Saltar al contenido

Aprende a ponerte en forma para el Downhill

24 diciembre, 2021
Aprende A Ponerte En Forma Para El Downhill 1

Las carreras de descenso también conocidas como Downhill son un deporte muy exigente y ponerte en forma para el Downhill puede ser una tarea complicada. 

Aunque no pedaleas continuamente, las piernas pueden agotarse rápidamente simplemente por tratar de controlar la bicicleta sobre raíces y rocas. Sin fuerza en el tronco y la parte superior del cuerpo, perderá la postura y la posición en la bicicleta a medida que se presente la fatiga, lo que puede provocar errores.

a continuación en Merkabici traemos una serie de consejos en donde aprenderás a ponerte en forma para el Downhill. No importa que tengas 10 años de experiencia o recién comiences en una de las disciplinas más complicadas del ciclismo, el siguiente artículo es para ti.

Te recomedamos leer: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del mercado

Índice

    Aprende a ponerte en forma para el Downhill

    Aprende A Ponerte En Forma Para El Downhill - Merkabici

    Los mejores corredores no solo quieren sobrevivir y llegar a salvo en una pista cuesta abajo, quieren atacarla con todas sus fuerzas. Eso significa ejercer una gran potencia en cada pedalada y tener la fuerza para poner la bicicleta exactamente donde la quieren, mientras resisten las fuerzas al mismo momento que avanzan por una pista rocosa y llena de raíces de árboles y piedras de enorme tamaño.

    El entrenamiento de downhill gira en torno a sesiones de intervalos de alta intensidad, desarrollo de fuerza y ​​potencia en el gimnasio y otros trabajos como mejorar los músculos del núcleo y controlar la postura.

    También es importante entrenar el cuerpo para resistir los caídas que desafortunadamente en esta disciplina resultan imposibles de evitar, centrándose en entrenar la movilidad, la fuerza y ​​la flexibilidad general.

    Dado que el DH es un deporte basado en la habilidad, la conducción en pistas técnicas también forma una parte importante de la preparación de cualquier ciclista.

    Entrenando las habilidades

    Aprende A Ponerte En Forma Para El Downhill - Merkabici

    Busque pistas técnicas que sean difíciles de manejar, y vaya con otros, que pueden ayudarlo a mejorar, mostrarle las mejores líneas y fomentar la mejora. Y recuerda que ir más rápido no acelera el aprendizaje. Ya podrás ir más rápido cuando adquieras la técnica apropiada.

    Sprints

    Integrar el entrenamiento de velocidad en una carrera es fácil, competitivo y divertido, pero a menudo se pasa por alto. Establece una línea de salida lejos del inicio del sendero cuesta abajo y corre hacia la sección. ¡Mejorar la potencia durante un viaje divertido con los amigos es la mejor manera!

    Entrenamiento cruzado

    Dirígete a una pista de BMX para perfeccionar esas habilidades y conectarte con tu conducción cuesta abajo.

    Configuración de la bicicleta

    Las bicicletas de descenso son tan avanzadas ahora que comprender cómo funciona su bicicleta marcará una gran diferencia. La suspensión y la presión de los neumáticos son las primeras cosas que se deben ajustar y conocer antes de una salida.

    Preparando el cuerpo

    Aprende A Ponerte En Forma Para El Downhill - Merkabici

    El entrenamiento de fuerza es importante para desarrollar un cuerpo más fuerte, lo que a su vez le permitirá poner más potencia en los pedales, resistir mejor las lesiones y, esencialmente, conducir más rápido.

    A continuación una rutina para realizar 2 veces por semana:

    • Sentadilla frontal (3x series, 6x repeticiones)
    • Remo con barra (3x series 6x repeticiones)
    • Flexiones de bandas (3 series de 6 repeticiones)
    • Burpees (3x series 6x repeticiones)
    • Golpes de balón medicinal (3x series 6x repeticiones)

    Dale un vistazo a los siguientes entrenamientos:Ejercicios de fuerza ¡Sencilla rutina para casa!

    Si vas a intentar este entrenamiento, el único peligro real son los burpees. sino se realizan de manara correcta podría terminar lastimandose. En caso de duda, busque la ayuda personalizada de un profesional,

    También te recomendamos incorporar el uso de Correas TRX. “Estas correas aumentan la inestabilidad en sus ejercicios y ayudan a darle vida a las planchas, flexiones y filas para desafiar el tronco a medida que avanza

    Aprende A Ponerte En Forma Para El Downhill - Merkabici

    También son portátiles y relativamente económicos, por lo que son algo que puede tener en casa. «Mantenga una posición fuerte durante cualquier movimiento, ya que puede salir rápidamente de una base sólida a una posición de espalda dolorida si no se concentra en la forma».

    Aprende A Ponerte En Forma Para El Downhill - Merkabici

    Otra parte importante son los ejercicios de movilidad. Es importante entrenar el cuerpo para resistir los choques, así como mejorar la movilidad en áreas como los hombros, la fuerza en el rango final de movimientos y la flexibilidad general.

    The Turbine, el secreto de Froome para reducir el pulso y aumentar la capacidad pulmonar

    Incorpora los siguientes ejercicios a tu rutina de entrenamiento.

    • Sentadilla de sumo (2x series 6x repeticiones)
    • Puente de glúteos de una pierna (2x series 6x repeticiones)
    • Sentadilla en copa (2x series 6x repeticiones)
    • Presione hacia arriba para abrir (2x series 6x repeticiones)

    Esperamos que disfrute del entrenamiento de esta semana, si tiene alguna pregunta, por favor envíela. Nuestros artículos son gratuitos para compartir, así que hágalo.