Saltar al contenido
Merkabici

Polar CS500+, un buen ciclocomputador para ciclismo de costo considerable que carece de la cualidad GPS

7 octubre, 2014



Polar Cs500+ 1

En la línea de computadores para ciclismo de la marca Polar es posible encontrar la unidad CS500+, un dispositivo con un sofisticado diseño y con una amplia capacidad de funciones y cuyo valor puede llegar a rondar entre los 200 euros y hasta los 245 euros. Al final se presenta como un computador para ciclismo que deberá de ayudarte para poder mejor tu rendimiento al montar en bicicleta.

Características y diseño del computador para ciclismo Polar CS500+

Con un distintivo diseño en forma de diamante, la unidad Polar CS500+ puede resultar difícil de ignorar; si a lo anterior se le suma que su interfaz es muy agradable de emplear, sumado a una gran cantidad de datos a tu disposición, puede resultar en una gran fórmula para mejorar en tus entrenamientos. Pero al final el no contar con conexión GPS puede reducir en sus pretensiones (tomando en cuenta, principalmente, su alto costo).

Polar Cs500+ 2

Sin embargo la configuración tanto del computador para ciclismo Polar CS500+, así como del sensor, son muy intuitivos y la enorme pantalla (con luz de fondo) proporciona una unidad de fácil lectura. Ahora bien, ya en operación la unidad requiere el uso del único botón y para marcar los desplazamiento se requiere el uso de la pantalla al oprimir hacia cada extremo para obtener funcionamiento extremadamente fácil (incluso al operar en terrenos difíciles o al hacer uso de los guantes).

Por otro lado, como es de esperarse en artículos de la marca Polar, al hacer uso de la original y suave banda de monitoreo cardíaco de marca propia, se proporciona un excelente grado de comodidad y conexión; y para obtener una mayor variedad de datos se puede añadir un sensor de cadencia. Mientras que para cargar información en el sitio web oficial polarpersonaltrainer.com se hace uso del cable Datalink USB de Polar, con lo cual podrás obtener eficientes consejos para ayudar a mejorar tu rendimiento (consejos basados en metas y la carga general de datos obtenidos en los entrenamientos).

Polar Cs500+ 3

Funciones específicas que ofrece el Polar CS500+

Finalmente, pese a la gran variedad de funciones y captura de datos que puede proporcionar el Polar CS500+ su valor puede ser un tanto elevado, ya que algunos computadores para ciclismo en este estándar de precio llegan a proporcionar capacidad GPS, con lo cual también se tiene cierta limitación para cargar tus datos en plataformas como Strava.

Ya para culminar estas son la serie de funciones que puedes obtener al adquirir un computador para ciclismo Polar CS500+: Diversas funciones relacionadas con la captura de frecuencia cardíaca, en dónde se puede permitir una configuración dependiendo del usuario y su edad; de igual modo se encuentran las funciones para entrenamiento, de registros, además de la captura de cadencia (actual media y máxima), velocidad, odómetro, barómetro y característica para la captura DE medición de potencia (esto mediante el uso del sistema Look Kéo Power).

Polar Cs500+ 4

Por último, también se presentan algunas funciones básicas como la posibilidad de consultar fecha y hora, posibilidad de visualizar algunos textos en inglés, sistema de indicación para cuando la batería se encuentra en baja potencia (también presentando la capacidad de cambiar la batería) y contar con cierta resistencia al agua. Para mayor información del Polar CS500+, te sugerimos que consultes el sitio web oficial de la compañía; entre tanto te invitamos a observar este sitio vídeo.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de computadores para ciclismo, incluso grandes opciones de la marca Polar, con lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares (en artículos de primera y segunda mano).

Imágenes de tiendas.mediamarkt.es y polar.com

Fuente de vídeo bikeBoard – kanał oficjalny