Saltar al contenido

¿Que es el entrenamiento sweetspot?

3 noviembre, 2021
¿Que Es El Entrenamiento Sweetspot? 1

Si ha comenzado a tomarse en serio los entrenamientos es muy probable que haya escuchado hablar acerca del entrenamiento sweetspot y sus beneficios.

A continuación en Merkabici te explícaremos a detalle que es el entrenamiento sweetspot y por que deberías de incorporar este tipo de entrenamiento en tu preparación de cara a las competiciones.

Índice

    Entrenamiento sweetspot

    Entrenamiento Sweetspot

    Antes de entrar en detalle es indispensable conocer las zonas de entrenamiento, sino las conoces o no sabes como medirlas te recomendamos darle un vistazo al enlace de arriba.

    Por otra parte, si entrenas por potencia las zonas de entrenamiento son diferentes y el entrenamiento sweetspot será más efectivo ya que te encontraras exactamente en la zona que requieres.

    Sino sabes como entrenar por potenciómetro y quieres sacarle el máximo potencial a tus entrenamientos con potenciómetro y específicamente al entrenamiento sweetspot, entonces te recomendamos leer el siguiente artículo.

    Aprende a calcular las zonas de entrenamiento

    El entrenamiento Sweet Spot es una de las formas más efectivas y eficientes para que los ciclistas mejoren. Con la estructura y el plan de entrenamiento adecuados, puede dejar que el entrenamiento Sweet Spot lleve su rendimiento ciclista al siguiente nivel. 

    Este tipo de entrenamiento está dirigido específicamente para mejorar su capacidad para resistir la fatiga a una potencia razonablemente alta durante un tiempo prolongado. Como resultado, esto mejorará su rendimiento de ciclismo en todos los ámbitos al aumentar su FTP.

    ¿En que zona debería de entrenar?

    ¿Que es el entrenamiento sweetspot? 8

    Antes de comenzar a entrenar se recomienda utilizar la potencia de 3 segundos en su ciclo computador, incluso la de 10 segundos puede servir para no estar mirando la computadora a cada rato.

    La zona Sweet Spot está justo por debajo del umbral y apunta a la potencia entre el 88% y el 94% de su FTP. Esta es un área gris entre las zonas Tempo y Threshold. Conducir durante un tiempo prolongado en esta zona de entrenamiento agota las fibras musculares sin demasiado daño muscular.

    Entrenar en esta zona de poder es desafiante pero factible. Un error común es que debería ser fácil conducir en la zona de potencia de Sweet Spot durante mucho tiempo. Este no es el caso porque la potencia objetivo es relativamente alta. El entrenamiento de Sweet Spot es duro, pero los beneficios son enormes.

    Si sientes el entrenamiento Sweetspot muy sencillo, significa que tu FTP esta por debajo del número real.

    Beneficios del entrenamiento sweetspot

    Bike Rumor: Stages Cycling'S Link Training System Now Offers Curated Workouts From The Pros | Stages Cycling - North America

    Si tiene el tiempo limitado, desea maximizar el tiempo que tiene.

    En lugar de entrenar duro durante horas en recorridos largos, el entrenamiento sweetspot permite ver adaptaciones fisiológicas y efectos de entrenamiento similares en una sesión mucho más corta pero definitivamente más intensa.

    Para un ciclista que trabaja o estudia y no tiene mucho tiempo, tal vez solo 4-6 horas por semana de tiempo de entrenamiento a la semana, hacer un par de bloques de sweetspot en una sesión de turbo o Zwift de una hora puede brindarle los beneficios fisiológicos de un entrenamiento mucho más largo.

    Además, debido a que el entrenamiento sweetspot es aeróbico (no anaeróbico), las sesiones son repetibles y gratificantes, lo que ayuda a mantener la motivación en comparación con un doloroso umbral que revienta los pulmones o un entrenamiento HIIT.

    ¿Quién debería utilizar el entrenamiento Sweet Spot?

    10 Surprising Things Pro Cyclists Have In Common | Bicycling

    Recomendamos el entrenamiento Sweet Spot al 99% de los ciclistas porque es la forma óptima de aplicar un estrés de entrenamiento progresivo y sistemático. ¿Cuál es la mejor opción para la mayoría de ciclistas? La respuesta tiene que ver con la cantidad de tiempo que puede dedicar al entrenamiento. 

    Un plan de entrenamiento adecuadamente estructurado incluirá tres fases progresivas, Base, Construcción y Especialidad. Cada fase busca mejorar el estado físico de maneras específicas y todas se basan unas en otras. 

    Si bien la base y especialidad son entrenamientos específicos de los tipos de eventos para los que desea entrenar, la fase base se trata de establecer una base de aptitud. Cuanto mayor sea su base, mayor podrá hacer crecer su FTP.

    El entrenamiento básico tradicional puede requerir de 10 a 20 horas por semana. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no tenemos tanto tiempo para dedicarnos al entrenamiento. La buena noticia es que puede obtener los mismos beneficios con el entrenamiento Sweet Spot en tan solo 5 horas a la semana.

    Es por eso que sugerimos el entrenamiento Sweet Spot para tantos ciclistas. A menos que tenga más de 20 horas a la semana para conducir lentamente, a baja intensidad, SweetSpot es una opción mucho mejor. Es un ganar-ganar. Puede ser más rápido en menos tiempo.

    Datos para entrenar en ciclismo: CTL, ATL, TSB y Sweet Spot

    YouTube video

    Fuente vídeo: frikisdelabici