Los Probióticos y sus beneficios para la salud del ciclista

Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en alimentos fermentados y suplementos dietéticos que pueden ser beneficiosos para la salud. Hay evidencia de que los probióticos pueden ayudar a mejorar la salud digestiva, fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación.

Para los ciclistas, los probióticos pueden ser especialmente útiles debido a los beneficios que pueden proporcionar en términos de salud digestiva. Los ciclistas a menudo experimentan problemas gastrointestinales como resultado de la naturaleza extenuante de su deporte, incluyendo dolor de estómago, náuseas, diarrea y estreñimiento. Los probióticos pueden ayudar a aliviar estos síntomas al equilibrar las bacterias buenas y malas en el intestino y mejorar la absorción de nutrientes.

Además, los probióticos pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones respiratorias, lo que es especialmente importante para los ciclistas que entrenan en condiciones de clima frío o húmedo. También pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para la recuperación después de los entrenamientos y las carreras.

Al elegir un probiótico, es importante buscar aquellos que contengan una variedad de cepas bacterianas y que sean resistentes al ácido gástrico para que puedan sobrevivir en el intestino. Es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de comenzar a tomar cualquier suplemento para determinar si es adecuado para sus necesidades específicas.

Los Probióticos son recomendados desde hace mucho tiempo para ayudar a las personas que tienen problemas en el intestino, gracias a Mary Ellen Sanders se ha comprobado que los Probióticos cuentan con muchos beneficios.

Índice
  1. ¿Cuáles son los beneficios de los Probióticos?
  2. Es muy común hoy en día pensar que las bacterias son malas, las bacterias son formadas por microorganismos que en un equilibrio perfecto ayuda al ciclista a mantenerse sano.
  3. ¿Cuál es la diferencia entre los Prebióticos y los Probióticos?
  4. ¿En qué alimentos puedo encontrar los Probióticos?

¿Cuáles son los beneficios de los Probióticos?

Según Ellen Sanders directora ejecutiva de la Asociación Científica Internacional de Probióticos afirma "Los microbios que están en todo nuestro organismo tienen un impacto en la salud, refuerza su microbioma, previene las alergias y fomenta el crecimiento muscular"

Fuerte reductor de ansiedad

En la revista Scientific Report se ha demostrado un estudio acerca del pez cebra, el cual contiene procesos cerebrales muy parecidos a los humanos, el estudio demostró que los Probióticos Lactobacillus Plantarum sirven como un tratamiento para la ansiedad

Fortalece el sistema inmunológico

Los ciclistas necesitan mantener sus defensas muy altas, "Los microbios fortalecen el sistema inmunitario, de manera preventiva es un fuerte protector de los ciclistas” afirma Mary

Reduce la inflamación causada por el entrenamiento

El sistema inmunológico cumple un papel fundamental en mantener el equilibrio necesario para que usted no recurra a las enfermedades inflamatorias. Uno de los grandes beneficios de los Probióticos es mejorar la resistencia cutánea de la piel, específicamente la bacteria Lactobacillus rhamnosus ayuda a reducir los riesgos de enfermedades en la piel.

Reduce el colesterol

En el 2012 se realizó un estudio en la Universidad de Montreal donde Jones ML director  del departamento de Biomedicina e Ingeniería en las Células Artificiales demostró una gran disminución del colesterol dañino, en las personas que ingirieron la Lactobacillus reuteri. Exactamente un 11,6% de las personas redujeron sus niveles de colesterol gracias a una enzima específica que es la encargada de la reabsorción del colesterol en el intestino.

Es muy común hoy en día pensar que las bacterias son malas, las bacterias son formadas por microorganismos que en un equilibrio perfecto ayuda al ciclista a mantenerse sano.

¿Cuál es la diferencia entre los Prebióticos y los Probióticos?

La Organización Mundial de Gastroenterología afirma que los Probióticos son microorganismos vivos que cuando se ingieren en proporciones justas aportan beneficios para la salud. Por ejemplo: Levaduras, Bacterias presentes en medicamentos y Suplementos dietéticos

Probióticos
Probióticos

Los Prebióticos son producidos por nuestro organismo y este no lo puede digerir. Poseen efectos beneficiosos para el cuerpo, están compuestos por bifidobacterias y lactobacilos, particularmente poseen un "Compuesto Especial" que es producido gracias a la fermentación de alimentos. Los Prebióticos más comunes son: La Inulina y los FOS (Fructooligosacaridos)

¿En qué alimentos puedo encontrar los Probióticos?

Estas bacterias que desarrollan enzimas naturales se pueden encontrar en:

  • Yogur Chucrut
  • Chocolate Negro
  • Leche de cabra
  • Sopa de miso
  • Pepinos encurtidos
  • Tempeh
  • Te de Kombucha
  • Kimchi

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