Saltar al contenido

Pivot Cycles presenta su nueva Ebike de gravel E-Vault

25 febrero, 2021
Pivot Cycles Presenta Su Nueva Ebike De Gravel E-Vault 1

El día de ayer hablábamos acerca del increíble motor que monta la Trek Domane + ALR Road, que ahora va de serie también en la Pivot Cycles E-Vaut diseñada específicamente para grava.

Pivot Cycles no es nuevo produciendo bicicletas eléctricas, ya tiene varios años de experiencia en Estados Unidos y poco a poco a entrado al mercado español.

La completamente nueva y rediseñada Pivot Cycles E-Vaut tiene un enfoque audaz y sofisticado para el ciclismo urbano y de grava con asistencia eléctrica. El cual ha Evolucionado a partir del aclamado Vault todoterreno que es un estrella de ventas en Estados Unidos.

Índice

    Pivot Cycles E-Vaut a detalle

    La construcción de fibra de carbono patentada de Pivot minimiza el peso, optimiza la fuerza y ​​la capacidad de respuesta, e incorpora toques de diseño funcionalmente elegantes, como la amortiguación ISO-FLEX pendiente de patente y el espacio increíble que ofrece para montar neumáticos anchos. 

    La batería y motor Fazua están integrados discretamente en este cuadro extremadamente versátil, amplificando las posibilidades del ciclista cuando lo desee y mejorando radicalmente el potencial de cada salida.

    La Pivot Cycles E-Vaut no es un bicicleta para cualquiera, ni mucho menos para un ciclista que recién comienza. La E-Vault tienen un toque de exclusividad,  fabricada por una marca de bicicletas de montaña de alta gama para consumidores que clasifican sus listas de compras en línea por precio de  mayor a menor y no al revés.

    El E-Vault permite a los ciclistas potenciar su conducción cuando sea necesario, y aún así disfrutar de un rendimiento dinámico y receptivo cuando pedalean solo con los músculos. Esta síntesis de músculo y motor marca el comienzo de un mundo completamente nuevo de conducción; un mundo donde los límites desaparecen y las posibilidades son ilimitadas.

    ¿Qué obtienes por los casi 10,000 dolarés que vale?

    Por el precio para nada barato, obtienes una bicicleta rígida íntegramente de carbono con cambios electrónicos Shimano GRX Di2 y espacio libre para montar neumáticos de 47c (a 650b; la E-Vault tiene ruedas de 700c y neumáticos de 32c, pero puede montarhasta 45c). 

    La Pivot Cycles E-Vault fue diseñada para hacer frente a «calles urbanas irregulares, caminos de grava primitivos, pavimentos rocosos o singletrack compactado», según Pivot.

    Con la incorporación sigilosa de un motor y una batería en lo que ya es una plataforma increíblemente versátil, el E-Vault brinda un nivel completamente nuevo de diversión y aventura en el pavimento y la grava. 

    Con un motor que se puede ajustar sobre la marcha a tres niveles diferentes de asistencia que van desde 100 y 250 vatios, el E-Vault puede proporcionar un viento de cola suave al final de un viaje largo, o puede ser la clave secreta para un sprint asesino.

    Un motor potente y sigiloso

    Una potente batería de 252 vatios-hora proporciona un amplio rango para ir más allá de la exploración, y una ingeniosa caja de cambios se desacopla completamente para una conducción natural y sin arrastre cuando no se necesita el motor. 

    La mayoría de los motores de asistencia electrónica no se desacoplan así, lo que hace que la conducción sin asistencia sea similar a pedalear a través de fango.

    Durante los viajes de prueba de la marca, la batería de 250Wh del E-Vault duró alrededor de 80-90 km, aunque Pivot nos comenta que la carga real de la batería varía según el tipo de terreno, el nivel de asistencia (1-3), y peso del ciclista y del equipo. La asistencia alcanza un máximo de 45 km/h con un increíble peso de 10 kg.

    El nuevo E-Vault estará disponible en dos opciones de color, Glacial Green Metallic y Stealth. E-Vault está disponible como una bicicleta completa con la configuración de construcción GRX Di2 a un precio de $ 9,999 dolarés (8190 euros al cambio).