Saltar al contenido

¿Qué les pasa a nuestros pulmones cuando vamos en la bici?

1 febrero, 2019

Nuestros pulmones son los órganos dedicados a recibir el oxigeno desde el aire, ayudan en la filtración del dióxido de carbono y son del mismo tamaño, la aptitud se reduce a que la tasa de oxigeno adquirida ayuda al cuerpo a quemar grasa y mantiene su producción de energía aeróbica.

VO2 MAX y la funcion de nuestros pulmones.

¿Qué es VO2 MAX?

Este término se comenzó a utilizar a partir del año 1924 los cuales son definidos como el aumento de la máxima capacidad que tiene el organismo para distribuir y consumir el oxígeno a nivel celular. Este término VO2 MAX, es conocido como la capacidad que tiene nuestro organismo para consumir el oxígeno en nuestro cuerpo, todo durante un ejercicio intenso, es decir la máxima cantidad de sangre que puede bombear el corazón por minuto y la máxima cantidad de oxigeno que utilizan nuestros tejidos. El Profesor de Ciencias Fisiológicas de la Universidad de Florida afirma que “VO2 es la función en la cual los ciclistas respiran con eficiencia”

Las dimensiones pulmonares

Cuando nuestros músculos necesitan más oxígeno, surge necesario la cantidad de aumentar el tamaño de los pulmones, como consecuencia nuestro ritmo cardíaco aumenta. Tenemos la necesidad de respirar más rápido debido a que nuestros alvéolos necesitan expandirse y cada respiración debe ser más larga.

La función del diafragma

En la base de nuestros pulmones se encuentra este musculo delgado llamado diafragma en conjunto con otros músculos intercostales ayudan a llenar de oxigeno nuestro cuerpo. Después de exhalar nuestros pulmones se vuelve pequeños, en este momento es cuando nuestro diafragma nos ayuda.

Posición del diafragma

Enfermedades respiratorias

Cuando estamos en plena carrera nuestra manera de respirar nos puede ayudar a prevenir enfermedades. Es interesante porque algunas veces nuestros pequeños orificios de la nariz suelen parecer diminutos para la cantidad de oxigeno que se quiere tener, en algunos casos tenemos que utilizar nuestra boca para cambiar este sistema de filtrado. Cuando utilizamos nuestra boca para respirar, dejamos de usar nuestro sistema de filtración debido a los pelos microscópicos de la nariz, esa es la razón de que algunos ciclistas suelan enfermarse luego de un evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *