temporada

Para cualquier persona que practica un deporte es muy importante marcarse diferentes objetivos para afrontar la siguiente temporada deportiva.

La mayoría de estos objetivos o propósitos suelen estar destinados a la mejora del rendimiento o a la participación en alguna prueba determinada. A continuación vamos a ver 5 propósitos de año nuevo que podrían adaptarse perfectamente a cualquier ciclista.

Marcarse unos nuevos retos o propósitos para la siguiente temporada ciclista es muy importante para mantener la motivación y seguir progresando.  - piopialo          

Tener un estado de forma superior al de la temporada anterior

Si queremos progresar como deportistas hay que evolucionar en cuanto al estado de forma. Para tener mejores resultados como ciclista es muy importante tener un estado físico mejor.

La época invernal suele ser la ideal para alcanzar este nuevo propósito. Es en esta época durante la cual se suele entrenar la base en el ciclismo. Recordemos que la base es el período durante el cual se acumula un gran volumen de horas de entrenamiento pero sin superar el umbral anaeróbico. temporada

De esta forma se consigue que nuestro organismo utilice las grasas como fuente de energía, y que el consumo de oxígeno sea más eficiente. Con el entrenamiento base se consigue ir progresando temporada tras temporada en cuanto a nivel físico.

Puesta a punto de la bicicleta

Otro propósito que debería estar en la agenda de cualquier ciclista es tener a punto la bicicleta. Esto quiere decir que debe estar totalmente revisada y debe funcionar a la perfección.

Tenemos que tener en cuenta que en el ciclismo es la herramienta que tenemos para disfrutar de este deporte. Por lo tanto hay que estar muy atentos al estado de las cubiertas, de los frenos, la transmisión, crujidos, etc.

Proponte un reto

Para mantener la motivación es aconsejable marcarse un reto que nos obligue a entrenar y prepararnos.

En el caso del ciclismo suele ser alguna prueba deportiva a la que no hayamos acudido nunca y nos suponga un esfuerzo extra.

Es importante que el reto que nos marquemos sea realista, ya que no tiene sentido que nos marquemos un reto que sepamos de antemano que no vamos a poder realizar.

Varía los entrenamientos y rutas para no aburrirte

Combatir el aburrimiento es fundamental para ser organizado y constante. Si siempre entrenamos igual y siempre hacemos las mismas rutas al final conseguiremos aburrirnos y perder motivación.temporada

Disfrutar

Lo más importante de practicar el deporte que nos gusta es disfrutar. Si no se disfruta con lo que estamos haciendo no tiene sentido hacerlo.

Por ello cada uno tiene que disfrutar a su manera: saliendo con la grupeta y disfrutando de cada uno de los entrenamientos y pruebas ciclistas a las que acudimos.

COMPARTIR