Saltar al contenido

Pivot Cycles añade dos modelos más a su catálogo: La 429 Trail más económica y agradable; y la nueva Vault que se enfoca menos para carreras

27 junio, 2015
Pivot Cycles Añade Dos Modelos Más A Su Catálogo: La 429 Trail Más Económica Y Agradable; Y La Nueva Vault Que Se Enfoca Menos Para Carreras 1
Pivot Cycles, para este verano, añade dos nuevos máquina en su línea de bicicletas: La 429 Trail que es una nueva 29er orientada para senderos que hace uso de las últimas normas disponibles en el mercado (de acuerdo al desarrollo del cuadro); mientras que la Vault presenta toda una serie de actualización que la trasladan a algo más que para carreras de ciclocross.

Hero-Mach429-Trail-Update

Detalles de la nueva 429 Trail

En particular la 429 fue una construcción más enfocada para carreras, y su introducción a través de la última 429 SL (desde el mes de diciembre) logro cierta reducción de peso gracias al uso de fibra de carbono de altos módulos, mientras se prestaba para ofrecer compatibilidad con grupos electrónicos (como el Di2). Sin Embargo, esta versión enfocada para carreras 429 hacia evidente que la firma necesitaba el desarrollar una construcción 29er un poco más redondeada en un paquete más progresista (aunque retuviera el rendimiento de pedaleo que su predecesora).

429Trail_B_16_126_Left-Suspension-Copy-948X600

Así, la nueva 429 Trail busca ir más allá que la construcción de largo que la 429 SL, y es que de acuerdo a lo propuesto por el diseñador (Chris Cocalis) se propusieron el crear una plataforma para trail 29er con un recorrido más corto que la anterior 429, pero manteniendo el mismo espíritu de la Mach 4 introducida apenas el verano anterior (que es baja, holgada y presenta los últimos estándares en la producción del cuadro para brindar lo máximo en rigidez).

429T1-948X600

De tal modo que la nueva 429 Trail consigue un ligero incremento en el recorrido trasero de 100mm a 116mm, pero tal vez lo más significativo es que la bicicleta consigue obtener una revisión en el diseño de suspensión DW-Link (que se inspira en gran medida en la Mach 6 y en la Phoenix DH); con lo cual el enlace inferior se encuentra escondido por detrás de la unión del tubo de sillín y tubo inferior, para lo cual en Pivot tuvieron que desarrollar un nuevo diseño para el enlace superior que se encontraba destinado para ajustar la velocidad de la amortiguación para que la bicicleta que sintiera algo más parecido a un recorrido de 116mm.

Mach429-Trail-Side-White-948X600

Además, siendo Chris Cocalis un purista en el tema de la rigidez, se ha decido que la Pivot 429 Trail sea el primer modelo de la línea de la firma que emplea un buje Boost (o 142x12mm) en la sección trasera (esto con tal de ayudar con el tema de la rigidez). Inclusiva, las primeras versiones (en bicicletas completas) de la 429 Trail se ofrecerán con una horquilla Fox 34 junto al nuevo estándar de eje frontal 110x15mm.

429Trail_W_16_1354_429Badge-Copy-948X600

Y por si fuera poco, para reforzar el tema de la rigidez, la anchura adicional en la 429 Trail le permitirá ser compatible con algunos neumáticos 27.5+ (aunque no con todo); estableciendo, por parte de Pivot, que la 429 Trail contará con el espacio adecuado para alojar ruedas 27.5×2.8in montadas con llantas de 35mm de anchura.

429Trail_W_16_1400_Left-Linkage2-Copy-948X600

Por último, aunque para la 429 SL se optó por un enrutamiento interno delos cables, para la 429 Trail se han decidido con un enrutamiento externo de los cables para que así sea más sencillo el uso de un sistema de transmisión mecánico. Finalmente, con un precio mucho más accesible que la opción tope gama (y disponible a partir del mes de julio) el set del cuadro (con horquilla Fox Float DPS) podría tener un costo cercano a los 2.499 dólares (disponible en tallas S, M, L y XL).

Entre tanto, las bicicletas completar podrían partir de precios desde los 3.999 dólares y podrían alcanzar un valor de hasta los 7.699 dólares (precios y disponibilidad aun por especificar para España).

Hero-Vault-New

Detalles de la nueva Pivot Vault

Por otro lado, Pivot ha actualizado su modelo Vault y lo ha hecho más versátil, esto con el fin de busca un mercado más amplio que el tradicional enfoque para ciclocross. Así, la nueva Vault presenta una caja de pedalier baja, un ángulo frontal holgado, vainas recortadas y gran espacio para el alojamiento de los neumáticos en comparación con la anterior versión; con lo que al final será una producción mucho más amigable (de igual forma se podría describir como un modelo más adecuado para grava).

Vault_16_0966_Stem-Copy-948X600

Finalmente, también se ajustado la geometría consiguiendo un diseño modular interno limpio que permite la configuración tanto con sistema de transmisión mecánicas como electrónicas. Para culminar, el cuadro también incorpora el nuevo estándar para montaje de frenos Direct Mount de Shimano en la sección trasera (mientras que la horquilla emplea un estándar Post Mount), con la posibilidad de montar rotores de 140mm o 160mm.

Vault_16_1092_Crankcase-Copy-948X600

Disponible también a partir de julio (y con precios y disponibilidad aún por confirmar), la nueva Vault estará disponible en tallas XS, S, M y L; y el cuadro podría tener un precio cercano a los 2.999 dólares, mientras que el precio por una bicicleta completa podría rondar los 3.899 dólares.

Para mayor información sobres estas nuevas propuestas de Pivot Cycles te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la empresa.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas de montaña y para carretera de diferentes marcas, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de pivotcycles.com

Fuente de vídeo Pivot Cycles