Saltar al contenido

Protectores para Mountain Bike

12 junio, 2019

El ciclismo es una de estas disciplinas deportivas en las que el cuerpo está expuesto a las condiciones ambientales y de los caminos, han ido surgiendo diversos y amplios implementos de protección tanto para la bicicleta, como para quien va sobre ella, el ciclista.

En este contexto han sido puestos en el mercado, una serie de productos diseñados y desarrollados con la ayuda y asesoría de especialistas del mountain Bike, especialmente para la protección del ciclista.

De la mano de empresas dedicadas al diseño y fabricación de implementos y complementos para deportistas, especialmente ciclistas, han llegado estos protectores especiales para dos zonas del cuerpo que se ven muy expuestas cuando se maneja bicicleta, los codos y las rodillas.

Tipos de protectores

Son una serie de cuatro tipos de protectores, que están diseñados y elaborados para servir a todo tipo de ciclistas o bikers, desde el que apenas se está iniciando en la práctica del ciclismo, hasta el ciclista más experimentado y exigente que sabe muy bien que desea y cuál es su búsqueda.

¿Qué accesorios se incluyen en esta selección de protectores?, pues se ofrecen coderas y rodilleras, que dejaran totalmente satisfechos y completamente protegidos en todos los aspectos, a quien use estos implementos.

Protectores Surpass

La variedad 100 % Surpass, es la de más alto nivel de avance en cuanto a protección, probada muchas veces y por muchos ciclistas, en las condiciones de mayor exigencia, durante las competiciones de DH.

La colección consiste en coderas y rodilleras, con diseños específicos para la extremidad correspondiente, derecha o izquierda, tanto en las coderas como en las rodilleras y con la mayor certificación para la resistencia de impactos y golpes, posible.

Protectores Fortiss

La siguiente colección en el catálogo que se nos ofrece es 100 % Fortis, son los protectores indicados y adecuados para los fanáticos de la práctica del Enduro y el DH.

Es perfecto para lo que necesitan conseguir protecciones livianas, pero de gran eficiencia y con alto poder de resistencia a los golpes y los impactos que puedan ocurrir en estas prácticas deportivas.

En esta gama de protectores también hay coderas y rodilleras para cada extremidad en específico, implementos para codo y rodilla derechos e implementos para codo y rodilla izquierdos.

También encontramos las protecciones de menor precio pero que cuentan con un alto nivel de protección, como si fueran protecciones de alto costo.

Así tenemos que 100 % nos ofrece dos colecciones, Teratec y Ridecamp.

Gama Teratec

En el caso de las protecciones Teratec, se componen de tejido de lycra bastante liviano y muy cómodo y protectores CE level 1, que son muy resistentes para amortiguar los golpes o impactos fuertes sin que exista riesgo de roturas.

Como en las divisiones que hemos mencionado anteriormente, podemos contar con coderas y rodilleras para brazo y piernas derechos y codera y rodillera para brazo y rodilla izquierdos.

Gama Ridecamp

En cuanto a la gama Ridecamp, esta es la colección más sencilla de todas las presentadas por 100 %.

Ha sido diseñada y elaborada especialmente para todos los ciclistas que desean tener una protección extra o adicional para sus codos y rodillas sin que eso represente un gasto muy elevado de dinero.

En sus presentaciones tenemos codera y rodillera para las extremidades derechas y codera y rodillera para las extremidades izquierdas.

Es importante siempre tener presente que a la hora de salir a entrenar o solo a dar un paseo en bicicleta que implique ir por caminos y carreteras transitadas.

No se debe dejar de lado ninguna protección, cada una es necesaria y adecuada para que la experiencia sea totalmente segura y por ende resulte gratificante y llena de satisfacciones.

Si se trata de una competición, tener todos los implementos de seguridad, constituyen una respuesta positiva segura para participar en la misma y una gran probabilidad de obtener un lugar destacado, porque se podrá participar sin la preocupación que pueda ocurrir algún percance y se pueda ser víctima del mismo por no contar con las protecciones adecuadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *