Saltar al contenido
Merkabici

¿Que contienen las barras energéticas?

Barras Energéticas
Índice

    Barras energéticas

    Existen muchos tipos de barras energéticas las más populares son de granola y proteínas, es realmente difícil determinar cuál es la mejor durante el entrenamiento. Hoy en día muy pocas personas suelen mirar más allá del empaque, el término «orgánico y natural» ha tenido un gran auge en la industria alimentaria, incluso los productos suelen ser hasta más costosos.

    Este término «natural y orgánico» suele confundirse con productos realmente orgánicos, sin pesticidas, sabores articules. Sin embargo, confundir estos términos es un error muy común, es recomendable mirar mucho más allá de la lista de datos nutricionales. Lo que se debe leer es la lista de ingredientes, esto le dirá de donde proviene cada gramo de las barras energéticas.

    ¿Qué contiene las barras energéticas?

    Carbohidratos

    La mayoría de las barras energéticas contienen una mezcla de carbohidratos que aportan suficiente energía, principalmente son derivadas de la avena, arroz, frutos secos, miel y otros cereales. Es necesario tener en cuenta que cualquier mención de azúcar en los ingredientes se refiere a sacarosa, la sacarosa es un producto refinado, pero poco saludable no contiene nada de vitaminas ni minerales, ni proteínas ni mucho menos enzimas.

    &Iquest;Que Contienen Las Barras EnergÉTicas? 1
    Barras EnergÉTicas

    Grasas

    Existen grasas buenas, termino medios y realmente malas. Las peores grasas son productos de hidrogenación, este es el proceso por el cual las grasas son saturadas. Este tipo de grasa aumenta los niveles de colesterol malo, también aumenta el riesgo de ataque al corazón, se recomienda buscar las grasas no saturadas. Las mejores grasas son monoinsaturadas, se encuentran en las nueces y el aceite de oliva.

    Conservantes, colorantes y edulcorantes

    Se recomienda evitar cualquier cosa que sea producto del benzoato, el conservante benzoato de sodio produce el elemento carcinógeno benceno. Algunos ingredientes en las barras energéticas incluyen dióxido de azufre utilizado para mantener las frutas frescas, realmente es muy peligroso para la salud, estos ingredientes contienen petróleo mientras que otros dos son alquitranes de carbono sintético. Busque ingredientes y aditivos que no tengan nombres extraños, la mayoría de los edulcorantes artificiales trata las toxinas en el cuerpo poniendo presión sobre los riñones y el hígado.

     


    Evite las sacarinas, aspartamo, sucralosa y neotame estas han sido vinculados al cáncer.

    Cómo hacer barritas energéticas saludables

     

    Fuente vídeo: &Iquest;Que Contienen Las Barras EnergÉTicas? 2GCN en Español