Saltar al contenido

¿Puedo tener relaciones sexuales antes de competir en bici?

24 septiembre, 2019

La mayoría de los ciclistas afirman no tener relaciones sexuales durante eventos importantes, la mayoría suele tener la duda si puede tener relaciones sexuales antes de competir.

Hemos escuchado muchas veces que el acto sexual reduce el rendimiento físico, pero ¿Esto es cierto?

Laura Stefani profesora de medicina deportiva en la Universidad de Florencia realizó un estudio donde comprobó que el acto sexual antes de la competición mejora el rendimiento físico ¡Vaya pasada!

La testosterona ayuda a bloquear el dolor

¿Entonces puedo tener relaciones sexuales antes de competir?

Barry Komisaruk Psicólogo de la Universidad de Rutgers en Newark demostró que tener relaciones sexuales antes de competir tiene consecuencias positivas, su estudio fue basado en las hormonas liberadas después del orgasmo, el estudio fue llevado a cabo en más de 100 mujeres que tuvieron orgasmos, se comprobó que las hormonas liberadas después del orgasmo funcionan como bloqueadoras del dolor durante 24 horas, esto puede ser positivo durante una competición de alta intensidad.

 Komisaruk afirma haber una posibilidad positiva en tener relaciones sexuales antes de la competición, sirve para relajar los músculos y tener bienestar mental, explica que de tal manera no debería interferir en la competencia o el entrenamiento, es algo totalmente normal que nuestro cuerpo libere las hormonas necesarias.

Por otro lado, Laura Stefani dice: Es un poco contradictorio y necesita investigarse más a fondo.

Stefani refiere tener suficiente evidencia científica que comprueba que tener relaciones sexuales antes de competir también tiene consecuencias negativas, entonces ¿Puedo hacerlo o no?

La costumbre de guardar reposo sexual no es nueva

Desde hace muchos siglos atrás los griegos, budistas e hindúes manifestaban que eyacular es vaciar el chi Energía Espiritual, en las Olimpiadas Griegas del siglo XIX se practicaba el ayuno erótico para las competencias. En los hombres la testosterona es una hormona con gran cantidad, aproximadamente 20 veces más superior que la mujer.

Tener relaciones sexuales brinda beneficios al cuerpo como la estimulación de glóbulos rojos, elevación del crecimiento óseo y también concibe un aumento del glucógeno muscular.

Tener relaciones sexuales aumenta la testosterona, sobre todo en mujeres que sus niveles son más bajos, la mayoría de las deportistas tienen dietas de orgasmos antes de competir, mientras más números de orgasmo, mayor rendimiento físico afirma el Dr. Juan Sánchez García.Cuando manejamos bici la testosterona aumenta y los niveles en la sangre alcanzan su máximo, esto sucede a los 50 minutos del entrenamiento. 

Polar M600 Smart Watch

¡OFERTA!350,00 309,89350,00Seleccionar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

[…]  El ciclismo funciona especialmente en las piernas, glúteos y músculos de la espalda baja. Los músculos son vitales para un buen rendimiento sexual, que es una de las razones por las que el ciclismo es beneficioso para su vida sexual. […]

Responder

Yo fui competidor en Kanotaje. Y tube relaciones sexuales con mi esposa una noche antes de la ultima etapa (es de tres dias ), al dia siguiente reme como nunca, suelto, relajado, con fuerza y resistencia, de lo mejor.

Responder