Saltar al contenido

Presentamos el Polar Verity Sense la alternativa a la cinta pectoral

25 diciembre, 2021
Presentamos El Polar Verity Sense La Alternativa A La Cinta Pectoral 1

Polar recién acaba de agregar a su línea de monitores de frecuencia cardíaca el nuevo Polar Verity Sense. Con el nuevo monitor de FC controlar su frecuencia cardíaca nunca ha sido tan fácil. 

La empresa finlandesa Polar presentó hace unos días su sensor de nueva generación, el Polar Verity Sense. 

Un sensor ultra compacto que proporciona 20 horas de autonomía y compatibilidad con Bluetooth de largo alcance. Se puede colocar en la sien o en el brazo y realizar mediciones continuas cuando se usa.

El nuevo sensor óptico de frecuencia cardíaca Verity Sense de Polar podría ser una mejor opción para los atletas que luchan con el ajuste o los datos consistentes de las correas pectorales de los monitores de frecuencia cardíaca convencionales. 

Polar Verity Sense

Usando la misma tecnología de medición basada en LED que se encuentra en los relojes inteligentes de Polar ahora emparejados con casi cualquier dispositivo.

Verity Sense se puede atar a su brazo o sien para rastrear sus esfuerzos, incluso almacenando datos de entrenamiento por sí solo para sincronizarlos más tarde.

El Polar Verity Sense se aleja de la correa de pecho estándar utilizada por los dispositivos actuales H9, H10 y OH1 para usar un sensor óptico que está diseñado para colocarse (casi) en cualquier parte del cuerpo y a continuación en Merkabici tenemos una descripción detallada del nuevo sensor.

Gafas de sol: Polarizadas o fotocromáticas

Índice

    Polar Verity Sense a detalle

    Polar Verity Sense

    Desarrollado como una mejor solución de seguimiento de la frecuencia cardíaca para deportes en los que una correa para el pecho no siempre ofrece el mejor ajuste o rendimiento ( piense: natación o entrenamiento con pesas, etc), el nuevo Polar Verity Sense óptico mejora las capacidades del sensor óptico OH1 de la generación anterior.

    Polar ha estado fabricando monitores de frecuencia cardíaca mucho antes de que existieran los relojes inteligentes. Sin embargo, la utilidad de este último puede haberlo obligado a considerar nuevas formas de llamar la atención. 

    Polar Verity Sense

    El Polar Verity Sense es un producto de ese reflejo y está diseñado para aquellos a quienes no les gusta usar nada en sus muñecas o incluso en sus brazos durante un entrenamiento o ejercicio intenso.

    Polar dice que puede colocar el Verity Sense en el brazo, la pierna o incluso en la sien, lo que lo hace más versátil que una correa para el pecho estándar o un sensor basado en la muñeca. También solo tiene un botón para comenzar a rastrear la actividad.

    Como hemos informado durante mucho tiempo, la muñeca no es un gran lugar para medir la frecuencia cardíaca, especialmente si la está doblando o flexionando durante el ejercicio.

    Garmin Lily un nuevo Smartwatch para deportistas con pulsioxímetro

    Creado para un grupo selecto

    Polar Verity Sense

    Los boxeadores, nadadores, Crossfitters sufrirán imprecisiones y ruido de la muñeca, causado por un movimiento excesivo y flexión de la articulación que inhibe la señal de luz del sensor óptico.

    Eso significa que la alternativa natural ha sido la correa para el pecho, pero estas pueden ser incómodas de usar, requieren mojarse para una buena conexión y jugar debajo de la parte superior.

    Verity Sense utiliza el mismo seguimiento cardíaco óptico de 6 LED que el OH1 anterior, que colocado de forma segura contra la piel promete un seguimiento preciso del esfuerzo. 

    Polar Verity Sense

    Polar vende el brazalete para sujetarlo a la parte superior del brazo o con un clip para sujetarlo debajo de una correa de gafas de natación. Pero también puede colocarlo contra la piel en cualquier lugar donde la ropa ajustada lo mantenga firme en su lugar.

    ¿Cuáles son las pulsaciones adecudas en la bici?

    “Sabemos lo importante que es poder adaptarse a diferentes entornos. Cuando una correa para el pecho o un reloj inteligente funcionan bien para un deporte o actividad, puede que no funcionen para otro, y Verity Sense es nuestra respuesta. 

    Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a las personas de todos los deportes a comprender mejor su cuerpo, y estamos encantados de ofrecer al público en general un producto tan versátil y compacto ”

    Tomi Saario, CEO de la marca
    Polar Verity Sense

    Los competidores obvios son del Polar Verity Sense son Wahoo Tickr Fit y Scosche Rhythm + 2 , los cuales usan sensores ópticos y se pueden colocar en la parte superior del brazo. Sin embargo, el Polar tiene natación inteligente bajo la manga.

    El Polar Verity Sense es definitivamente un monitor de frecuencia cardíaca intrigante que ofrece lo que ningún reloj inteligente o rastreador de actividad física podría ofrecer, al menos no en este momento. 

    Sin embargo, cuesta bastante para ser un dispositivo de un solo propósito, 89.95 € por un juego completo, pero podría ser algo que los atletas más experimentados y los entusiastas del deporte estarán dispuestos a pagar a cambio de libertad de movimiento.