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Poner la bicicleta a punto para el verano

8 marzo, 2020

Después de los meses fríos y tener la bicicleta guardada en casa con apenas uno que otro entrenamiento, es necesario poner la bicicleta a punto para el verano, todo esto con el fin de evitar fallos y posibles accidentes causados por fallas mecánicas. Es por ellos que en merkabici nos preocupamos por tu bicicleta y te ayudaremos a poner la bicicleta a punto para el verano.

Finalmente, el calor llega a nuestra ciudad, las carreteras están despejadas de nieve y sal (para aquellas ciudades en donde llega a nevar durante el invierno), los caminos en los parques se secan, quieres conseguir una bicicleta lo antes posible, sacudirla del polvo acumulado durante el invierno y dar un paseo por la primavera en tu carretera o sendero preferido.

Pero esto no es siempre así de sencillo. Los meses de inactividad podrían tener un efecto negativo en el estado técnico de la bicicleta, por lo que le recomendamos que verifique los componentes principales antes de salir.

Por supuesto, la opción ideal es un completo desmontaje e inspección de cada parte. En Merkabici puedes encontrar articulos dedicados a ello en donde explícamos de manera detalla como inspeccionar la bicicleta para que no dejes pasar ningun detalle por alto.

Si no eres un maestro de bicicletas, y tu bicicleta todavía está en condiciones casi nuevas, entonces no vale la pena desmontar la bicicleta en partes pequeñas, para que luego no haya otras innecesarias. Es suficiente prestar atención a los puntos principales. Si observa algún mal funcionamiento complejo, comuníquese con un especialista. Por lo tanto, en las Merkabici los mecánicos experimentados siempre estarán encantados de ayudarle.

Te recomendamos leer: Limpieza, lubricación y longitud, las reglas básicas para el mantenimiento de la cadena

Inspección general para poner a punto la bicicleta

Comencemos con una inspección general de la bicicleta: revise el cuadro, preste atención a las grietas, abolladuras grandes, deformación. Todo esto puede conducir a una distribución inadecuada de las cargas y, como consecuencia, a su ruptura completa. Por lo tanto, es muy importante sanar a tiempo las llagas sobrantes de la temporada pasada.

Sujete la rueda delantera entre las rodillas y gire el manubrio en diferentes direcciones. Debe permanecer inmóvil en relación con una columna de dirección y su extracción.

Luego examinaremos las ruedas: al desplazarse, el borde no debe oscilar en diferentes direcciones, hacer crujido sextraños, golpes, chillidos extraños.

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Revise la presión y el estado de los neúmaticos. Una mala señal sería su debilidad, debilitándose y yendo y viniendo. Si las condiciones de almacenamiento de la bicicleta eran incorrectas, es probable que se produzcan numerosas grietas en la cámara los neúmaticos y pérdida de presión.

En este caso, es poco probable que un kit de reparación para pinchar pinchazos ayude, es más fácil cambiar la cámara y las cubiertas.

Si las ruedas están en orden, vaya al sistema de frenos. Demasiado débil o un freno apretado debería alertarlo. El mal funcionamiento puede ser causado por el aflojamiento del ajuste del cable, las pastillas desgastadas, la fuga de líquido de frenos del sistema hidráulico y muchos otros. 

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En cualquier caso, si no se detiene cuando la maneta del freno se mueve 2-2.5, comuníquese con un experto en su ciudad. Si la bicicleta responde a presionar menos de 7 mm, la configuración también es necesaria.

Luego escuchamos la cadena: Si se escucha en silencio, no “silba” y no parlotea, puede hacerlo sin lubricación. De lo contrario, primero se debe limpiar la cadena (existen herramientas especiales para esto), y solo entonces se debe lubricar.

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Es mejor tomar aceite diseñado específicamente para cadenas de bicicleta. El aceite para máquinas de coser también es adecuado para bicicletas económicas: es mucho más barato. El aceite usado sedimentado, vertido en el cárter del motor del motor no se recomienda usar ya que contiene microparticulas de aluminio o acero que únicamente van a acelerar el desgaste de tu cadena.

Personalmente uso aceite síntetico 5w-20 el cuál hará perfectamente a la tarea. En el exterior, no se olvide de limpiar la cadena con un paño, de lo contrario se estará ensuciando a cada rato. Para un mejor movimiento, limpie el cassette con gasolina.

Interesante: ¿Sabes cómo transportar tu bicicleta de manera segura?

En conclusión

Solo resta agregar que en ningún caso debe lavar la bicicleta en un lavado de autos tipo Karcher y similares; es mejor simplemente limpiarla con una esponja suave  y humedecida con líquido para lavar platos o shampoo para lavar el auto. Con todos los consejos anteriores ten por poner la bicicleta a punto será sencillo.

https://www.merkabici.es/blog/requisitos-de-una-buena-chaqueta-de-ciclismo/

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