásico en un modelo Pinarello) y combinando, también, el más alto estándar de comodidad. Aunque cuentan con algunas deficiencias que deberías de considerar antes de adquirir (como la reducida calidad del par de almohadillas de los frenos y la selección de componentes que pude comprometer el peso de la bicicleta –añadiendo peso extra-).
En Pinarello comercializan al modelo Razha como una bicicleta para pruebas de resistencia, pero que cuenta con ciertas características para un perfil de carreras, tales como el tubo de dirección de 185mm (en la talla 57cm) que no es demasiado alto, en tanto que el ángulo de la dirección (de 72°) no ha sido ralentizado o relajado significativamente; con lo cual tienen un perfil adecuado, también, para buscar obtener grandes velocidades.
Además, el modelo Razha aloja todas las características que se habrían de esperarse de un modelo de alta gama, pero manteniendo cierto perfil refrescante y compatible con un modelo de gama media (y es que con anterioridad Pinarello ha ofrecido estructuras similares, pero que no brindaban el rango de comodidad que se requiere para largos recorridos). Y es en este punto donde puede brillar el modelo Razha, ya que sigue manteniendo una gran base de la estructura rígida (características emblemáticas en Pinarello), pero mejorando las cualidades de comodidad de forma muy significativa.
Pinarello Razha, Un Modelo Con Cualidad Premium A Un Costo Accesible 1
Detalles sobre la configuración de la bicicleta completa
Ahora bien por un costo tan accesible (2 mil 129 euros) es evidente que se podría poner en duda la calidad de la construcción o la selección de componentes (sobre todo para una marca de categoría Premium como Pinarello); por lo cual, como se ha observado, el cuadro Razha no compromete su estructura y es sumamente eficiente en el modo de conducción, pero sin lugar a dudas que la selección de componentes no está a la altura (en comparación de empresas rivales que pretenden brindar una construcción de nivel aceptable con una selección de componentes de gama alta-media).
El modelo Razha de Pinarello sólo emplea las maneras 105 de Shimano, en tanto que la transmisión y los frenos son Tiagra; y, si bien, no hay gran problema con el accionamiento del grupo Tiagra (incluso el cambio de velocidades es muy preciso y el deslizamiento entre los piñones genera gran sensación), pero la selección de velocidades parece más adecuada para un modelo todoterreno; y aunque los frenos Tiagra, también, operan muy bien, las almohadillas son algo duras y carecen de gran agarre en ambientes con mayor humedad.
Finalmente, la selección de ruedas del modelo Razha es el set R500 de Shimano; una selección muy decente y duradera, pero que añadiera peso extra (algo no muy favorable para competición en carreras). Al final, si bien el cuadro Razha es sumamente genial, la selección de componentes de Pinarello asegura ofrecer una bicicleta completa que registra un peso de 8.86kg –un poco de peso extra, un detalle mínimo ante las grandes mejoras que presenta la empresa italiana-.
Para conocer más detalles sobre la bicicleta Razha de Pinarello, te invitamos a consultar el sitio web oficial de la empresa italiana; en tanto, aquí te dejamos un vídeo sobre esta impresionante estructura de Pinarello.
Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas de carretera; te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.
Imágenes de pinarello.com
Fuente de vídeo GitaCyclingVids