Saltar al contenido

¿Qué datos necesitas configurar en tu Garmin?

15 noviembre, 2019

La información que se muestra en la pantalla de su dispositivo GPS (Garmin, Polar, Wahoo, Bryton y similares) es personalizable y se puede configurar según sus necesidades y preferencias, así como todos los datos que necesita para ejecutar sus sesiones de entrenamiento. de hojas de cálculo.

Es importante tener en cuenta qué es lo más importante, qué datos necesita que estén visibles en todo momento y qué datos son secundarios. Además, el ciclista debe decidir la cantidad de información que se muestra en la pantalla. Un Edge 520, por ejemplo, puede tener hasta 10 campos de información, lo que puede resultar en legibilidad y confusión cuando se trata de encontrar rápidamente datos específicos.

Los mejores medidores de potencia del 2019

La configuración sugerida está diseñada para ciclistas serios que necesitan rastrear datos como la frecuencia cardíaca, la potencia y controlar la intensidad y la duración de los entrenamientos por intervalos.

La primera sugerencia de cuatro pantallas es para ciclistas que usan un medidor de potencia y la segunda es para atletas que entrenan solo con su cinturón de frecuencia cardíaca.

Opté por una configuración más limpia y esbelta, haciendo hincapié en los datos que necesitan una lectura más inmediata incluso en situaciones críticas como poca luz, mucho movimiento de la bicicleta o esfuerzo extremo.

Advertencia: no todos los dispositivos cuentan con todas las funciones a continuación. En caso de duda, consulte el manual de su aparato.

Para ciclistas con medidor de potencia

Con una cantidad limitada de pantallas y mucha más información para controlar en el entrenamiento de potencia, debe dejar de lado las configuraciones más delgadas y llenar un poco la pantalla.

Pantalla 1: Información actual

Esta es la pantalla principal, que incluye datos actuales (valores que están sucediendo actualmente) que son importantes para controlar el ritmo y el esfuerzo.

POTENCIA
FC
VELOCIDAD 
CADENCIA DISTANCIA
TIEMPO ELEVACIÓN

Pantalla 2: pantalla para vueltas y entrenamientos de intervalos

La pantalla secundaria es útil para realizar entrenamientos de intervalos o para obtener datos específicos para una fracción de su entrenamiento. Mantenemos los valores de potencia actuales en vatios, pero la información de tiempo es específica para la vuelta actual y la vuelta anterior.

POTENCIA
TIEMPO DE VUELTA ACTUAL
TIEMPO DE VUELTA ANTERIOR
POTENCIA DE VUELTA  NP VUELTA
VELOCIDAD M DE VUELTA NP VUELTA ANTERIOR

Además, se agregan los campos NP de vuelta actual y NP anterior (abajo a la derecha), potencia promedio de vuelta actual (lado izquierdo) y velocidad de vuelta promedio (abajo a la izquierda). Para comenzar una nueva vuelta, simplemente presione el botón de vuelta en su dispositivo. Esto restablecerá y restablecerá los valores de vuelta actuales.

Te podría interesar: Muerte súbita cardíaca, el peligro de muchos

Pantalla 3: Información de energía acumulada

Esta pantalla muestra los datos de potencia acumulada para todas las actividades: NP (potencia normalizada), IF (factor de intensidad), TSS (carga de entrenamiento) y kJ (kilojulios). Además, hay otra información de capacitación, como promedios de velocidad y FC, datos de ascenso y W / kg actual.

NP IF
TSS Kj
FC media VELOCIDAD MEDIA
ASENSO TOTAL INCLINACIÓN
VELOCIDAD VERTICAL WATTS/Kg

Pantalla 5: Pantalla de información general

Aquí dejamos alguna información que no necesita estar en nuestros ojos en todo momento.

ELEVACIÓN
TEMPERATURA
HORA
BATERÍA
SEÑAL DEL GPS

Para ciclistas sin medidor de potencia

¿Ya sabes cuál es el mejor ciclocomputador ?

Pantalla 1: Información general actual

Esta es la pantalla principal, que incluye datos actuales (valores que están sucediendo actualmente) que son importantes para controlar el ritmo, el esfuerzo y tener una idea general del entrenamiento o prueba hasta ahora.

ZONA DE FC
VELOCIDAD 
TIEMPO
CADENCIA VELOCIDAD MEDIA
DISTANCIA ELEVACIÓN

Pantalla 2: para vueltas y control de intervalos

La pantalla secundaria es útil para realizar entrenamientos de intervalos o para obtener datos específicos para una fracción de su entrenamiento. Mantenemos los valores actuales de FC y velocidad en los dos campos superiores, pero la información de tiempo, distancia y velocidad promedio es específica de la vuelta actual. Para comenzar una nueva vuelta, simplemente presione el botón de vuelta en su dispositivo. Esto restablecerá y restablecerá los valores de vuelta actuales.

FC
VELOCIDAD 
TIEMPO DE VUELTA
CADENCIA VELOCIDAD MEDIA
DISTANCIA DE VUELTA DISTANCIA TOTAL

Pantalla 3: información para ascensiones largas

Si su región tiene escaladas largas, puede ser útil tener una pantalla de escalada dedicada. Como en las pantallas 1 y 2, los valores actuales de FC, velocidad y cadencia todavía están presentes, pero aquí también tenemos la lectura de inclinación (en%), el aumento total del entrenamiento (en metros) y la velocidad vertical promedio (VAM) para el últimos 30s (en metros por hora). El ascenso completo es útil para entrenamientos con objetivos de elevación, mientras que el VAM se puede usar para establecer el ritmo en una subida larga y constante.

FC
VELOCIDAD 
INCLINACIÓN
CADENCIA VELOCIDAD MEDIA
ASENSO TOTAL DISTANCIA 

Pantalla 4: Tiempo en zonas

ZONA 5
ZONA4
ZONA3
ZONA2 FC MEDIA
ZONA1 VELOCIDAD

Excelente para entrenar con objetivos de tiempo de zona y para controlar el esfuerzo general de un entrenamiento. El tiempo en cada zona se agrega a medida que permanece en cada zona. 

Pantalla 5: Información general

Aquí dejamos alguna información que no necesita estar en nuestros ojos en todo momento. Esta es la única pantalla que muestra FC en latidos por minuto (todas las demás se muestran en zonas).

ELEVACIÓN
TEMPERATURA
HORA
BATERÍA
SEÑAL DEL GPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *