Saltar al contenido

Presentamos la gama de bicicletas de carretera de Olympia, disponibles en el catálogo 2014

18 marzo, 2014
Presentamos La Gama De Bicicletas De Carretera De Olympia, Disponibles En El Catálogo 2014 1
Olympia Cuenta Con Una Gama De 8 Modelos De Bicicletas Disponibles En El Catálogo De Carretera 2014.
Olympia Cuenta Con Una Gama De 8 Modelos De Bicicletas Disponibles En El Catálogo De Carretera 2014.

En días anteriores Olympia dio a conocer detalles sobre su cuadro con un bajo registro de peso, Olympia 849; si bien este cuadro de fibra de carbono es lo más impresionante en el catálogo de carretera 2014, Olympia también incluye otras novedades que son igual de fascinantes. Con más de 120 años de historia, este fabricante italiano de bicicleta todavía tiene geniales novedades por ofrecer, para las distintas necesidades de cada ciclista en una gran variedad de precios.

Para el 2014, la gama de carretera de Olympia se compone por 8 distintos modelos, que van de la más alta gama (como el modelo Olympia 849) y hasta el modelo de introducción a la modalidad del ciclismo de carretera como la bicicleta Olympia Speddy Plus.

Olympia 849, El Modelo De Alta Gama Del Fabricante Italiano.
Olympia 849, El Modelo De Alta Gama Del Fabricante Italiano.

Olympia 849 disponible en el catálogo 2014

El cuadro que da inicio al catálogo de carretera de Olympia, es el modelo 849 (un cuadro del que ya hemos dado algunos detalles en un artículo anterior). Este modelo de bicicleta (849), gracia a su construcción con 3 diferentes tipos de carbono, es una bicicleta que brinda altos estándares de ligereza y rigidez para proveer un cuadro ideal para los especialistas escaladores.

Cómo su nombre lo indica, este cuadro de alta gama de Olympia cuenta con un peso específico de 849gr con un precio cercano a los 3 mil 500 euros (sólo por el cuadro y horquilla). Este cuadro puede ser adquirido con grupos completos de Shimano o SRAM; además de incluir set de ruedas de Miche o Mavic, para brindar una bicicleta completa que brinda un peso específico 5.497kg, con un costo que puede llegar hasta los 17 mil 850 euros.

El Modelo Leader, Es La Otra Bicicleta De Alta Gama De Olympia.
El Modelo Leader, Es La Otra Bicicleta De Alta Gama De Olympia.

Olympia Leader, bicicleta de carretera con sistema de frenos hidráulicos de disco

Manteniéndose en la línea de bicicletas de alta gama, es posible observar el modelo de bicicleta Leader. Este modelo de bicicleta de carretera de Olympia se une a la tendencia de uso de frenos de disco para el siguiente año. El modelo Leader cuenta con un perfil aerodinámico y ya ha atrapado la atención de los especialistas, por lo cual se hizo acreedor a un premio durante el Eurobike 2013 (premio por Diseño Innovador).

Al ser un cuadro adecuado para el uso de frenos de disco (el sistema hidráulico de SRAM), el modelo Leader ha sido configurado para mantener un aspecto totalmente limpio, ya que al interior del cuadro se realiza el sistema del enrutamiento de cables (tanto del sistema de transmisión como del sistema de frenos). Además de incluir unas vainas, de gran grosor, que están colocadas de forma asimétrica para brindar un perfecto equilibrio (incluso con montaje del freno ubicado en la parte trasera).

Para finalizar, con referencia al modelo Olympia Leader, podrás observar que el cuadro cuenta con anclajes directo para montar los frenos trasero, el uso de ejes con cierres rápidos y la posibilidad de hacer uso de 2 distintos montajes del sistema de transmisión (entre los grupos SRAM RED 22v o SRAM FORCE DISK 22v –con selección de ruedas de las marcas FSA o Miche-).

La Olympia Boost Es Quien Inicia Los Modelos De Carretera Del Fabricante Italiano.
La Olympia Boost Es Quien Inicia Los Modelos De Carretera Del Fabricante Italiano.

El modelo Boost de Olympia

Ingresando a la gama media de bicicletas para carretera de Olympia se encuentra el modelo Boost. Esta bicicleta de gama media es fabricada en fibra de carbono Toray (en 4 distintas versiones); el cuadro indicado que puede ser una opción para la competencia (al contar con geniales características como lo es aerodinámica, ligereza y reactiva).

La bicicleta Boost se construye a partir de un molde a alta presión que puede garantizar que la construcción brindará las mejores propiedades de resistencia y mecánica. Entre los detalles de alta gama, que todavía puedes hallar en el modelo Boost, se encuentra el uso de un sistema de cableado interno del sistema de transmisión, espacio para colocar la batería para los grupos electrónicos (espacio ubicado en el tubo inferior), el uso de un tubo de dirección cónico, una caja de pedalier Press Fit y la tija que hace uso del sistema, para capturar raíles, Monolink.

Aunque es  modelo de gama media, el modelo Boost de Olympia cuenta con rangos de precio que van desde los 4 mil 500 euros y puede llegar hasta los 9 mil 700 euros, con la posibilidad de 7 distintos montajes (tanto de Shimano como de SRAM).

El Modelo Ikon, Es Una Bicicleta Con Altas Pretensiones A Un Costo Accesible.
El Modelo Ikon, Es Una Bicicleta Con Altas Pretensiones A Un Costo Accesible.

El modelo IKON de Olympia, disponible en el catálogo 2014

Otro de los modelos de gama media de Olympia es el modelo IKON; este modelo sigue manteniendo el perfil aerodinámico y resistente que del modelo Boost, y de igual forma se mantiene la fibra de carbono como principal material de fabricación; pero lo más interesante en esta bicicleta es que se obtiene un cuadro con altas pretensiones a un precio más razonable.

Con un peso bastante ligero y grandes detalles de comodidad (aplicadas en el diseño), se obtiene un cuadro que puede bien ser utilizada para competencias en carretera o bien para el cicloturismo (ya que es un cuadro bastante confortable). Entre las principales características que se pueden observar en el diseño del modelo IKON, se encuentra el uso de los tubos con un gran espesor y el uso de un tubo de dirección cónico.

Además para brindar mayor rigidez en la parte trasera se han incluido tubo más pequeños (que conforman el triángulo trasero), para conformar un aspecto bastante aerodinámico. Este cuadro, para el 2014, se encuentra disponible en 6 distintos montajes de grupos con selección de ruedas Miche o Mavic.

El Modelo Ego Completa La Línea De Bicicleta De Gama Media De Olympia.
El Modelo Ego Completa La Línea De Bicicleta De Gama Media De Olympia.

Olympia EGO 2014

Para finalizar la gama media, y las construcciones en fibra de carbono, se encuentra el modelo de bicicleta EGO de Olympia. Este modelo de bicicleta, EGO, es posible encontrar todavía detalles de alta gama para una fabricación que puede ser apta para escaladores  y con un diseño bastante atractivo.

La fibra de carbono empleado en este modelo de bicicleta, EGO, es de 3 versiones distintas que brindarán un peso específico de 1.100kg (peso registrado sólo por el cuadro). Entre las principales característica de modelo EGO es que brindara un gran conducción al ciclista (gracias a que en el tubo superior puede hallar una sección cónica, que se conjuga con el uso de un tubo de dirección cónico).

Además al contar con un estándar en la caja del pedalier PF30 se puede tener un cuadro que brindará gran estabilidad y rigidez al ciclista; de igual forma, la parte trasera hace uso de unos tirantes de poco espesor para proveer de gran comodidad para largo recorridos, y se sigue manteniendo el uso de un sistema de cableado interno para el sistema de transmisión, con la posibilidad de montar 6 distintos grupos. Los costos por el modelo EGO de Olympia estará cerca de los 2 mil 400 euros, y tendrá un peso cercano (por la bicicleta completa) de 8.2kg.

El Modelo Khres Es Una Bicicleta De Aluminio, Ideal Para La Introducción En El Ciclismo De Carretera.
El Modelo Khres Es Una Bicicleta De Aluminio, Ideal Para La Introducción En El Ciclismo De Carretera.

Los modelo de introducción, para la carretera, Khres y Speddy Plus

Los cuadros que completan la línea de carretera de Olympia son las bicicletas, fabricadas en aluminio, Khres y Speedy Plus; ambos cuadro como bicicletas para carretera que son útiles para introducirte al ciclismo de carretera.

En primer lugar el modelo Khers de Olympia está construido a partir de aluminio de triple espesor (que es bastante resistente y ligero), mientras que el modelo Speedy Plus se construye a partir de aluminio de doble espesor. Y en ambos modelos se incluye el uso de una horquilla de fibra de carbono.

El Modelo Speedy Plus Completan La Línea De Bicicletas De Carretera De Olympia.
El Modelo Speedy Plus Completan La Línea De Bicicletas De Carretera De Olympia.

En fin que el catálogo de Olympia se puede ajustas a todas las necesidades (en calidad y precio) adecuadas para todos tipo de ciclistas aficionados a la carretera; si quieres hallar más detalles sobre el catálogo de Olympia te invitamos a consultar el sitio web oficial del fabricante italiano.

Recuerda, en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de modelos de bicicletas para ciclismo de carretera; sólo consulta ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de olympia-cycles.com y Facebook olympia.cycles.esp