Saltar al contenido
Merkabici

POC anuncia el lanzamiento de su nuevo casco aerodinámico Cerebel

11 mayo, 2014
Poc Cerebel 1

Justo antes de que diera comienzo el Giro de Italia del presente año, la compañía sueca POC ha aprovechado el momento para anuncia el lanzamiento del llamativo casco Octal con el nuevo casco aerodinámico de la marca denominado Cerebel; ya que ambas protecciones para la cabeza serán empleadas por el equipo profesional Garmin-Sharp en la magna justa (haciendo su debut el modelo Cerebel).

Si bien es cierto que POC ya ofrecía el modelo Octal Aero (una versión aerodinámica del modelo estándar Octal), el nuevo modelo Cerebel pretende ofrecer aún más cualidades aerodinámicas que el modelo anteriormente especificado; el proyecto del casco aerodinámico Cerebel ha sido desarrollado en conjunto con Volvo Car Group y WATTS Lab (ambas firmas) especialistas en el diseño e investigación aerodinámica.

El Cerebel completa las ofertas de cascos para ciclismo de carretera de POC

Con este lanzamiento se amplía el catálogo de ofertas para ciclismo de carretera por parte de POC que en un tiempo muy reducido ha impactado significativamente en el mercado con ofertas como el casco para pruebas contrarreloj Tempor, el Octal y el Octal Aero (teniendo en cuenta ya contaban con una vasta experiencia dentro del Ski o el MTB con una vasta gama de cascos y gafas).

Por parte de la gente de POC han expresado que la introducción del casco Cerebel se completa la gama de cubiertas para ciclismo de carretera, y cada oferta desarrollado con un propósito específico. Y sin importar la oferta que desees adquirir, cada modelo (Octal, Octal Aero, Tempor y Cerebel) son cubiertas para la cabeza extremadamente rápidas en sus respectivas categorías, por lo que la decisión de su selección sólo se limitara a cuales son las prioridades de cada ciclista, además de tomar en cuenta la condiciones climáticas, el curso y el estilo personal de conducción para simplemente ahorrar watts y segundos.

Poc Cerebel 2

Un casco desarrollado en colaboración con especialistas en el diseño e investigación de aerodinámica y los ciclistas del Garmin-Sharp

Para finalizar, aunque POC ha expresado que es un casco que te ahorrara segundos y watts, la firma sueca no especificado con precisión cuales son los detalles específicos; sin embargo lo que sí ha expresado la compañía, es que para el desarrollo del casco Cerebel se ha empleado CFD (Computational Fluid Dynamics) y un extenso número de pruebas en el túnel de viento en colaboración con Volvo Car Group y los pedalista del equipo Garmin-Sharp (incluyendo los nombres de Dan Martin, Jack Bauer y Adrew Talansky).

Hasta el momento de parte de POC no han manifestado el costo exacto del nuevos casco Cerebel (incluso el peso de la cubierta para la cabeza aún no ha sido especificada) en cambio se espera que esté disponible a partir de la primavera del 2015; en tanto que todo los detalles específicos se esperan que estén listos a finales de año.

Para conocer más detalles del nuevo casco POC te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la firma y estés al pendiente de la liberación de la información (aunque en MerKaBici te mantendremos informado sobre más detalles).

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de casco para ciclismo (para carretera o montaña); por lo que te invitamos a ingresar y consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook giroditalia y Facebook poc